Connect with us

Nacionales

Cae “El Duende” cabecilla de la MS en Cojutepeque

Publicado

el

Durante la madrugada de este jueves, la PNC capturó a Jaime Orellana Hernández, alias “El Duende” peligroso gatillero de la pandilla MS13, clica Big Criminal Locos Salvatruchos (BCLS), en un operativo realizado en Cojutepeque.

El sujeto había evadido a la justicia por casi un año, detallan fuentes policiales. Sin embargo, el trabajo de investigación y la presión de los patrullajes dieron su resultado, con la captura de este tipo, considerado cabecilla de la zona.

Dicho pandillero tenía múltiples órdenes de captura por delitos como homicidio agravado y privación de libertad. “Su carrera criminal es evidente en el año de 2015 donde es arrestado por primera vez por el delito de tráfico ilícito de drogas, evento del cual quedó en libertad” detalla un informe.

El Duende quedará a disposición del Juzgado Especializado de San Salvador donde responderá ante la justicia por sus graves delitos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

FOTOS | Centros Penales del país entonaron las sagradas notas del Himno Nacional el 15 de septiembre

Publicado

el

Por

Como parte de los actos de conmemoración del Bicentenario de independencia patria, el director General de Centros Penales informó que en todos los centros penales del país fueron entonadas  las sagradas notas del Himno Nacional.

Y es que de acuerdo con el funcionario, el respeto a los símbolos patrios, es uno de los valores que se inculcan a los privados de libertad en el Nuevo Sistema Penitenciario que desarrolla en gobierno salvadoreño.

En ese sentido, Luna asegura que, “ahora que el Estado es el que mantiene la disciplina en los Centros Penales del país, se ha dado paso a una reforma profunda en el Sistema Penitenciario, donde los privados de libertad adquieren valores que les servirán como parte de su proceso de rehabilitación”.

“A través del programa de arte y cultura, los privados de libertad interactúan en un entorno que les permite la promoción de valores; a la vez mantienen su mente ocupada inspirándose en la práctica de buenas conductas, alejándose de la violencia”, afirmó Luna.

El Sistema Penitenciario Salvadoreño realizó el miércoles 15 de septiembre, un acto conmemorativo al bicentenario salvadoreño, en todos los centros penitenciarios, incluyendo cárcel de mujeres.

El Nuevo Sistema Penitenciario se sostiene bajo los pilares de, orden, control y disciplina, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Patrullas Fronterizas han capturado a 498 extranjeros por ingreso irregular a El Salvador

Publicado

el

Por

La Dirección General de Migración y Extranjería detalló este jueves que desde el 1 de enero hasta la fecha se contabilizan 498 extranjeros detenidos por intentar ingresar al país por puntos ciegos.

La detenciones se han hecho mediante personal de la División de Patrullas Fronterizas, soldados de la Fuerza Armada de El Salvador y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las detenciones se han realizado mediante patrullajes que realizan en los puntos ciegos y son nuevamente regresado a sus país de origen.

En otro casos, estas personas entran por estos puntos ciego para comercializar mercadería de dudosa procedencia y cuando son detenidos son llevado al tribunal para que sean procesados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Diputado Portillo Cuadra y exdiputada, Lorena Peña, son captados en marcha del 15 de septiembre hablando de armas

Publicado

el

Por

En un video que circula en las redes sociales, el diputado de ARENA René Portillo Cuadra fue captado entablando una conversación amena con la histórica y exdiputada del FMLN, Loren Peña, durante la marcha contra el Gobierno del 15 de septiembre.

“Nosotros estamos peleando por darnos ver.. sin armas, estos nos quieren llevarnos a las armas”, se escucha decir Lorena Peña en un fragmento del video y en el cual se ve que ambos políticos disfrutan de la conversación. 

Cabe resaltar que, durante años, el FMLN y ARENA mantuvieron desacuerdos para aprobar leyes que se enfocan en beneficiar a los salvadoreños, por lo que ayer el diputado arenero y la exdiputada se unieron con un fin común.

Durante la marcha del 15 de septiembre se escuchaban gritos y frases de protesta, lo que llamó la atención de muchos salvadoreños es que ambos partidos parecen haberse unido políticamente para hacer frente al Gobierno como una sola oposición.

Sin embargo, esto ha generado malestar entre muchos ciudadanos ya que algunos recuerdan con pesar cómo estos grupos organizaron actos que afectaron al pueblo durante las últimas décadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído