Connect with us

Nacionales

Cae “El Duende” cabecilla de la MS en Cojutepeque

Publicado

el

Durante la madrugada de este jueves, la PNC capturó a Jaime Orellana Hernández, alias “El Duende” peligroso gatillero de la pandilla MS13, clica Big Criminal Locos Salvatruchos (BCLS), en un operativo realizado en Cojutepeque.

El sujeto había evadido a la justicia por casi un año, detallan fuentes policiales. Sin embargo, el trabajo de investigación y la presión de los patrullajes dieron su resultado, con la captura de este tipo, considerado cabecilla de la zona.

Dicho pandillero tenía múltiples órdenes de captura por delitos como homicidio agravado y privación de libertad. “Su carrera criminal es evidente en el año de 2015 donde es arrestado por primera vez por el delito de tráfico ilícito de drogas, evento del cual quedó en libertad” detalla un informe.

El Duende quedará a disposición del Juzgado Especializado de San Salvador donde responderá ante la justicia por sus graves delitos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Capturan a 10 sujetos acusados de prostituir durante 5 años a una niña

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la captura de 10 personas que serán acusadas de los delitos de trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual y de violación, ambas en perjuicio de una joven que ahora tiene 16 años.

Los hechos comenzaron cuando la menor tenía 11 años, en 2014.

La investigación de la Unidad Fiscal Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas establece que la víctima, de nombre clave “Febrero”, comenzó a ser abusada por la persona que estaba a cargo de ella.

En una ocasión un grupo de pandilleros llegaron a la casa del presunto agresor violaron a la niña y después la llevaron a varios sitios públicos como parques, moteles, o casas particulares donde la entregaban a hombres que pagaban dinero a cambio de abusarla sexualmente.

Lo anterior se repitió hasta que la víctima cumplió los 16 años y logró ser rescatada de uno de los lugares en los que era sometida.

Después de interpuesta la denuncia, las autoridades comenzaron una investigación que permitió identificar a no solo al encargado, sino también a los pandilleros que la ofrecían y algunos de los que pagaron para violarla.

La FGR agregó que hay una menor de edad que será procesada.

Todos los acusados serán puestos en las próximas horas a disposición de un Juzgado de Paz de la ciudad de Usulután.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | El conmovedor mensaje que recibió un paciente tras vencer al COVID-19 en el Hospital El Salvador

Publicado

el

¡Lo lograste amor!, así fueron parte de las reacciones que una salvadoreña expresó a su familiar quien fue dado de alta médica el sábado tras ganar la batalla al Covid-19 en el moderno y nuevo Hospital El Salvador.

Junto a este paciente recuperado, más personas que luchaban contra dicha enfermedad también regresaron este día con sus familiares para que desde sus hogares continúen con tratamiento de recuperación.

“Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas como las águilas” dice escrito en el cartel que una mujer sostiene en referencia de un versículo bíblico tras recibir a su familiar en buenas condiciones de salud.  

Cabe destacar que a todas estas personas recuperadas reciben de manera gratuita  un kits de medicamentos especial para tratar el Covid-19.   

“Nos alegra reunir familias y nos impulsa a seguir adelante y estamos comprometidos con salvaguardar la vida de la población salvadoreña.”, expresan las autoridades de Salud.

Continuar Leyendo

Nacionales

ALERTA | Autoridades detectan bacteria en toallas húmedas y recomiendan a la población no usar el producto

Publicado

el

Luego que las autoridades de salud realizaran una inspección en una empresa por detectar una bacteria en toallas húmedas Hoggies, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), recomienda a la población no usar este producto del cual ha sido identificado como contaminado en lagunos lotes identificados.

En efecto, esta entidad emitió este sábado un comunicado para hacer el llamado a los salvadoreños a no consumir este producto que posee la bacteria denominada como “Pluralibacter Gergoviae”.

“La bacteria encontrada es natural y rara vez causa una infección grave y la mayoría de personas expuestas podrían experimentar erupción temporal en la piel”, afirma en el comunicado de la DNM.

Sin embargo, las personas con deficiencia en el sistema inmunológico o alergias bacterianas podrán enfermarse debido a la exposición y los síntomas de una infección bacteriana pueden variar según el tipo de microorganismo, agregan.

 Asimismo, esta entidad afirma que “algunos de los síntomas podrían incluir complicaciones respiratorias, fiebres altas, debilidad de todo el cuerpo, náuseas o vómitos y ante estos casos debe acudir inmediatamente al médico”.

Por lo tanto, la DNM hace le llamado a aquellas personas que han adquirido recientemente toallitas húmedas busque la fecha de fabricación entre el 27 de marzo y el 28 de julio del 2020 y evite su consumo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído