Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS | Terrible momento en que un sacerdote es asesinado por su hermano con una escopeta en Jalisco

Nuevamente el estado mexicano de Jalisco fue el escenario de un acto violento, haciendo que la tragedia se apoderara de la región del Valle de Guadalupe, pues su párroco fue asesinado a balazos. Se trata del sacerdote Juan Angulo Fonseca, quien vivió en carne propia la historia de Caín y Abel, pues presuntamente fue su propio hermano quien le quitó la vida.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, derivado de las primeras investigaciones se estableció que el asesino del cura fue un pariente consanguíneo, y el móvil del crimen fue una disputa familiar. Conforme pasó el tiempo se filtró más información en la que se dijo que el asesino fue el hermano, quien tenía rencillas con la víctima por unos terrenos.
Ahora, las autoridades jaliscienses buscan a Guadalupe, como fue identificado el hermano y presunto agresor del sacerdote, de quien no se sabe nada desde el día en que cometió el crimen.
El hecho ocurrió en el municipio de Atotonilco y fue captado en video, el cual circuló en redes sociales causando indignación y tristeza para toda la sociedad. En la grabación se observa al sacerdote de pie junto a la puerta abierta del conductor de un automóvil verde. Del otro lado hay un hombre en la misma posición.
⚠️Imágenes fuertes, se recomienda discreción⚠️
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) February 13, 2023
Momento exacto de la ejecución del sacerdote Juan Ángulo Fonseca, ocurrido en el Rancho La Soledad, en la Delegación San Francisco de Asís, en el municipio de Atotonilco, Jalisco. pic.twitter.com/33Efpo1pjr
Justo en ese momento, la mujer que graba grita: “José ya vámonos”, pues un hombre con el rostro cubierto llega al lugar, saca una escopeta y le dispara en dos ocasiones al clérigo, quien cae al piso.
Ante los reclamos de los presentes el agresor saca una pistola de su pantalón y se escuchan gritos diciendo que basta, que ya se van del lugar.
El sacerdote de 53 años fue despedido con una misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, la cual él dirigía, decenas de feligreses acudieron a darle el último adiós.
Cuando el féretro fue sacado del templo, le dieron varios aplausos para despedirlo. Después fue llevado a San José de Gracia, comunidad de donde era originario y donde reposarán sus restos mortales.
Internacionales
IMÁGENES FUERTES | Hallazgo macabro en Sinaloa: 20 cadáveres, cinco de ellos decapitados

Las autoridades del estado mexicano de Sinaloa confirmaron este lunes el hallazgo de los cuerpos sin vida de 20 hombres, cinco de ellos decapitados, en un puente ubicado en una carretera que conecta con la ciudad de Culiacán, epicentro de la violencia ligada al narcotráfico en la región.
Según informó la Fiscalía estatal, cuatro cadáveres decapitados fueron encontrados colgados del puente, mientras que otros 16 cuerpos —uno de ellos también sin cabeza— estaban dentro de una camioneta estacionada en el lugar. Las cabezas de las víctimas fueron halladas dentro de una bolsa cercana.
Medios locales reportaron que los cuerpos colgados estaban suspendidos por las extremidades, en lo que parece ser una nueva muestra de la crueldad con que operan los grupos delictivos en disputa.
Sinaloa vive una ola de violencia atribuida a enfrentamientos internos entre facciones del cártel del mismo nombre, particularmente entre los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos, y el grupo liderado por Ismael «El Mayo» Zambada, también detenido y bajo proceso judicial en Nueva York desde julio de 2024.
De acuerdo con cifras oficiales, este conflicto ha dejado más de 1,200 muertos y al menos 1,400 desaparecidos en la región.
Internacionales
Ataque aéreo israelí deja al menos 21 muertos en una cafetería de Gaza

Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes tras un ataque aéreo israelí que impactó una cafetería frente al mar, en la ciudad de Gaza, según informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.
De acuerdo con un comunicado emitido por el hospital Al-Shifa, la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños. Los heridos fueron trasladados al centro asistencial tras el bombardeo.
Testigos y funcionarios de seguridad palestinos declararon a la agencia Xinhua que un avión israelí lanzó al menos un misil contra el establecimiento, ubicado al oeste del campamento de refugiados de al-Shati. Hasta el momento, el ejército israelí no ha emitido comentarios al respecto.
Israel reanudó sus operaciones militares en la Franja de Gaza el pasado 18 de marzo. Desde entonces, las autoridades sanitarias locales reportan al menos 6,203 muertos y más de 21,600 heridos. Con ello, el número total de fallecidos desde el inicio del conflicto en octubre de 2023 asciende a 56,531, con más de 133,000 personas lesionadas.
Internacionales
Irán reporta 935 muertos tras 12 días de conflicto con Israel

La agencia estatal iraní informó este lunes que al menos 935 personas murieron durante los 12 días de guerra entre Irán e Israel, que culminaron con un alto el fuego iniciado el 24 de junio.
Asghar Jahangir, portavoz judicial, declaró a la agencia oficial IRNA que entre los fallecidos se encuentran 132 mujeres y 38 niños.
El conflicto comenzó el 13 de junio, cuando Israel lanzó ataques aéreos contra objetivos iraníes, incluyendo altos mandos militares y científicos vinculados al programa nuclear. Los bombardeos alcanzaron bases militares, instalaciones nucleares y zonas residenciales en varias regiones de Irán.
En respuesta, Irán lanzó misiles y bombas contra ciudades israelíes como Tel Aviv y Haifa, causando 28 muertes, según las autoridades israelíes.