2

Connect with us

Nacionales

El puerto de Acajutla extenderá la capacidad instalada para manejar 900,000 contenedores por año

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la programación de obras de infraestructura, encaminadas a dinamizar el crecimiento de la economía. Muestra de ello es que próximamente se iniciará la ampliación del patio de contenedores del puerto de Acajutla.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien anunció: “Tenemos proyectos de expansión del Puerto de Acajutla. Pronto pondremos la primera piedra de la ampliación del patio de contenedores”.

Es por lo que, el titular del sistema aeroportuario de El Salvador ha reiterado la necesidad de aumentar la capacidad de movilización de carga a más de 900,000 contenedores.

El puerto de Acajutla es el punto logístico más importante con que cuenta El Salvador, en términos de importación y exportación de materias primas y productos terminados, el cual ha comenzado a quedarse pequeño para la movilización de carga, debido al dinamismo de la economía.

La terminal marítima tiene a la fecha la capacidad de movilizar alrededor de 250,000 contenedores anuales, pero esta cantidad ya fue superada el año pasado cuando se atendieron aproximadamente 280,000 unidades, explicó recientemente el presidente de CEPA.

Asimismo, indicó que este proyecto de expansión del patio de contenedores es sumamente importante, porque entre el 1 de enero y el 7 de agosto de este año, han sido movilizadas más de 3.2 millones de toneladas métricas de carga en dicha terminal marítima.

“Estamos en un momento positivo y esperamos sobrepasar las metas que nos hemos planteado para este 2022”, agregó el funcionario, quien aclaró que los gobiernos anteriores nunca hicieron nada por aumentar la capacidad de manejo de carga del puerto.

Finalmente aclaró que debido a ello era impostergable ejecutar la ampliación del área de contenedores, para ponerlo acorde con el crecimiento que está experimentando la actividad económica y comercial de El Salvador, bajo la gestión del Presidente Nayib Bukele.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído