Dos asaltantes abren fuego contra agentes policiales, uno de ellos termina lesionado y son capturados por la PNC en Soyapango

Dos asaltantes fueron capturados esta mañana de lunes tras cometer un robo en la colonia Guadalupe de Soyapango, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes policiales iniciaron una persecución, la cual culminó con los arrestos de dos delincuentes, quienes al verse acorralados dispararon contra los agentes policiales en la sexta avenida norte y pasaje ADOC. A los capturados se les incautó dos revólveres según de lo detallado por la PNC.

Los arrestados responden a los nombres Jonathan Alberto Flores, de 48 años de edad y Wilber Ernesto Reyes Cruz de 49, quienes se conducían en el vehículo placas P-258849, desde cuak realizaron varios disparos contra los agentes de la Sección Táctica operativa (STO) que atendieron el llamado de emergencia.

A ellos se les imputarán los delitos de homicidio tentado en perjuicio de una patrulla policial, robo agravado afectando el patrimonio de víctimas con régimen de protección y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la policía, Wilber Ernesto Reyes Cruz tiene antecedentes por hurto, homicidio agravado, robo y tenencia portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

El primero de los detenidos resultó con lesiones durante el hecho, por lo que se le brindó la atención médica y su posterior traslado hacia un centro asistencial.

Dentro de las próximas horas serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes para continuar con el proceso penal respectivo.