Connect with us

Nacionales

Autoridades verifican medidas de seguridad en puntos de venta de pólvora en San Salvador

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Cuerpo de Bomberos, mantiene el despliegue a escala nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad en los puestos de venta de pirotécnicos autorizados, como parte del Plan Navidad 2021.

En ese contexto, un equipo del Cuerpo de Bomberos recorrió y verificó este viernes las medidas en los puntos de comercialización de pólvora que están instalados en el parque Centenario, en el municipio de San Salvador. Este es uno de los 46 lugares autorizados en el país para la venta de estos productos.

Durante el recorrido se constató que no se comercialicen pirotécnicos prohibidos por la ley, que la caja térmica de cada puesto esté en la parte trasera y que cuenten con extintores preparados para cualquier emergencia, así como evitar que circulen personas fumando en la zona.

Para autorizar estas ventas colectivas de pólvora, el Cuerpo de Bomberos trabaja en conjunto con las municipalidades. Los puntos para la comercialización de pirotécnicos están ubicados en lugares lejanos a fuentes de calor, iglesias o escuelas.

Las verificaciones son una de las acciones que desarrolla el Gobierno del Presidente Bukele en el marco del Plan Navidad 2021, ejecutado desde el 2 de diciembre de manera articulada por las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.

Las autoridades recuerdan a la población que está prohibido vender o comprar silbadores, misil chino, buscaniguas, rocket chinos, fulminantes, mina de mar, destructor, bomba de mezcal, triángulo de la muerte y fútbol explosivo. Estos productos ponen en riesgo la vida de las personas.

El Cuerpo de Bomberos se mantendrá activo a toda hora para atender cualquier emergencia en el territorio. Se recomienda a la población no almacenar ni encender pólvora en viviendas y no quemar pólvora en predios baldíos, con el objetivo de reducir el riesgo de incendio.

Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto por lesionar a una mujer en los Planes de Renderos

Publicado

el

Un sujeto fue detenido en flagrancia tras lesionar a una mujer en los Planes de Renderos, Panchimalco, San Salvador.

El capturado responde al nombre de Irvin Alejandro Martínez, de 30 años de edad, quien fue capturado por el delito de lesiones.

De acuerdo con el artículo 142 del Código Procesal Penal (CPP), “el que por cualquier medio, incluso por contagio, ocasionare a otro un daño en su salud, que menoscabe su integridad personal, hubiere producido incapacidad para atender las ocupaciones ordinarias o enfermedades por un período de cinco a veinte días, habiendo sido necesaria asistencia médica o quirúrgica será sancionado con prisión de uno a tres años”.

Autoridades de la PNC agregaron que Martínez será puesto a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero cómplice asesinar a un agente de la PNC en el 2016

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes por la mañana sobre la captura de un miembro de grupo de pandillas implicado en el asesinato de un agente policial ocurrido hace cinco años, en un hecho en que también resultó lesionado otro miembro de la corporación.

El detenido fue identificado como Rodrigo Vladimir Campos, perfilado como miembro de la pandilla MS-13 y quien será acusado de los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas. El sujeto será presentado ante los tribunales correspondientes.

Según la PNC, Campos está implicado en un ataque perpetrado contra un grupo de agentes policiales el pasado año 2016 en el cual se registró la muerte de un policía. Otro efectivo de la PNC resultó con lesiones debido a este hecho. La captura fue realizada por la Policía Rural.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC evita oportunamente el asesinato de un sujeto por miembros de pandillas en Ciudad Delgado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) intervino oportunamente el domingo para evitar que un grupo de miembros de pandillas asesinaran a un hombre en un sector del municipio de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador.

Según la información preliminar del caso, un grupo de sujetos, perfilados como miembros de la pandilla MS-13, privaron de libertad a una persona a la que llevaron a las cercanías del río Tomayate para golpearla.

Ante esto, un grupo de efectivos policiales intervino oportunamente logrando rescatar a la víctima antes que los pandilleros la asesinaran a golpes. Los perpetradores del ataque, ante la presencia policial, huyeron en dirección al río.

La víctima fue llevada a un centro asistencial para recibir atención médica oportuna a sus lesiones. La PNC mantiene un operativo de búsqueda para capturar a los atacantes y presentarlos ante la justicia para su respectivo proceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído