Aeropuerto Monseñor Romero iniciará operaciones de forma parcial el 4 de septiembre

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) iniciará con el trasbordo de pasajeros con la vigencia de la segunda fase del plan de la reapertura económica, contemplada para el 4 de septiembre.

“La reapertura del aeropuerto es sólo para vuelos de tránsito, es decir para personas que por ejemplo vengan de Sudamérica y aborden otro vuelo hacía Norteamérica” apuntó el presidente de la CEPA, Federico Anliker.

De acuerdo al plan de reapertura económica anunciado por el gobierno, para la cuarta fase se estaría autorizando los vuelos comerciales de manera gradual y en coordinación con la aerolíneas para tener un estricto control del número de pasajeros que ingresan y salen de territorio nacional.

Anliker agregó que a  partir del 4 de octubre, fecha programada para el inicio de la quinta y última fase del plan de reapertura. “Ya para esa fecha inician las operaciones de manera normal, pero de una manera gradual y manteniendo todos los protocolos de bioseguridad”.

CEPA ya tiene elaborado el documento final de estos protocolos y será presentado de manera oficial a las aerolíneas y Autoridad de Aviación Civil durante el mes de agosto, para su próxima ejecución.

De momento el aeropuerto ha trabajado en materia de vuelos humanitarios y de carga; logrando la repatriación de más de 4 mil salvadoreños afectados por la pandemia y la llegada de al menos 12 millones de kilos de carga.