Nacionales
Dedican sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia a la Temporada de Cruceros 2022-2023
El Gobierno llevó a cabo el sorteo número 313 de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), en honor a la Temporada de Cruceros 2022-2023, que desarrolla de forma articulada la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), junto al Ministerio de Turismo.
Para el Gobierno, la implementación de estrategias de turismo y de seguridad están generando un aumento significativo de visitantes internacionales y han permitido que haya un fuerte interés por conocer El Salvador y sus espectaculares atractivos, por eso, el puerto de Acajutla se convierte en el escenario idóneo para el atraque de imponentes y lujosos cruceros.
“La temporada de cruceros brinda en nuestro país una serie de acciones significativas. Por un lado, promueve el crecimiento económico al generar empleos y oportunidades de negocios y la oportunidad de experimentar nuestra rica cultura”, detalló el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar.
Desde el mes de octubre de 2022 hasta mayo de este año, en el marco de la Temporada de Cruceros 2022-2023, el puerto de Acajutla ha atendido a más de 17,000 turistas de diferentes nacionalidades. Se trata de 12 embarcaciones de las más importantes navieras que atracaron en el país para conocer de los imponentes parajes salvadoreños.
El puerto de Acajutla recibió cruceros de ultralujo como el Scenic Eclipse y Evrima; también grandes embarcaciones turísticas como: Norwegian Sun, Norwegian Jewel, Insignia, Seven Seas Mariner, Hanseatic Inspiration y Eurodam.
“Agradecemos por dedicar el sorteo a la exitosa Temporada de Cruceros 2022- 2023. Nuestro puerto de Acajutla es la puerta que conecta a los cruceristas con nuevas experiencias. Nos alegra tener una terminal marítima que cuenta con la infraestructura y capacidad para recibirlos cálidamente”, destacó el gerente general de la CEPA, Juan Carlos Canales.
El sorteo entregó tres premios principales; el primero es el acumulado por $545,000; el segundo por $20,000 y el tercero de $10,000. La sede fue en las instalaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte
José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.
Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.
Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.
Nacionales
VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios
Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.
Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.
Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.
Nacionales
Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique
Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.
Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.




