Connect with us

Nacionales

Detienen a dos hermanos pandilleros por transportar cocaína y marihuana

Publicado

el

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra los hermanos Douglas Antonio, de 27 años de edad, y William Neftaly Valladares Alvarado, de 22, acusados de posesión y tenencia con fines de tráfico y resistencia en perjuicio de la salud pública y la administración pública respectivamente.

La detención se dio en la madrugada del pasado 2 de febrero, cuando agentes policiales realizaban diligencias de investigación en la colonia Escalón, en San Salvador, observaron en el paseo general Escalón que el vehículo placas 723-160 era conducido en forma temeraria porque se pasaban los semáforos en rojo.

De acuerdo al expediente, cuando los agentes se acercaron vieron a dos sujetos con aspecto pandilleril, por lo que a la altura de la Alameda Roosevelt entre la 49 y 51 Avenida Sur los intervinieron y éstos opusieron resistencia. Al registrarlos al primer sujeto se le encontró un celular y ocho porciones pequeñas de cocaína, mientras que al segundo un celular y 20 pociones pequeñas de marihuana.

El total incautado fue de 1.2 gramos de cocaína valorado en $ 30.16 y de marihuana fue 31.3 gramos valorados en $ 35.68 de los cuales se pueden elaborar un aproximado de 62 cigarrillos.

De acuerdo a informes de la Policía Nacional Civil los imputados tienen antecedentes penales, en cuanto a Douglas se le registran los delitos de: homicidio agravado, lesiones, resistencia y agrupaciones ilícitas. Y su hermano posee los antecedentes por: homicidio agravado y resistencia.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principal

VIDEO | Conductor en presunto estado de ebriedad termina atascado en las gradas de la plaza Salvador del Mundo

Publicado

el

Un conductor quedó atrapado con su vehículo, luego de intentar bajar unas gradas ubicadas en los alrededores de la Plaza  Salvador del Mundo en San Salvador.

De acuerdo a publicaciones hechas en las redes sociales, el hecho se registró en horas de la noche de ayer miércoles y se desconocen las causas por las que el conductor sufrió el percance vial.

Posteriormente, el conductor fue auxiliado por el Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM), quienes le ayudaron a cambiar una llanta debido a que el vehículo sufrió desperfectos mecánicos.

Asimismo, las autoridades no descartan que el conductor circulaba en estado de ebriedad, pero este dato aún no ha sido confirmado. Hasta el cierre de esta nota se desconoce si resultaron personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dueño de cervecería fallece arrollado en las cercanías del mercado La Tiendona

Publicado

el

Un hecho lamentable se registró anoche, luego de que un hombre perdiera la vida tras ser arrollado por un vehículo en las cercanías del mercado La Tiendona, San Salvador.

Según algunos testigos el hombre, de unos 45 años de edad, fue atropellado cuando intentaba cruzar la carretera. El cuerpo quedó sobre el pavimento.

De acuerdo al reporte, se trata de Alex Antonio Torres, dueño de un establecimiento de bebidas embriagantes de la zona.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

Cadáveres de 3 niñas salvadoreñas y una adulta fallecidas en incendio de New Jersey serán repatriados al país

Publicado

el

Los cuerpos de tres niñas y una mujer adulta salvadoreñas, muertas en un incendio ocurrido en ciudad Elizabeth, New Jersey, EE.UU., arribarán esta tarde al país.

Tres de las fallecidas eran originarias de la ciudad de Chilanga y una más de San Francisco Gotera, en Morazán.

Se tiene previsto que el vuelo 731 llegue al aeropuerto San Óscar Romero a las 12 del mediodía, procedente de Miami.

Las compatriotas murieron el lunes 5 de octubre en un incendio ocurrido en la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey, en el que la madre de dos de las víctimas resultó también gravemente herida, pero falleció posteriormente.

Las víctimas han sido identificadas como Daniela Márquez, de 8 años; su hermana Paola, de 10, y Elizabeth Correas, de 11 años, quien era la mejor amiga de Daniela.

Merlyn Vásquez, de 36 años, madre de Daniela y Paola, falleció en un centro médico. Vásquez estaba con las niñas en una mueblería ubicada en el segundo piso de un edificio cuando comenzó el fuego en otro establecimiento comercial en el primer nivel, reportaron medios locales.

Las niñas Daniela y su amiga Elizabeth fueron sacadas el lunes del edificio incendiado, y al siguiente día fueron hallados entre los escombros los cuerpos de Paola y de otra latina de nombre Cándida Martínez-Del Reyes, de 41 años.

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, puso un mensaje en redes sociales en el que señala que se encontraba «devastado por el incendio (…) Nuestros corazones están con las víctimas de esta terrible tragedia», dijo.

Marlyn y sus hijas Daniela y Paola emigraron desde El Salvador a los Estados Unidos el pasado año, de acuerdo con Shirley Figueroa, portavoz de la familia y que ha organizó una recaudación de fondos para los gastos fúnebres, señala el periódico digital NJ.com.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído