Connect with us

Nacionales

Dos asaltantes abren fuego contra agentes policiales, uno de ellos termina lesionado y son capturados por la PNC en Soyapango

Publicado

el

Dos asaltantes fueron capturados esta mañana de lunes tras cometer un robo en la colonia Guadalupe de Soyapango, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes policiales iniciaron una persecución, la cual culminó con los arrestos de dos delincuentes, quienes al verse acorralados dispararon contra los agentes policiales en la sexta avenida norte y pasaje ADOC. A los capturados se les incautó dos revólveres según de lo detallado por la PNC.

Los arrestados responden a los nombres Jonathan Alberto Flores, de 48 años de edad y Wilber Ernesto Reyes Cruz de 49, quienes se conducían en el vehículo placas P-258849, desde cuak realizaron varios disparos contra los agentes de la Sección Táctica operativa (STO) que atendieron el llamado de emergencia.

A ellos se les imputarán los delitos de homicidio tentado en perjuicio de una patrulla policial, robo agravado afectando el patrimonio de víctimas con régimen de protección y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la policía, Wilber Ernesto Reyes Cruz tiene antecedentes por hurto, homicidio agravado, robo y tenencia portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

El primero de los detenidos resultó con lesiones durante el hecho, por lo que se le brindó la atención médica y su posterior traslado hacia un centro asistencial.

Dentro de las próximas horas serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes para continuar con el proceso penal respectivo.

Nacionales

Conductor se duerme al volante y se accidenta en la carretera a Comalapa

Publicado

el

Por

El conductor del automóvil P 908- 599 se accidentó la madrugada de este sábado, luego de dormirse al volante cuando circulaba sobre el kilómetro 26 de la carretera a Comalapa, en la jurisdicción de Olocuilta.

De acuerdo con el reporte, el vehículo marca Hyundai modelo Elantra se salió de la carretera e impactó contra unos árboles, y terminó en el arriate central.

El conductor fue identificado como José Alfredo Cruz, de 52 años, quien no sufrió lesiones graves y fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Verde Salvadoreña.

De momento, las autoridades no han detallado si el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes al momento del percance.

Continuar Leyendo

Nacionales

Agente policial resulta lesionado tras repeler asalto en bus de la ruta 7

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) reporto que un agente policial resultó herido tras enfrentarse a un grupo de pandilleros que se subieron a un bus de la ruta 7 con el fin de despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Este hecho se registro entre la 45 Avenida Sur y la Alameda Roosevelt de San Salvador, en horas de la noche del viernes.

De acuerdo con la información preliminar que ha obtenido la PNC, el agente iba dentro de la unidad de transporte colectivo vestido de civil cuando tres sujetos la abordaron y a los pocos minutos dijeron que se trataba de un asalto.

A punta de cuchillo los hombres iban despojando de sus pertenencias a los presentes, cuando llegaron a donde iba sentado el policía le pidieron sus cosas, pero él se negó.

Ante la negativa, los ladrones lo acuchillaron en diferentes partes del cuerpo, le quitaron sus cosas, se bajaron de la unidad y huyeron aprovechando la oscuridad de la zona.

Una persona avisó de lo que había ocurrido a la sección de emergencias del 911 y a los socorristas, quienes llegaron a la escena, estabilizaron al herido y lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.

Extraoficialmente se informó que una de las pertenecías que le quitaron al agente es su arma de equipo, pero la fuente policial que informó dijo desconocer si había ocurrido o no.

Con información: El Salvador Times

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno realiza tamizaje de pruebas de Covid-19 en El Tránsito, San Miguel

Publicado

el

Por

Los pobladores del municipio de El Tránsito, San Miguel, asistieron al tamizaje comunitario realizado por el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) durante la mañana de este sábado.

Esta nueva jornada de diagnóstico COVID-19 comprendió la toma de 300 pruebas cuyos resultados darán lineamientos al gobierno salvadoreño para detectar nuevos casos, brindar atención médica oportuna y cortar la cadena de contagio.

Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que la jornada se está llevando a cabo frente al parque central del municipio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído