Connect with us

Internacionales

Muere Benedicto XVI, el papa que revolucionó la historia de la iglesia con su renuncia

Publicado

el

El expapa Benedicto XVI, un teólogo alemán que en 2013 sorprendió al mundo renunciando a dirigir a una Iglesia sacudida por intrigas y escándalos, falleció este sábado, a la edad de 95 años, anunció el Vaticano.

«Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano», indicó en un comunicado el director del servicio de prensa de la santa sede, Matteo Bruni.

Foto: AFP

El Vaticano anunció también que el cuerpo del pontífice emérito será expuesto a partir del lunes en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes.

Poco antes de las 11H00 locales (10H00 GMT), las campanas de la basílica repicaron por la muerte del expapa, mientras cientos de personas se acercaban a la plaza para recordar la figura de Joseph Ratzinger, un refinado teólogo ultraconservador, que escogió el nombre de Benedicto XVI tras ser nombrado al frente de la Iglesia Católica en 2005.

Su salud se había deteriorado en los últimos días, aunque el Vaticano indicó el viernes que se hallaba en condición «estable< y que había participado el jueves en la misa celebrada en su habitación del monasterio vaticano.

El funeral del papa número 265 de la historia deberá ser celebrado por su sucesor Francisco, un evento sin precedentes en los dos mil años de historia de la Iglesia.

Se espera la asistencia de decenas de miles de personas, entre ellas jefes de Estado y líderes de otras religiones.

INTERESANTE!  La muerte de "El Catrín", investigador de la PNC, que ha dejado más dudas que respuestas a las autoridades

– Fin de la convivencia de «dos papas» –

Su muerte pone fin a la insólita convivencia de dos papas, los dos con sotana blanca: el alemán Ratzinger, un brillante teólogo ultraconservador y poco popular para las multitudes, y el argentino Jorge Bergoglio, un jesuita que ha querido un papado dedicado a los pobres y los migrantes.

El miércoles, durante la audiencia general, Francisco pidió orar por la salud de su predecesor, quien estaba «muy enfermo» y a quien fue a visitar en su habitación.

Ratzinger, primer papa alemán de la era moderna, sustituyó en 2005 al carismático Juan Pablo II, de quien había sido su mano derecha durante un cuarto de siglo como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio de la Inquisición.

Su pontificado de ocho años estuvo marcado por los escándalos e intrigas en el seno de la Iglesia.

Tras renunciar, Benedicto XVI prometió mantener un retiro absoluto, sin hacer sombra a su sucesor, el papa Francisco.

Pero se vio involucrado -en algunos casos, involuntariamente, según observadores-, en las campañas de los sectores ultraconservadores que ven con malos ojos las aperturas del pontífice argentino en el campo social.

Y a principios del 2022, se vio afectado por acusaciones de haber encubierto cuatro casos de pederastia cuando era arzobispo de Múnich, entre 1977 y 1981.

Ante la presión del informe alemán que lo acusaba de negligencia en el manejo de esos casos de pederastia, rompió su silencio para pedir «perdón» y expresar su «profunda» vergüenza.

«Pronto me enfrentaré al juez definitivo de mi vida. Aunque mirando hacia atrás en mi larga vida puedo tener muchos motivos de temor y miedo, tengo un estado de ánimo alegre porque confío firmemente en que el Señor no solo es el juez justo, sino también el amigo y hermano que ya ha sufrido mis carencias y es, por tanto, como juez, al mismo tiempo mi abogado», afirmó.

INTERESANTE!  Selena Quintanilla recibe Grammy a 26 años de su muerte y será exhibido en museo

Según fuentes religiosas, el papa emérito dejó un testamento, en el cual probablemente determinó las disposiciones sobre su funeral así como el lugar de su sepultura.

El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, afirmo que con la desaparición de Benedicto XVI, el mundo pierde «una figura notable», que se caracterizó por su «personalidad combativa».

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que Ratzinger había obrado «por un mundo más fraterno» y el primer ministro británico, Rishi Sunak, se declaró  «entristecido» por el fallecimiento de un «gran teólogo».

Para la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, el expontífice fue «un gigante de la Fe y de la Razón», así como «un gran hombre de la Historia al que la Historia no olvidará».

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacionales

Rescatan a otro bebé recién nacido tras el terremoto en Turquía

Publicado

el

Un bebé recién nacido fue rescatado este miércoles con vida de los escombros de un edificio en la ciudad de Hatay, una de las zonas más afectadas por los terremotos que azotaron el sureste de Turquía en la madrugada del lunes pasado, hace más de 50 horas.

El bebé fue encontrado bajo los escombros de un edificio que colapsó durante los sismos y fue entregado a los servicios médicos, para ser atendido en un hospital cercano.

El personal de rescate transportó al recién nacido envuelto en una manta para cubrirlo del frío.

Asimismo, este martes los miembros de una familia ampliada lograron rescatar con vida a una recién nacida de entre los escombros de una casa en el norte de Siria, tras encontrarla todavía atada por el cordón umbilical a su madre, que murió en el fuerte terremoto del lunes, según relató un pariente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Misterioso "ovni" surca el cielo de la Florida y sorprende a sus habitantes
Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 14 cuerpos de presuntos migrantes fueron encontrados al norte de México

Publicado

el

Al menos 14 cuerpos, presuntamente de migrantes, fueron encontrados en un río en la comunidad de Pesquería, en el estado de Nuevo León, norte de México, producto de la volcadura de un vehículo, así lo informaron las autoridades estatales.

En un comunicado, la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León informó que recibió un reporte a su central de radio sobre un vehículo flotando en un río a la altura de la carretera Pesquería-Los Ramones.

Las autoridades indicaron que al acudir al sitio localizaron una camioneta color blanco con placas de circulación de Nuevo León en cuyo interior había varios cuerpos y el resto estaban sumergidos entre el río.

Entre los fallecidos se reportaron dos mujeres, nueve hombres, entre ellos un menor de unos 15 años, mientras que tres cadáveres están pendientes de descripción.

Las autoridades informaron las características y vestimenta de los cuerpos encontrados y establecieron que la mayoría tienen entre 25 y 35 años y se presume que eran migrantes transportados de manera ilegal.

Lo que hace suponer que se trata de migrantes es que entre las ropas de una de las mujeres fallecidas se halló un pasaporte de Guatemala a nombre de Karina Lizbeth González Palacios, mientras que entre los hombres se encontró una identificación similar pero a nombre de Leonel Argueta Pelicó.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Locutor de radio se mata luego de que su vehículo se estrellara contra un árbol en San Miguel
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | influencer venezolano se convierte en la primera persona tatuada por un mono

Publicado

el

Por

La búsqueda por romper récords o por ser los primeros en el mundo en hacer algo puede llevar a algunas personas a realizare acciones muy extrañas, como es el caso de un influencer venezolano que se dejó tatuar por un mono.

El influencer venezolano Funky Matas se convirtió recientemente en la primera persona en ser tatuada por un mono, al menos de que se tenga registro.

Según informó el propio Matas en su cuenta de Instagram, él mismo entrenó a un pequeño mono para manejar una pistola de tatuar y luego se dejó tatuar por el animal en lo que se considera un experimento único en su especie.

“¡Oficialmente soy la primera persona en el mundo de ser tatuado por un mono!”, escribió matas en una publicación de Instagram.

“La intención con este tatuaje era crear el logo del proyecto NFTs que inicié con mi socio Andy Williams, The F8 Club”, dijo Funky Matas en un video de su hazaña. “Y aunque el tatuaje en sí no fue el mejor en términos de calidad, el evento fue una mirada fascinante a las capacidades de estos animales altamente inteligentes”.

Matas explicó que viajó a México para encontrarse con el mono que lo tatuaría. Fue ahí donde encontró a un tipo con unos monos de mascota, y al dueño de una tienda de tatuajes lo suficientemente loco como para dejar que el animal hiciera su magia con el influencer.

No obstante, la cosas no fueron fáciles: en primera instancia, el cuidador del animal ya le advirtió que sería muy difícil que el animal pudiera realiza esa tarea. Y, posteriormente, en el momento de la verdad, el mono ignoraba el material con el que tenía que trabajar y se distraía haciendo otras cosas.

INTERESANTE!  Restos de la reina Isabel II partieron desde Balmoral hacia Edimburgo

Durante el vídeo, el influencer venezolano explica que le dieron un respiro al animal y, que durante una hora, dos entrenadores le estuvieron enseñando diferentes técnicas gracias a la comida que le proporcionaban. Tras este aprendizaje, el mono comenzó a tomar el papel de tatuador.

Durante el vídeo se puede ver como el mono toma en diferentes ocasiones la máquina de tatuar para llevar a cabo su obra, que fue del tipo abstracto, porque no se distingue una figura en sí. El resultado final, según Matas, no fue el mejor a nivel de calidad de diseño, pero sí que resultó ser una experiencia “fascinante”.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: