2

Connect with us

Nacionales

Ante desesperación, Paolo Lüers pide a la “élite empresarial” boicotear al Presidente Bukele

Publicado

el

Una vez más, el periodista y analista político Paolo Lüers, a través de su blog, criticó el trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele e hizo el llamado a la “élite empresarial” a boicotear el trabajo del mandatario.

“Una élite empresarial, gremial y académica, que se dio cita para expresar su voluntad de enfrentarse juntos al gobierno y su intento de callar a las organizaciones de la sociedad civil y de cooptar a los empresarios”, reza el post de Lüers.

Mencionando a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES y al presidente de esta, Miguel Ángel Simán, Lüers titula su columna como “un pacto de resistencia”, en la que hace referencia a que “los valientes no son los que no tienen miedo, sino los que a pesar de los riesgos y miedos toman acción”.

Es de recordar que Lüers, FUSADES, ANEP, Altamirano y Fortín Magaña se han mostrado en contra de la nueva Asamblea Legislativa, específicamente de la bancada Cyan.

El columnista de El Diario de Hoy, no se ha detenido en su afán de desprestigiar al presidente Bukele y al partido Nuevas Ideas, esto a pesar de la aplastante derrota que sufrieron los partidos tradicionales en la pasada elecciones del 3 de febrero.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

MINSAL inaugura nueva área de emergencia en el Hospital de Soyapango

Publicado

el

El Ministerio de Salud (MINSAL) avanza en la modernización de su sistema de salud con la inauguración de la nueva área de emergencias del Hospital Nacional de Soyapango. Este importante proyecto brindará atención integral, oportuna y especializada, en espacios modernos y adecuados a más de 230,000 habitantes del municipio, lo cual fortalece la capacidad de respuesta médica ante situaciones críticas.

La infraestructura ha sido diseñada para ofrecer servicios completos en tres servicios principales de atención: Emergencia Pediátrica, Emergencia Médico-Quirúrgica y
quirófanos. Cada una de ellas cuenta con equipamiento moderno y espacios adecuados para brindar atención digna a los salvadoreños, en todas las edades.

La Emergencia Pediátrica incorpora seis boxes de evaluación, áreas de rehidratación oral, terapia respiratoria, ortopedia pediátrica, pequeña cirugía y evaluación neonatal.
También cuenta con un área de observación con capacidad para siete cunas, garantizando atención especializada para los niños en condiciones de urgencia.

De igual forma, la Emergencia Médico-Quirúrgica está equipada con ocho boxes de evaluación, área de máxima urgencia para seis pacientes, inhaloterapia, ortopedia y
pequeña cirugía. Su área de observación tiene capacidad para trece pacientes, lo que permite una respuesta inmediata y organizada ante emergencias de adultos.

Finalmente, se han equipado dos quirófanos en el servicio, con sus respectivas áreas de recuperación, asegurando la posibilidad de realizar procedimientos quirúrgicos
inmediatos y seguros en casos críticos, tanto obstétricos como pediátricos y de adultos.

Como complemento, la nueva emergencia integra servicios de apoyo esenciales como farmacia, rayos X y trabajo social, a fin de garantizar un abordaje integral ante
emergencias.

Este espacio representa una importante inversión de aproximadamente 7 millones de dólares, destinada a fortalecer y modernizar la atención de salud para la población; permitiendo la construcción de un nuevo edificio de 2,100 m2, lo que ampliará la capacidad de atención, optimizará los flujos de circulación y las diferentes áreas de
servicio, garantizando una atención más eficiente, segura y de calidad.

La nueva emergencia forma parte de los proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se suma al recién inaugurado Mini Nido en marzo de este año. Con ello, El MINSAL reafirma su compromiso de ampliar y modernizar la red de salud, consolidando un sistema hospitalario que responde a las necesidades de
la población y que coloca al paciente en el centro de la atención.

Continue Reading

Nacionales

Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán

Publicado

el

Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.

Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.

Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.

No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído