2

Connect with us

Internacionales

Sujeto furioso incendia hogar dominicano en Queens y muere junto a dos personas más

Publicado

el

David Abreu Núñez estaba tan furioso que quemó la casa donde estaba hospedado en Queens, causando su propia muerte y la de dos personas más: un anciano y una niña de 6 años, ayer en la tarde.

Abreu, de 23 años, “se volvió loco” dentro de la residencia de dos pisos aproximadamente a las 4 p.m. y derramó gasolina en la cocina antes de incendiar la casa, reportó New York Post.

“Muy lamentable el caso. Sí, devastador. La familia… estamos estamos rotos completamente”, dijo a NY1 Noticias Wilson Beltré, pariente de las víctimas dominicanas.

Abreu era un inquilino que se había disgustado con la familia, causando la tragedia en el número 23-49 de la calle 93, East Elmhurst.

“Uno trata de ayudar a la gente. No ayuden a nadie, uno como hispano trate de ayudar a la gente. Este muchacho me pidió ayuda, que está en el hospital, que iba a salir, que lo recibiera en mi casa. ¿Y qué pasó entonces? Me quemó la casa cuando le pedí que se fuera”, dijo Rafelina Morena, dueña de la vivienda.

Además de los tres fallecidos, dos personas más resultaron heridas en condición crítica, con quemaduras en 70% del cuerpo: una mujer de 35 años y su bebé de 10 meses, según el Comisionado de Bomberos, Daniel Nigro.

Wilson identificó a los fallecidos como “Claudio y Emma”, padre y sobrina de Rafelina, quienes estaban de visita desde República Dominicana.

“Entonces vinieron (…) a pasar las vacaciones y lamentablemente sucedió esta tragedia”, añadió Beltré.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba

Publicado

el

Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.

Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.

Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.

Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.

Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.

La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.

De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo

Publicado

el

Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.

El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.

Continue Reading

Internacionales

PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.

El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.

De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído