Internacionales
Autobús de migrantes que cae en un precipio en Panamá deja al menos 39 muertos y más de 20 heridos

Al menos 39 personas murieron y más de 20 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba migrantes cayó a un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el oeste de Panamá.
El mayor de bomberos en la provincia de Chiriquí, Edilberto Armuelles, precisó que en el accidente, ocurrido a las 4:30 hora local de este miércoles (9:30 GMT).
Entre los heridos hay al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves, según informaron los medios locales. Aún no se han dado detalles sobre la identidad de las personas fallecidas.
De acuerdo con la información disponible, en el vehículo viajaban 66 migrantes en tránsito que estaban en albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia, y eran trasladados a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica.
Panamá, al que el año pasado llegaron tras atravesar la selva del Darién 248,284 migrantes irregulares que viajan hacia Norteamérica, una cifra inédita, recibe a estos viajeros en estaciones donde toman sus datos biométricos y les ofrecerles asistencia de salud y alimentación, tras lo cual son trasladados en buses hacia la frontera con Costa Rica para que sigan su camino.
Las primeras versiones indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera, pero perdió el control, colisionó con otro y cayó al barranco.

Acerca del autor
Internacionales
Desplome de globo aerostático en Teotihuacán deja dos muertos y tres heridos

Este sábado 1 de abril, se desplomó un globo aerostático en el municipio de San Martín en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México (Edomex). Las autoridades confirmaron que hay dos personas sin vida y a otras tres lesionadas.
A través de redes sociales comenzaron a circular varias imágenes y videos del globo aerostático que al parecer se incendió en el aire, dejando envuelta en llamas la canastilla donde viajaban los pasajeros.
De acuerdo con testigos que grabaron el video, algunas personas se lanzaron desde el aire para evitar quemarse en el incendio, mientras otras no lo lograron, sin embargo, las autoridades no han confirmado cómo ocurrieron los hechos.
Servicios de emergencia y periciales atendieron el incidente en la zona; de acuerdo con Milenio, los peritos han confirmado que una de las personas fallecidas es una menor de edad.
Acerca del autor
Internacionales
Periodista colombiano también se queja del mal servicio de la aerolínea Avianca

Decenas de personas a diario son los perjudicados del mal servicio de algunas aerolíneas, pues no es algo nuevo los choques que hay entre empleados de las aerolíneas y los usuarios de estas. Sumado a que muchas veces las políticas y condiciones que tienen dichas empresas son -para algunos- arbitrarias; sin dejar de lado las altas tarifas para cualquier acción.
Tal como le ocurrió a un periodista colombiano de Caracol Radio, Gustavo Gómez, quien compró su boleto para volar en Avianca, pero el asiento asignado era al lado de la ventana, y él prefería viajar en el pasillo, por lo que decidió pagar para elegir una silla en esta zona del avión.
Lo que le molestó al comunicador, es que únicamente estaba disponible la silla de la salida de emergencia, en la que (previo a emprender el vuelo) se les indica a los pasajeros que se encuentren allí cómo actuar en caso de emergencia, debido a que ahí quedan las puertas para la evacuación, de ser necesario.
El periodista esperaba simplemente poder cambiar su silla a cualquier otra, pero le resultó molesta la única opción que había en ese vuelo.
Ante esta situación, Gómez compartió lo sucedido mediante su cuenta de Twitter, en donde escribió: “Qué vergüenza @Avianca Me ubican en ventana, me quiero cambiar a pasillo. El único disponible es el más incómodo, en salida de emergencia. Para ir en ese asiento, en que uno ayuda a los demás, hay que pagar 30 mil pesos. Pobre @Avianca, manejada con las patas. Fatal”.
Además, adjuntó un pantallazo de lo que le arrojaba la plataforma de la aerolínea, con las condiciones para viajar en dicho asiento, entre los que destacaba el precio de elegir esa silla, que fue de 30.000 COP (Aproximado de US$7.00).
Además de ser mayor de 15 años, entender inglés, no tener problemas de movilidad y ser capaz de alcanzar y activar la puerta de salida de emergencia.
Entre los comentarios, algunos internautas escribieron sus opiniones divididas: “Un servicio cada vez peor. Hay que formular las quejas correspondientes ante las superintendencias de Transporte e Industria y Comercio”.
“¿Por qué es tan difícil cumplir las reglas o leer un contrato de transporte? Si hay diferentes tarifas, diferentes opciones de viaje, porque a última hora quieren pasárselas de vivos y no pagar lo que les corresponde?”, manifestó otra persona.
Así como un internauta que expresó: “Solamente ayuda a los demás si el avión se accidenta y usted sobrevive. Cobran más, en todas las aerolíneas, porque es el único lugar donde se pueden estirar las piernas, si pagar primera clase”; “en todas las aerolíneas del mundo la salida de emergencia por tener más espacio vale más, ya joden es por joder”, afirmó uno más.
Acerca del autor
Internacionales
Autoridades publican dramáticas llamadas al 911 durante el tiroteo en escuela de Nashville

Las autoridades de Nashville dieron a conocer las dramáticas llamadas al 911 durante el tiroteo en una escuela que dejó tres niños y tres adultos muertos, el pasado lunes.
Las llamadas al servicio de emergencia capturan el terror dentro de la escuela primaria, mientras que las personas que llaman y piden ayuda en voz baja, mientras se escuchaban sirenas, llantos y disparos de fondo.
La policía publicó grabaciones de tres llamadas que se hicieron durante el ataque del lunes en The Covenant School.
En una de estas llamadas de terror, un hombre le dice al despachador del servicio de emergencia que está con un grupo de personas, incluidos varios niños, y que se están alejando de la escuela cristiana hacia una calle principal.
Aunque el hombre permanece tranquilo, la tensión y la confusión de la situación son evidentes, con varios adultos hablando unos sobre otros y voces de niños de fondo.
Cuando el despachador solicita una descripción del tirador, la persona que llama le pide a un segundo hombre que se ponga en línea.
“Todo lo que vi fue a un hombre que sostenía un rifle de asalto disparando a través de la puerta. Estaba… actualmente está en el pasillo de segundo grado, arriba”, dice el segundo hombre, notando que el agresor estaba vestido de camuflaje y con un chaleco.
Cuando se le pregunta cuántos tiros se hicieron, una mujer responde: “Escuché como 10 y salí del edificio”.
En una segunda llamada le dijo a un despachador que podía escuchar disparos mientras se escondía en el armario de un salón de clases de arte.
“Parece que alguien está disparando armas”, dijo la persona que llamó en la grabación, que comenzó justo antes de las 10:13 am. Luego notó que hubo una pausa en los disparos.
El despachador le preguntó si estaba en un lugar seguro y dijo que otras dos personas que llamaron informaron disparos en la escuela. “Creo que sí”, dijo la persona que llamó, mientras se escuchaban niños de fondo.
Luego, la maestra dijo que podía escuchar más disparos, y se pueden escuchar golpes sordos en la grabación. “Escucho más disparos”, dijo la persona que llamó. “Por favor, apúrate.”
Una tercera persona que llamó dijo que estaba en una habitación en el segundo piso y le pidió al despachador que enviara ayuda.
“Creo que tenemos un tirador en nuestra iglesia”, dijo, y luego agregó: “Estoy en el segundo piso de una habitación. Creo que el tirador está en el segundo piso”.