Connect with us

Nacionales

Detiene a 2 sujetos deportados, acusados de 4 asesinatos cometidos en El Salvador

Publicado

el

Interpol de El Salvador, en coordinación con autoridades policiales de Estados Unidos, capturaron a dos sujetos que huyeron a suelo estadounidense tras asesinar, al menos, a 4 personas en hechos y fechas distintos.

Uno de ellos es Brayan Ovidio Sánchez Valle (29) alias Blazer de Destroyer de los Héroes, miembro activo de una agrupación criminal, quien en compañía de otros sujetos planificaron y cometieron los delitos en la ciudad de Tonacatepeque, San Salvador.

Sánchez era reclamado por diferentes tribunales de San Salvador por el homicidio de tres personas y la privación de libertad de otras dos.

También era buscado según una orden judicial por organizaciones terroristas.

Previo a su deportación, las autoridades de Estados Unidos lo apresaron en la ciudad de Reno, estado de Nevada.

El otro aprehendido es Osmín Antonio Bran Gómez (23), reclamado por el Juzgado de Instrucción de San miguel por el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas en perjuicio de la seguridad del Estado y la paz pública.

Bran, además, era reclamado por el Juzgado de Instrucción de Usulután por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Según las investigaciones, el ahora detenido delinquía en diversas colonias, caseríos y cantones de Usulután y San Miguel, y tras la comisión de los delitos huyó hacia Estados Unidos, donde se incorporó a una pandilla en Los Ángeles.

Su detención se registró en Boston. Massachusetts.
Ambos aprehendidos serán llevados ante los tribunales del país para continuar con el debido proceso.

INTERESANTE!  Lluvias leves se pronostican para este jueves en el territorio nacional

Nacionales

Capturan a pandillero que atemorizaba a ciudadanos en San Marcos

Publicado

el

Foto: PNC

Un peligroso pandillero del Barrio 18 que delinquía en San Marcos a cuya población atemorizaba fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del lunes.

El delincuente fue identificado por los oficiales como Orlando Enrique Ramírez Mendoza, quien dentro de la estructura de la cual forma parte también es conocido con el alias de ‘Spanky’.

La PNC aseguró que con sus acciones este peligroso pandillero atemorizaba a los habitantes de San Marcos, San Salvador, que honradamente se ganan la vida.

“A este sujeto le esperan hasta 30 años de cárcel por agrupaciones ilícitas, mientras investigamos su participación en otros crímenes”, precisó la Policía tras el arresto.

INTERESANTE!  Enfrentamiento armado en Morazán deja dos pandilleros muertos y otros más logran huir de la policías
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

VIDEOS | “Yo jamás he tenido ningún inconveniente en reconocer o admitir que soy un hombre homosexual”, asegura Johnny Wright

Publicado

el

Foto: Cortesía

Este lunes 16 de mayo, el diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, denunció que su teléfono celular o el de su pareja, el diseñador mexicano Kris Goyri, ha sido intervenido con el programa Pegasus; tras hacerse viral el viernes pasado un video y fotografías revelando la relación de ambos.

Ante esto, el diputado confirmó su relación y recalcó que se siente  feliz.

Además, explicó que tiene dos conclusiones sobre la revelación de sus fotografías personales: “Como sociedad nos distraemos bien fácil de otras situaciones” que ameritan más atención como son la crisis económica, financiera, social y climática que atraviesa el mundo.

“Y a pesar de todas estas cosas que nos impactan día a día, era trending topic mi orientación sexual y temas personales, mi vida privada con mi pareja, eso debe hacernos reflexionar”, agregó.

Mientras que la segunda conclusión a la que llega el diputado es que hay mucho trabajo por hacer para que El Salvador se convierta en una sociedad democrática, pacífica, en donde se establezcan mínimos estándares de tolerancia.

Agregó que la pregunta sobre su orientación sexual nunca había surgido en el contexto mediático. “Para mí no era algo secreto o que ocultaba. En las imágenes me veo muy feliz con mi pareja”. indicó.

“Yo jamás he tenido ningún inconveniente en reconocer o admitir que soy un hombre homosexual; sin embargo, los temas de mi vida privado decidí mantenerlos en privado”.

INTERESANTE!  Encuentran cadáver de una joven que habría sido reportada como desaparecida en Conchagua
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a dos pandilleros de la MS-13

Publicado

el

Foto: PNC

Este lunes 16 de mayo, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que dos pandilleros más de la MS-13 fueron capturados.

«Elementos de la División Antiextorsión de nuestra Policía Nacional Civil capturaron en flagrancia a dos terroristas de la estructura MS 13», aseguró.

El funcionario indicó que se trata de Carlos David Funes Umanzor; y Katherine Saraí Martínez Quintanilla.

Villatoro informó que en el procedimiento se les incautó una motocicleta, dos teléfonos celulares y $75.00 en efectivo producto de extorsión.

INTERESANTE!  El surf podría convertirse en el deporte principal de El Salvador, según el presidente Nayib Bukele
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído