Connect with us

Nacionales

FOTOS: Agente policial es asesinada frente a su familia por siete presuntos pandilleros en Sonsonate

Publicado

el

La mañana de ayer lunes, se reportó el asesinato de una agente policía de la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia Santa Rita, del municipio de Santa Catarina Masahuat del departamento de Sonsonate.

Aproximadamente siete sujetos acorralaron a la agente y la asesinaron frente a su familia.

La policía asesinada fue Vilma Haydeé Quezada Graciano, de 31 años de edad y con ONI 32805, quien fue atacada por presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que acechan en la zona.

El director de la PNC, Howard Cotto, quien se hizo presente al lugar explicó que aproximadamente las 6:50 de la mañana del lunes, la agente Quezada, quien gozaba de licencia se dirigía junto a unos familiares a realizar unas diligencias personales cuando un grupo estimado de siete sujetos la alcanzaron y la detuvieron para después dispararle.

“Le dispararon con una pistola y posteriormente con una escopeta, mientras que los familiares que iban con ella resultaron ilesos”, sostuvo Cotto.

Después del asesinato de la agente, se realizó un despliegue de policías locales y miembros de La Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares en búsqueda de los delincuentes.

“Estamos seguros que ellos sabían que ella era una integrante de la PNC y le dispararon por su condición de ser policía”, dijo el director de la Policía.

La agente no había sido amenazada directamente por los delincuentes, pero en la zona hubo una amenaza de carácter general hace tres meses, por parte de miembros de estructuras delictivas en contra de agentes policiales.

 

Nacionales

FOTO – VIDEO + 18 AÑOS | Arrestan a sujeto que intentó quitarle la vida a su expareja en Usulután pegándole con una roca

Publicado

el

En las últimas horas fue capturado un sujeto que aparecía en un video mientras golpea a una mujer en la cabeza con una roca.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que el criminal fue arrestado en flagrancia, esta madrugada, en el municipio de Alegría, departamento de Usulután.

Se trata de Gerardo Otoniel Álvarez, quien será acusado de intentar acabar con la vida de una persona en la modalidad agravada del delito.

De acuerdo con medios locales del departamento de Usulután, la mujer es su excompañera de vida. En los próximos días será procesado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Policía arresta a la madre del bebé que fue encontrado sin vida en un recipiente de aluminio

Publicado

el

Policía Nacional Civil captura a la madre del niño recién nacido que fue encontrado sin vida la tarde del martes en la colonia Buenos Aires, Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.

Él bebe fue encontrado en la vivienda, al interior de un recipiente de aluminio.

Esta mujer será puesta a las autoridades correspondientes.

FOTO FETO
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTO | PNC arresta a presunto estafador en Suchitoto, Cuscatlán

Publicado

el

Un sujeto fue capturado en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por el cargo de estafa, informaron autoridades de seguridad pública.

Se trata de Pedro Iraheta Cruz, quien era buscado por la ley mediante una orden administrativa, explicaron efectivos de la PNC.

De acuerdo con el informe, el procedimiento fue desarrollado como parte del Plan Control Territorial sobre la carretera que conduce hacia Suchitoto, Cuscatlán.

Iraheta será puesto a las órdenes de la instancia que lo requería en las próximas horas para que responda ante la ley por el cargo que se le imputa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído