Connect with us

Nacionales

Capturan a mujer por asesinar a su expareja tras discusión por problemas sentimentales

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este viernes por la mañana la captura de una mujer señalada de asesinar a un sargento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) tras una discusión por problemas sentimentales.

La detenida fue identificada como Karen Margarita Ayala Interiano, señalada de haber herido con arma blanca a su expareja, un sargento de la FAES, el pasado 26 de febrero de este año. El hecho se produjo tras una discusión por asuntos sentimentales.

La Policía confirmó que el sargento falleció ayer jueves a causa de las lesiones provocadas por Ayala Interiano, por lo que se procedió con su captura para que sea procesada por el delito de homicidio.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno del Presidente Bukele incentiva hábitos de ahorro e inversión a través del Juego de la Bolsa 2022

Nacionales

Hombre pierde la vida al quedar soterrado mientras perforana un pozo

Publicado

el

Elementos policiales y personal del Cuerpo de Bomberos realizaron labores de rescate de un hombre que perdió la vida al ser soterrado en el sector conocido como San Andrés, San José, municipio de Chalatenango.

De acuerdo con los hechos, en el lugar se realizaban trabajos de perforación de un pozo, parte de la estructura se derrumbó.

Las autoridades policiales mantuvieron acordonada la escena donde falleció el hombre, cuya identidad aún se desconoce.

Además, se esperó a que personal de Medicina Legal y Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo el respectivo reconocimiento del cadáver.

Acerca del autor

INTERESANTE!  "El miedo puede hacer aparecer los síntomas sin tener la enfermedad", advierte experto en psicología
Continuar Leyendo

Nacionales

MINISTRO DE TRABAJO LIDERA MESA DE DIÁLOGO CON VENDEDORES DEL CENTRO CAPITALINO

Publicado

el

Por

Un grupo de pequeños comerciantes llamados también trabajadores por cuenta propia, que tenían sus puestos en el centro de San Salvador, se concentraron esta mañana frente al Ministerio de Trabajo para pedirle al titular de esa cartera de estado de su intervención ante la situación que están viviendo.

Los comerciantes informales, que participaron en una concentración pacífica, fueron recibidos por el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, a quien le expusieron la situación que están viviendo, luego de qué sus puestos fueron removidos en el Marco del plan de ordenamiento que impulsa la alcaldía de San Salvador.

“No nos oponemos al ordenamiento, estamos de acuerdo con el proyecto del alcalde Mario Durán, sólo pedimos que nos brinden espacios adecuados para ganarnos el la de cada día y por eso acudimos a usted, porque sabemos que usted nos entiende”, le dijo Tomasa Pérez, al ministro Castro.

Sensible ante estas situaciones, Rolando Castro, les expresó su respaldo y se comprometió a liderar una mesa de trabajo para buscar alternativas de solución.

“Atendimos a los trabajadores por cuenta propia de San Salvador.
Juntos vamos a construir pociones justas, dignas y reales”, afirmó el ministro Castro tras haber escuchado a los pequeños comerciantes.

“Le damos gracias al ministro Castro por habernos escuchado, sabemos que el y señor presidente no nos dejarán solos”, comentó Ana Ramírez, una comerciante que estuvo en la reunión.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Motorista de la ruta 34 es multado por aumentar tarifa del pasaje
Continuar Leyendo

Nacionales

CENAR invita al IV Encuentro de Teatro Joven 2023

Publicado

el

El Centro Nacional de Artes (CENAR) llevará a cabo el IV Encuentro de Teatro Joven 2023 “Todas las generaciones”, en el marco del Día Mundial del Teatro y la celebración del vigésimo aniversario de la Escuela de Teatro.

El encuentro está dirigido a los graduados de la Escuela de Teatro, estudiantes y colectivos artísticos, con el objetivo de celebrar y propiciar espacios para el desarrollo de artistas emergentes del teatro salvadoreño.

Las actividades de este IV Encuentro se desarrollarán el 30 y 31 de marzo, en el Centro Nacional de Artes, el Teatro Nacional de San Salvador (TNSS) y la plaza Morazán.

El 30 de marzo, a las 5:00 p. m., en la Pequeña Sala del TNSS se llevará a cabo el conversatorio “La importancia de la dramaturgia en la educación artística salvadoreña”, como parte del Día Nacional del Teatro Infantil y Juvenil (20 de marzo), con la participación de la autora de la obra #SinEtiqueta, Nancy Vásquez, y José Napoleón, actor graduado de la Escuela de Teatro CENAR, ambos dramaturgos salvadoreños.

El 31 de marzo, a las 2:00 p. m., en el Teatro Nacional se llevará a cabo el conversatorio “Voces de la experiencia teatral: perspectivas de las generaciones graduadas de la Escuela de Teatro CENAR”, con graduados de la Escuela de Teatro CENAR.

El Taller de Teatro Juvenil presentará su obra de teatro “#SinEtiqueta”, en la Pequeña Sala del TNSS, el 30 de marzo, a las 4:00 p. m., bajo la dirección de maestro Norma Fuentes. El cupo es por orden de llegada y la presentación es para todo público.  

El actor Carlos Córdova, graduado de la Escuela de Teatro CENAR, presentará su obra “Toño Juentes, el vendedor de petates que regala cuentos de Salarrué”, en la Pequeña Sala del TNSS, a las 4:00 p. m. Igualmente, esta actividad es para todo público y el cupo es hasta completar el aforo.

INTERESANTE!  Policía termina lesionado en intercambio de disparos anoche en Ilopango

El cierre del IV Encuentro de Teatro Joven, con la celebración del Día Mundial del Teatro más la celebración del vigésimo aniversario de la Escuela de Teatro CENAR será en la plaza Morazán, el 31 de marzo, a las 5:00 p. m.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: