2

Connect with us

Internacionales

Liberan a dos de los 17 misioneros estadounidenses secuestrados en Haití

Publicado

el

El domingo fueron liberados dos de los 17 misioneros estadounidenses secuestrados en Puerto Príncipe, Haití, y se conoció que actualmente se encuentran en buen estado, afirmó Christian Aid Ministries, organización a la que pertenecen

“Están a salvo, de buen humor y están recibiendo los cuidados que necesitan”, informó la organización de creencia cristiana con sede en Ohio.

Por medio de un comunicado, Christian Aid Ministries expresó que por el momento no informarán los nombres de las dos personas que fueron puestas en libertad, ni los motivos por los que fueron liberados.

“Aunque nos alegra mucho esta liberación, nuestros corazones están con las otras 15 personas que aún siguen secuestradas”, enfatizó el grupo cristiano.

Entretanto, el portavoz de la Policía Nacional de Haití, Gary Desroiers, confirmó a The Associated Press la liberación de los dos rehenes este domingo.

El secuestro de produjo el 16 de octubre, cuando miembros de la banda delictiva 400 Mawozo secuestraron a 16 misioneros estoadounidenses, entre los que se encontraban 16 estadounidenses y un canadiense, hecho que se produjo después que los miembros de la Iglesia Cristiana salieran de un orfanato en Puerto Príncipe.

Los miembros de 400 Mawozo, quienes controlan la comuna de Ganthier, en el suburbio de Puerto Príncipe, exigieron $1 millón por rehén, de acuerdo con lo afirmado por el ministro de Justicia de Haití, cifra rechazada por las autoridades estadounidenses.

Por su parte, la embajada estadounidense en Haití, desde los primeros días del secuestro se mantuvo en coordinación con las autoridades locales para buscar una salida pacífica ante el incidente, en el cual el FBI también ha estado en investigación activa.

Dos días después del rapto, la Casa Blanca dejó clara su política de no negociar con quien secuestra a sus ciudadanos, recalcando que el objetivo ha sido el de traerlos de vuelta al país.

El secuestro de los 17 estadounidense se produjo en medio de momentos de convulsión social y política en Haití,  producidos en gran parte por el asesinato del presidente Jovenel Moise en su casa en junio, , crimen el cual no ha sido resuelto por completo.

Como consecuencia, ha iniciado una lucha por el control del país, con varios sectores del poder divididos, así como recurrentes acusaciones del asesinato de Moïse.

En materia de seguridad social, bandas como 400 Mawozo se han hecho más visible y se han dedicado activamente al secuestro, principalmente de niños o de personas que presten sus servicios como pastores, señaló The New York Times.

Internacionales

Enfermera intentó raptar a una recién nacida escondida en un bolso negro en Brasil

Publicado

el

Una enfermera fue detenida en la ciudad de Teresina, Brasil, luego de que presuntamente intentara sacar a una bebé recién nacida de un hospital escondida dentro de un bolso negro.

Las cámaras de seguridad instaladas en la zona registraron los movimientos de la trabajadora en el área de maternidad. Las imágenes muestran que la mujer llegó al lugar alrededor de las 12:36 de la tarde y, poco más de una hora después, caminó por uno de los pasillos con la menor en brazos.

De acuerdo con el relato de los familiares, la enfermera le dijo a la madre que llevaría a la recién nacida para realizarle varios exámenes de rutina, entre ellos la prueba del talón.

La tía de la bebé decidió esperar cerca de la sala donde supuestamente se realizarían los estudios. Sin embargo, dos minutos después observó que la empleada salió sin la recién nacida en brazos y cargando un bolso negro de gran tamaño.

La familiar también notó que la enfermera se había cambiado de ropa, situación que incrementó sus sospechas.

Ante lo ocurrido, la tía decidió seguir a la trabajadora y logró detenerla cerca de la salida del hospital.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Justiciero anónimo atrapa a ladrones y los deja amarrados a postes al estilo de «Batman»

Publicado

el

Un misterioso personaje apodado por usuarios de redes sociales como el «Batman de Lagos» ha generado debate en Jalisco, México, tras atribuirse una serie de acciones contra presuntos ladrones de motocicletas en el municipio de Lagos de Moreno.

De acuerdo con la información disponible, los señalados son inmovilizados, exhibidos públicamente y abandonados atados a postes de luz en distintos puntos del municipio, en algunos casos junto a motocicletas presuntamente robadas.

Los primeros casos comenzaron a registrarse a mediados de junio y, hasta el momento, se han documentado al menos cinco episodios con características similares.

Los hombres aparecen atados con cinta adhesiva. Algunos tienen la palabra «rata» escrita en la frente o dibujos alusivos a ratones y son acompañados de cartulinas en las que se les acusa de participar en robos de motocicletas.

Según reportes locales, varios de los hombres encontrados inmovilizados estaban junto a motocicletas que presuntamente contaban con reporte de robo.

La aparición del supuesto justiciero coincide con un incremento en las denuncias por robo de motocicletas en la región. De acuerdo con cifras citadas por medios locales, durante los primeros meses de 2026 se registró un aumento significativo de investigaciones relacionadas con este delito, situación que ha generado descontento entre algunos sectores de la población.

Mientras una parte de los habitantes considera que estas acciones representan una respuesta ante la inseguridad y la percepción de impunidad, especialistas y autoridades han advertido sobre los riesgos de ejercer justicia por propia mano.

Aunque los hombres exhibidos son señalados públicamente como presuntos delincuentes, las autoridades han recordado que legalmente deben ser considerados víctimas de privación ilegal de la libertad y lesiones hasta que exista una resolución judicial sobre las acusaciones en su contra.

El caso ha reavivado en México la discusión sobre los denominados «justicieros» ciudadanos, figuras que surgen en contextos de desconfianza hacia las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Sin embargo, expertos advierten que este tipo de acciones pueden derivar en abusos, errores o incluso afectar a personas inocentes.

Por el momento, la identidad del denominado «Batman de Lagos» continúa siendo un misterio. Las autoridades investigan si se trata de una persona que actúa por cuenta propia o de un grupo organizado que opera durante las noches para localizar y castigar a quienes consideran responsables de diversos delitos.

Continue Reading

Internacionales

Detienen a sujeto cuando intentaba ocultar el cuerpo de su pareja de 19 años

Publicado

el

Un hombre de 28 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de ser sorprendido cuando presuntamente intentaba ocultar el cuerpo de su pareja, una joven de 19 años.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del inmueble donde ocurrieron los hechos solicitaron el apoyo de las autoridades tras escuchar gritos y golpes durante la madrugada.

Horas después, una mujer observó movimientos inusuales de uno de los habitantes, quien manipulaba bolsas negras en el patio del inmueble, por lo que alertó nuevamente a la Policía.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre mientras presuntamente intentaba esconder los restos de la víctima. Durante la inspección del domicilio, las autoridades localizaron un machete y otros indicios que fueron incautados por personal ministerial para incorporarlos a la investigación.

La víctima fue identificada como una joven de 19 años, quien mantenía una relación sentimental con el presunto agresor.

Peritos de la Fiscalía realizaron las labores correspondientes en el inmueble para el levantamiento de evidencias y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

El caso ha generado indignación entre habitantes de la zona y organizaciones que exigen el esclarecimiento de los hechos y justicia para la víctima, en un contexto en el que la violencia feminicida continúa siendo uno de los principales retos en la Ciudad de México.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído