Nacionales
El Salvador suma 17 días con cero homicidios en lo que va de julio 2022
El Salvador ha alcanzado un total de 17 días con cero homicidios en todo el país en lo que va del presente mes de julio de 2022, según las cifras oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC).
Los datos oficiales aseguran que este martes 26 de julio no se registraron muertes a causa de la violencia, permitiendo que se alcancen 17 días con esta tendencia positiva en lo que va del mes.
Según la institución policial, en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, se reportó el fallecimiento de un sujeto que intentó asaltar a los pasajeros de una unidad de transporte colectivo.
Finalizamos el martes 26 de julio con 0 homicidios en el país.
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 27, 2022
Delincuentes muertos: 1 en Cojutepeque, Cuscatlán, es un asaltante abatido por pasajeros de la ruta 116. pic.twitter.com/KJj5Rb6i4j
El asaltante fue abatido por uno de los pasajeros, luego de haber agredido y herido a otras tres personas. La Policía señaló que el acto se produjo en legítima defensa contra un criminal.
La estadística positiva es posible gracias a los esfuerzos de los cuerpos de seguridad por salvaguardar la vida de los salvadoreños.
Estos registros también se producen en el marco del régimen de excepción aprobado el pasado 27 de marzo y extendido por la Asamblea Legislativa hasta en cuarta ocasiones. Este régimen de excepción ha permitido la captura de más de 47,700 miembros de pandillas.
Este esfuerzo, sumado a la implementación del Plan Control Territorial, es lo que ha permitido que las cifras de la violencia y la delincuencia vayan disminuyendo en el país, encaminándolo hacia una sociedad más segura para sus habitantes.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 466 dedicado al «75.o aniversario» del Sindicato de la Industria Eléctrica
En el marco del “Miércoles de Alegría”, el Sorteo LOTRA N.° 466 fue dedicado al 75.° aniversario del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador (SIES), organización fundada el 15 de septiembre de 1951.
A lo largo de sus 75 años de historia, el SIES ha acompañado las transformaciones del sector eléctrico y la mejora de los derechos de sus trabajadores.
La organización ha construido su identidad alrededor de los principios de Libertad, Trabajo y Justicia, valores que forman parte de su emblema y filosofía y que también orientan su misión de representar los intereses de las personas trabajadoras de la industria eléctrica.
La trayectoria del SIES también incluye iniciativas de formación técnica. Desde sus primeros años, impulsó escuelas de capacitación en electricidad y, posteriormente, estas iniciativas dieron paso al Centro de Enseñanza Técnica de Electricidad del SIES (CETEL SIES), que continúa formando técnicos en electricidad y ofreciendo oportunidades de capacitación.
Durante la fase previa del sorteo, Morena del Carmen Contreras, secretaria de Actas del Sindicato de la Industria Eléctrica, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores.
Asimismo, el Team Lotería entregó el cuadro conmemorativo a Joselito Acosta Álvarez, secretario general del Sindicato de la Industria Eléctrica, como parte de la dedicatoria a la organización por sus 75 años de trayectoria.
Resultados del Sorteo LOTRA N.° 466
- Primer Premio: $390,000 – Billete N.° 34644, vendido.
- Segundo Premio: $20,000 – Billete N.° 20835, vendido.
- Tercer Premio: $10,000 – Billete N.° 27528, vendido.
Nacionales
Autoridades capturan a pandillero de la 18R en Cuscatlán Norte
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Erick Alexander Barahona Martínez, alias “Spy”, en Suchitoto, Cuscatlán Norte.
De acuerdo con la institución, la detención ocurrió durante un patrullaje preventivo, cuando los agentes consultaron al sujeto en el sistema ONI y confirmaron que es miembro de la pandilla 18R.
La PNC indicó que Barahona Martínez será remitido por el delito de organizaciones terroristas.
Además, según la información proporcionada por la institución, el detenido cuenta con órdenes de captura por homicidio agravado y extorsión agravada.
El sujeto será puesto a disposición del juzgado correspondiente.
Nacionales
Tres capturados por provocar pelea mientras bebían alcohol en Corinto, Morazán
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres sujetos señalados de agredir físicamente a otro hombre en el municipio de Corinto, Morazán Norte.
Los detenidos fueron identificados como Óscar Armando Márquez González, de 31 años; Marvin Marcelino Alvarado Reyes, de 30 años; y Kelvin Josué Benítez Núñez, de 19 años, de nacionalidad hondureña.
De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, los tres sujetos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas junto a la víctima cuando uno de ellos botó una botella. Esta situación generó una discusión que terminó en una agresión física contra el hombre.
Los detenidos serán remitidos por el delito de lesiones.




