Connect with us

Nacionales

Capturan a representante legal de empresa que evadió más de $1 millón en impuestos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura del representante legal de la empresa AMPO S.A. de C.V., dedicada a la comercialización de teléfonos y accesorios y que evadió más de $1 millón en impuestos.

Se trata de Luis Maya Polanco, a quien la Fiscalía General de la República (FGR), Ya había girado una orden de captura por los delitos de evasión de impuestos y retención o apropiación indebida de retenciones.

La captura se realizó por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones, en el municipio de Santa Tecla, donde se incautaron numerosas evidencias incriminatorias.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía, el cometimiento de los ilícitos se realizó de la siguiente manera: apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la hacienda pública, por el monto de $27,133.85 relativos a impuesto de la renta retenido y no entregado en el período comprendido entre mayo a noviembre de 2017.

Por el delito de evasión de impuestos, en perjuicio de la hacienda pública, el delito asciende al monto de $1,346,603.56, correspondiente al impuesto de IVA del periodo comprendido entre marzo a diciembre del año 2017.

Los fiscales del caso han ordenado tres registros con prevención de allanamiento en diferentes locaciones tanto de la empresa como la residencia del implicado, ubicadas en los municipios de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, ambos en el departamento de La Libertad.

INTERESANTE!  Bomberos sofocan incendio en mercado de Ahuachapán esta madrugada

Nacionales

Captura a pandilleros que delinquían en Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura dos pandilleros que delinquían en Usulután.

Los delincuentes fueron identificados como Santos Humberto Flores, quien está perfilado como el Yanqui. El otro sujeto fue identificado como Nelson Eduardo Soriano con el alias Pichiche.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública compartió en su cuenta de Twitter que hasta el jueves 23 de junio, se contabilizan unos 42 mil 259 pandilleros capturados desde implementado el régimen de excepción y la guerra contra las pandillas.

De igual manera, la institución indicó que solo el jueves fueron capturados unos 148  pandilleros en distintas colonias y comunidades del país.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro afirmó que todos los criminales tendrán que pagar por los delitos cometidos y les esperan, al menos, 30 años en prisión.

INTERESANTE!  PNC rescata a una cría de lechuza y la entregan a veterinarios de MARN
Continuar Leyendo

Sucesos

Motociclista muere atropellado en San Juan Opico

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un motociclista murió esta tarde de viernes en las inmediaciones del desvío a San Juan Opico, La Libertad, luego de ser atropellado por un carro particular.

Los reportes indican que el conductor de un pick up habría impactado al hombre, lanzándolo fuertemente al asfalto.

El motociclista habría perdido la vida de inmediato. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

El conductor del carro involucrado se quedó en la escena a la espera de las inspecciones.

INTERESANTE!  Microbús se accidenta en frontera Las Chinamas y deja nueve personas lesionadas al viajar en excursión hacia Guatemala
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillera que recogía el dinero de extorsiones en Cuscatancingo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Mala terminó mal… la tarde de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a un peligrosa pandillera que operaba en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

La detenida fue identificada como Tatiana Cárcamo Velásquez, alias la Mala, una pandillera que se encargaba de recoger en diferentes comercios el dinero de extorsiones.

Además, participaba en diferentes actividades ilícitas con los terroristas, atemorizando a los habitantes de ese lugar.

Las autoridades han detallado que mientras la investigación avanza será procesada por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de 25 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Microbús se accidenta en frontera Las Chinamas y deja nueve personas lesionadas al viajar en excursión hacia Guatemala
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído