2

Connect with us

Nacionales

Camión de volteo cae a un barrando y su conductor termina lesionado en Ayutuxtepeque

Publicado

el

El conductor de un camión de volteo ha resultado lesionado, tras sufrir un aparatoso accidente en el vehículo que manejaba.

Mientras se conducía sobre el cantón Los Llanitos, jurisdicción de Ayutuxtepeque, el camión de volteó se ha precipitado hacia un barranco.

Imagen

Producto del accidente, el motorista del vehículo pesado ha resultado con lesiones, informaron socorristas que atendieron al herido, sin especificar la gravedad.  

Hasta el cierre de esta nota se esperaba que llegara a la zona del accidente una grúa para sacar del barranco al camión de volteo. 

Imagen

Nacionales

Tres estaciones del MARN rompen de nuevo récords de calor en agosto

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que las altas temperaturas siguen superando marcas históricas en El Salvador. El sábado 22 de agosto, tres estaciones meteorológicas volvieron a quebrar los récords que ellas mismas habían establecido este mes.

Según el Observatorio de Amenazas, Güija (Santa Ana) alcanzó 39.0 °C, por encima de los 38.5 °C previos. Nueva Concepción (Chalatenango) registró 38.4 °C, frente a 37.6 °C. San Francisco Gotera (Morazán) llegó a 42.0 °C, superando los 41.4 °C. El oriente del país concentra los valores más extremos: este domingo Santa Rosa de Lima reportó 42.5 °C.

Agosto ha sido especialmente caluroso. Varias estaciones han batido récords que databan de 1991, 2001 o 2015. El fenómeno coincide con una sequía meteorológica moderada y con una ola de calor que ha afectado sobre todo a Morazán, La Unión, Usulután y Cabañas.

El MARN recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse con frecuencia y no realizar ejercicio intenso en las horas de mayor radiación. Las autoridades instan a atender a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a Justin Cortez, motociclista fallecido en la entrada a Usulután

Publicado

el

Por

El motociclista que perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto en la entrada a Usulután fue identificado como Justin Cortez, de aproximadamente 18 años, originario de Santa María, Usulután.

El percance ocurrió en la 1.ª calle poniente, cerca del cementerio municipal. Según reportes preliminares, el joven perdió el control de la motocicleta e impactó contra el muro de una vivienda. Equipos del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudieron al lugar, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Familiares y allegados informaron del fallecimiento y extendieron el pésame a quienes lo conocían.

Cronio se une al sentir de duelo de la familia y amigos de Justin.

Continue Reading

Principal

Motoconductor fallece al chocar contra un muro en la entrada a Usulután

Publicado

el

Por

Un motociclista perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto al perder el control de su vehículo y colisionar contra el muro de una vivienda en la 1.ª calle poniente, en la entrada a Usulután, cerca del cementerio municipal.

Según reportes preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta. Personal del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudió al lugar tras el llamado de auxilio, pero al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído