Connect with us

Nacionales

Detienen a dos hermanos pandilleros por transportar cocaína y marihuana

Publicado

el

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra los hermanos Douglas Antonio, de 27 años de edad, y William Neftaly Valladares Alvarado, de 22, acusados de posesión y tenencia con fines de tráfico y resistencia en perjuicio de la salud pública y la administración pública respectivamente.

La detención se dio en la madrugada del pasado 2 de febrero, cuando agentes policiales realizaban diligencias de investigación en la colonia Escalón, en San Salvador, observaron en el paseo general Escalón que el vehículo placas 723-160 era conducido en forma temeraria porque se pasaban los semáforos en rojo.

De acuerdo al expediente, cuando los agentes se acercaron vieron a dos sujetos con aspecto pandilleril, por lo que a la altura de la Alameda Roosevelt entre la 49 y 51 Avenida Sur los intervinieron y éstos opusieron resistencia. Al registrarlos al primer sujeto se le encontró un celular y ocho porciones pequeñas de cocaína, mientras que al segundo un celular y 20 pociones pequeñas de marihuana.

El total incautado fue de 1.2 gramos de cocaína valorado en $ 30.16 y de marihuana fue 31.3 gramos valorados en $ 35.68 de los cuales se pueden elaborar un aproximado de 62 cigarrillos.

De acuerdo a informes de la Policía Nacional Civil los imputados tienen antecedentes penales, en cuanto a Douglas se le registran los delitos de: homicidio agravado, lesiones, resistencia y agrupaciones ilícitas. Y su hermano posee los antecedentes por: homicidio agravado y resistencia.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principal

Un muerto y un lesionado en accidente de tránsito en carretera Panamericana (VIDEO)

Publicado

el

Dos hombres sufrieron un aparatoso accidente de tránsito durante la tarde de este lunes en la carretera Panamericana, en las cercanías del desvío hacia el municipio de Nueva Granada, Usulután.

Reportes ciudadanos muestran cómo las víctimas quedaron tiradas sobre la carretera, sin embargo, uno de estos habría sobrevivido, mientras que otro perdió la vida de inmediato.

Se ha informado que estas personas viajaban en una motocicleta cuando se accidentaron al chocar contra un camión.

Las primeras hipótesis detallan que los ocupantes de la motocicleta iban a excesiva velocidad, lo que habría causado el percance fatal. Sin embargo, serán las investigaciones las que determinen lo ocurrido.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

Continuar Leyendo

Nacionales

Completan vacunación de adultos mayores en islas de La Paz

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Salud, completó este lunes el esquema de vacunación de todos los adultos mayores y personas con problemas de movilidad que habitan en cuatro islas del municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.

La jornada de vacunación fue liderada por la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, quien fue acompañada por la directora del Primer Nivel de Atención de Salud, Patricia Valiente; el director de la Región Paracentral, Roberto Renderos, y el gobernador departamental de La Paz, Víctor Manuel Coto.

Los residentes de las islas fueron beneficiados con la jornada de vacunación extramural. Esta es una de las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele con el objetivo de acercar el beneficio de la vacuna anti COVID-19 a toda la población.

“Estamos llevando a cabo la vacunación extramural para cumplir la segunda dosis a las personas adultas mayores y las personas que tienen problemas para transportarse a un centro de vacunación. Esta estrategia ha sido realizada gracias al apoyo del Presidente Nayib Bukele”, informó la viceministra Karla Díaz.

Gracias al trabajo articulado del Ministerio de Salud y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), el personal sanitario se trasladó hacia las islas desde la sede de la Fuerza Naval en La Paz. Todo el procedimiento se hizo sin romper la cadena de frío necesaria para garantizar la efectividad de las vacunas contra el COVID-19.

Paz de Funes, de 71 años, dijo estar agradecida con el Presidente Bukele por incluir como una prioridad a los adultos mayores, en el Plan Nacional de Vacunación. “Nosotros oramos por él, que siga hacienda mucho por el pueblo salvadoreño”, expresó.

El Gobierno de El Salvador avanza con efectividad en la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños, con lo que el país busca la inmunidad colectiva ante el auge de la pandemia por COVID-19.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministerio de Obras Públicas avanza en pavimentación de la calle entre Teotepeque y Jicalapa, en La Libertad

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue mejorando la red vial del país que por años las administraciones anteriores mantuvieron en el abandono, afectando el desarrollo de los municipios y las condiciones de vida de la población.

Los gobiernos pasados dejaron en promesa la construcción de la calle entre los municipios de Teotepeque y Jicalapa, del departamento de La Libertad, por ello, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) atendió la solicitud de los habitantes de ambas localidades.

La pavimentación de la vía avanza en un 83%, de los 2.9 kilómetros de carretera que contempla en total la obras, se han ejecutado 2.5 kilómetros, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien este lunes verificó el desarrollo del proyecto.

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos demostrando que las obras ahora sí se hacen, que no solo quedan en promesa, que el dinero alcanza cuando nadie se lo está robando como se hacían en el pasado, ahora los impuestos se ven invertidos en obras como esta por ejemplo”, expresó el ministro Rodríguez y añadió que para concluir el proyecto restan 400 metros por pavimentar, incluida la construcción de cordones cuneta del sistema de drenaje y la señalización de la obra.

La obra, en la que se tiene previsto invertir $337,655.92, beneficiará a 23,500 habitantes de ambos municipios y mejorará la actividad económica de las familias de la zona, el turismo, el comercio, la agricultura y generará empleos.

“Las gracias al Presidente Bukele y al ministro de Obras Públicas por permitir este desarrollo en Teotepeque y Jicalapa, municipios que mucho tiempo han estado olvidados, hoy con la administración de nuestro Presidente y todos los ministros que están trabajando articuladamente, vamos a salir adelante y sacar de la pobreza a nuestros pobladores”, manifestó el alcalde de Teotepeque, José Mario Tobar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído