Connect with us

Nacionales

Mejoras en pozo de Las Delicias permitirán un servicio de agua potable hasta para 2000 familias en Santa Tecla

Publicado

el

Un mil 300 familias de la Residencial Pinares de Suiza recibirán desde hoy un servicio de agua potable eficiente, regular y digno, gracias a las mejoras entregadas en el pozo de la colonia Las Delicias, Santa Tecla, que entró en funcionamiento el 30 de junio pasado.

El estudio hidrológico realizado en esta obra, que ya abastecía a 600 familias de Las Delicias, determinó que su capacidad de flujo ascendía hasta 600 galones de agua por minuto, el doble de su habilitación inicial, por lo que el personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inició con una serie de mejoras que hoy son una realidad.

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, quien entregó la obra a los habitantes, informó a la prensa que para la distribución del vital líquido a todos estos habitantes fue necesario cambiar la bomba, motor y árbol de descarga.

«Con estas modificaciones ahora tenemos la capacidad de abastecer agua potable a 2,000 hogares; es decir que estamos por encima de la cantidad de familias que la requieren», observó Benítez.

La inversión inicial para la perforación y habilitación de este pozo fue de 391 mil dólares; con las mejoras ascendió hasta los 440 mil.

«Anteriormente hasta aquí venía agua desde el Sistema Zona Norte, que es una batería de pozos ubicada en San Juan Opico; ahora ya no será así, y con este pozo, ellos tendrán agua todos los días y de su propia fuente», subrayó Benítez.

INTERESANTE!  VIDEO: "Mamá, nos acaban de disparar", dijo un joven minutos después del ataque de un sicario

La obra está enmarcada en el Plan de Acción para Santa Tecla, que es parte del Plan Nacional de Agua, liderado por el Presidente Nayib Bukele y que dentro de sus objetivos está lograr la independencia para el abastecimiento de agua potable de los sistemas tradicionales.

La próxima semana, ANDA brindará más detalles sobre este plan para Santa Tecla, como lo hizo recientemente con las Altavistas y Soyapango.

Nacionales

Camioneta a excesiva velocidad vuelca en la avenida Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Por

Un conductor que manejaba a excesiva velocidad provocó un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes, en la alameda Manuel Enrique Araujo.

Testigos afirman que la excesiva velocidad hizo que el conductor de una camioneta Nissan Kicks, color gris, se estrellara contra el arriate de la vía y posteriormente volcara.

Las autoridades policiales que permanecieron en la zona para auxiliar al conductor del vehículo accidentado.

Dentro del vehículo volcado se observaron envases de cerveza, aunque preliminarmente no se confirma si el conductor manejaba alcoholizado. 

Hasta el cierre de esta nota no se registran personas fallecidas en este nuevo accidente de tránsito.

INTERESANTE!  Grafitis de pandillas son borrados por reos del Plan Cero Ocio en Reparto Santa Teresa, San Martín
Continuar Leyendo

Nacionales

MS-13 que se escondía en Belice es capturado por la PNC

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual se escondía en Belice.

El delincuente fue identificado como Erick Alberto Lucero, quien está perfilado como Rockero y tiene tatuado la imagen de la santa muerte.

«Este sujeto, podría enfrentar hasta 30 años de cárcel y ya no hará más daño. Además, tiene antecedentes desde el 2015 por agrupaciones ilícitas», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

La PNC detalló que el pandillero el «Rockero» se suma a lo más de 50,200 terroristas que han sido detenidos de que se implemento esta medida de seguridad a finales de marzo.

La medida se desarrolla para combatir estos delincuentes que han atemorizado a la ciudadanía en cantones, comunidades y colonias del país.

INTERESANTE!  FID NOTICIAS 7 DE SEPTIEMBRE -FUERZA INFORMATIVA DIGITAL
Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer fallece camino al hospital en Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Por

Una mujer falleció esta mañana de este viernes mientras caminaba por el bulevar Emanuel del barrio Las Delicias en Santa Rosa de Lima, La Unión.

La mujer, identificada como María Luisa Blanco, de 63 años, se desplomó repentinamente en la vía pública, lo que le provocó una lesión en la cabeza.

Reportes preliminares indican que recientemente había salido para pasar consulta en el hospital.

Se estima que habría sufrido un infarto, por lo que se desvaneció y se causó el golpe en la cabeza. Será personal de Medicina Legal que determine la causa real de su muerte.

INTERESANTE!  Gobierno advierte: quienes vendan los paquetes agrícolas serán capturados y eliminados del padrón de productores
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído