Connect with us

Nacionales

Detienen a dos hermanos pandilleros por transportar cocaína y marihuana

Publicado

el

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra los hermanos Douglas Antonio, de 27 años de edad, y William Neftaly Valladares Alvarado, de 22, acusados de posesión y tenencia con fines de tráfico y resistencia en perjuicio de la salud pública y la administración pública respectivamente.

La detención se dio en la madrugada del pasado 2 de febrero, cuando agentes policiales realizaban diligencias de investigación en la colonia Escalón, en San Salvador, observaron en el paseo general Escalón que el vehículo placas 723-160 era conducido en forma temeraria porque se pasaban los semáforos en rojo.

De acuerdo al expediente, cuando los agentes se acercaron vieron a dos sujetos con aspecto pandilleril, por lo que a la altura de la Alameda Roosevelt entre la 49 y 51 Avenida Sur los intervinieron y éstos opusieron resistencia. Al registrarlos al primer sujeto se le encontró un celular y ocho porciones pequeñas de cocaína, mientras que al segundo un celular y 20 pociones pequeñas de marihuana.

El total incautado fue de 1.2 gramos de cocaína valorado en $ 30.16 y de marihuana fue 31.3 gramos valorados en $ 35.68 de los cuales se pueden elaborar un aproximado de 62 cigarrillos.

De acuerdo a informes de la Policía Nacional Civil los imputados tienen antecedentes penales, en cuanto a Douglas se le registran los delitos de: homicidio agravado, lesiones, resistencia y agrupaciones ilícitas. Y su hermano posee los antecedentes por: homicidio agravado y resistencia.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Condenan a sujeto a 16 años de prisión por agredir sexualmente a una menor de edad

Publicado

el

Fiscales de la sede en Ilobasco dieron a conocer sobre la condena de 16 años de prisión que fue impuesta a Daniel Humberto Gómez Pérez por agredir sexualmente de una menor de edad.

La fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, Maricela Bran, dijo que el Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque valoró las pruebas presentadas y estableció que las mismas son suficientes para obtener la sentencia condenatoria del imputado.

“En esa ocasión el imputado aprovechando que la madre de la víctima estaba enferma, esperó que la menor saliera del baño y una vez afuera la tomó a la fuerza para agredirla y obligarla a que le tocara sus partes íntimas”, explicó la fiscal que logró la pena carcelaria. Agregó también que fue una amiga de la víctima la que llamó a la policía quienes de inmediato acudieron a la vivienda para hacer efectiva la detención en el periodo de la flagrancia.

El hecho ocurrió en el cantón agua zarca, Caserío mata de huerta, municipio de Ilobasco, el 16 de junio de 2020.

La Fiscal también reconoció que la Fiscalía Adjunta de la Mujer, es una instancia creada en la actual administración, para que precisamente se haga justicia en los casos donde sectores vulnerables como la niñez y la Mujer se ven afectados.

Continuar Leyendo

Judicial

Juez toma declaración anticipada a testaferro del prófugo Mauricio Funes

Publicado

el

El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador ha instalado una audiencia especial en el caso “Saqueo Público”, donde el principal acusado es el prófugo Mauricio Funes.

En la citada diligencia, el juez Osmín Mira Montes tomará la declaración anticipada al empresario Miguel Menéndez, mejor conocido como “Mecafé”.

El empresario es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero, por ser el principal testaferro del nicaragüense Funes.

De acuerdo a la FGR, Menéndez habría puesto a su nombre bienes e inmuebles que el exmandatario prófugo adquirió con los $351 millones desviados de fondos públicos.      

Mediante este mecanismo el nicaragüense pretendía evadir los controles de lavado de dinero, para evitar ser juzgado, según la investigación Fiscal.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de la 18 es capturado tras incautarle numerosas porciones de droga

Publicado

el

Ludwin Alexander Rivera Martel, pandillero de la 18 Sureños, fue capturado este lunes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusado de posesión ilegal de drogas.

El procedimiento se llevó a en colonia Prados de Venecia, durante un patrullaje en colonia Lomas del Río Norte, Soyapango en el marco del Plan Control Territorial.

También, dos sujetos fueron capturados en flagrancia por el delito de amenazas, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la mañana del lunes.

Se trata de Juan José Meléndez y Guillermo Antonio Hernández, quienes fueron detenidos tras una respuesta oportuna ante denuncia al Sistema de Emergencias 911.

Imagen
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído