Director de la PNC anuncia lanzamiento de plan nacional contra delitos patrimoniales

El Director de la Policía, comisionado Mauricio Arriza Chica, dijo este viernes que próximamente la institución lanzará un plan nacional contra los delitos patrimoniales, que integrará esfuerzos con la empresa privada para contrarrestar el hurto y robo de mercadería, así como la extorsión.

De acuerdo con lo manifestado por el comisionado Arriaza, pese a que la cifra en los primeros dos rubros ha tenido una disminución, existen grupos delincuenciales que se están aprovechando de la distribución logística que algunas empresas hacen en el país para hurtar o robar.

En relación con la extorsión, el jefe policial aseguró que ha habido un incremento en el número de denuncias de parte de la población a raíz de la confianza que genera la Policía a través del aumento de capturas de extorsionistas.

Como parte de todo este plan de seguridad, agregó que en los próximos días se desplegará personal policial en todo el país destinado a brindar tranquilidad a la ciudadanía con motivo de las Fiestas de Navidad y Fin de Año.

Desde los espectáculos de luces que marcan la temporada navideña hasta las seguridades en los centros comerciales y la capital, donde se ve incrementada la presencia de la ciudadanía, la policía se prepara con patrullajes preventivos para el desarrollo normal de estas actividades.