Connect with us

Nacionales

Detienen a dos hermanos pandilleros por transportar cocaína y marihuana

Publicado

el

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra los hermanos Douglas Antonio, de 27 años de edad, y William Neftaly Valladares Alvarado, de 22, acusados de posesión y tenencia con fines de tráfico y resistencia en perjuicio de la salud pública y la administración pública respectivamente.

La detención se dio en la madrugada del pasado 2 de febrero, cuando agentes policiales realizaban diligencias de investigación en la colonia Escalón, en San Salvador, observaron en el paseo general Escalón que el vehículo placas 723-160 era conducido en forma temeraria porque se pasaban los semáforos en rojo.

De acuerdo al expediente, cuando los agentes se acercaron vieron a dos sujetos con aspecto pandilleril, por lo que a la altura de la Alameda Roosevelt entre la 49 y 51 Avenida Sur los intervinieron y éstos opusieron resistencia. Al registrarlos al primer sujeto se le encontró un celular y ocho porciones pequeñas de cocaína, mientras que al segundo un celular y 20 pociones pequeñas de marihuana.

El total incautado fue de 1.2 gramos de cocaína valorado en $ 30.16 y de marihuana fue 31.3 gramos valorados en $ 35.68 de los cuales se pueden elaborar un aproximado de 62 cigarrillos.

De acuerdo a informes de la Policía Nacional Civil los imputados tienen antecedentes penales, en cuanto a Douglas se le registran los delitos de: homicidio agravado, lesiones, resistencia y agrupaciones ilícitas. Y su hermano posee los antecedentes por: homicidio agravado y resistencia.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Extorsionista condenado a 10 años de cárcel en San Miguel

Publicado

el

Una sentencia condenatoria con la imposición de 10 años de cárcel recibió Jonathan Alfredo Chicas Colato por el delito de extorsión agravada, al aceptar voluntariamente en juicio que recibió $200.00 exigido con amenazas a muerte.

La fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel explicó que la víctima identificada con la clave “4486”, fue objeto de chantajes desde el mes de agosto del año 2019 de forma personal, en las que la obligaron a comunicarse a un número de celular.

En las llamadas acordaron una entrega de dinero para el 27 de agosto del 2019.

Al lugar acordado llegó Chicas Colato que fue detenido en flagrancia en un procedimiento policial.

La Vista Pública se desarrolló en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.

Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos sofocan incendio en venta de repuestos usados ubicada en San Martín

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, esta tarde, sobre un incendio generado en un local de venta de repuestos usados, ubicado en el kilómetro 14 1/2 de la carretera Panamericana, del municipio de San Martín.

Los bomberos movilizaron tres unidades de motobombas, para lograr apagar las llamas que generaron pánico a los habitantes de los alrededores del lugar.

Además de ello la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) movilizó camiones cisterna (pipas) al lugar, como parte del apoyo interinstitucional.

Las autoridades informaron que solamente hubo daños materiales, no hubo victimas que lamentar.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Connacionales comienzan a llegar al país para emitir el sufragio el próximo domingo

Publicado

el

Este viernes, decenas de salvadoreños residentes en el exterior han continuado arribando al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, para emitir el sufragio el domingo 28 de febrero.

Los salvadoreños vienen cargados de entusiasmo y optimismo por contribuir a mejorar las condiciones sociales y económicas de El Salvador con su voto, eligiendo a los mejores candidatos a diputados para la Asamblea Legislativa y concejos municipales.

Lee también: Este fin de semana no se bebe: esto pasará a quienes irrespeten la Ley Seca

Los salvadoreños decidieron armar sus maletas y viajar hacia El Salvador luego que el  Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciara que para estas elecciones no se habilitaría el voto en el exterior.

La magistrada Dora Esmeralda Martínez de Barahona señaló, semanas atrás, que el voto desde el exterior, para el que estaban registrados alrededor de 431,566 compatriotas que habitan en el extranjero será implementado hasta 2024.

“Seguimos recibiendo en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, a los miles de hermanos Salvadoreños que vienen para escribir la nueva historia de El Salvador”, dijo este viernes el presidente de CEPA, Federico Anliker.

Fotos | cortesía

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído