Internacionales
Jovencita salió del trabajo y nunca llegó a casa
Vitória Regina de Sousa, de 17 años, salió del trabajo en un centro comercial y tomó un autobús de camino a su casa en Cajamar, Sao Paulo, Brasil, el 26 de febrero. Nunca llegó. Seis días después, un perro rastreador de la Guardia Civil Municipal encontró su cuerpo sin vida y desnudo en una zona boscosa. La cabeza de la joven estaba rapada y tenía marcas de puñaladas en el rostro, el cuello y el tórax.
Cámaras de seguridad registraron el momento en que Vitória salió del centro comercial donde trabajaba y se dirigió a la parada de autobús. Durante el viaje, envió mensajes de audio a una amiga diciéndole que tenía miedo de dos chicos que luego subieron al autobús. Según testigos, que recoge la prensa, ella se bajó sola en la última parada.
Mientras iba a pie, le contó a su amiga que un carro con otros dos muchachos pasó junto a ella y la acosaron. Luego dijo que todo estaba bien. Después de eso nunca más fue vista.
«Una obsesión»
El sospechoso, Maicol Sales dos Santos, de 23 años, confesó el asesinato. En su declaración a la Policía, comentó que actuó por venganza. Según Maicol, él y Vitória estuvieron juntos hace aproximadamente un año y medio y la joven amenazaba con contárselo a su esposa. La policía, sin embargo, dijo que no había evidencias de que hubiesen tenido una relación.
La noche del crimen, esperó a que la joven bajase del autobús. Cuando se encontraron, ella aceptó subir a su vehículo y presuntamente tuvieron una discusión.
El sospechoso relató que agarró un cuchillo y apuñaló a la joven dentro del auto. Luego dijo que, desesperado, fue a su casa a buscar una azada y metió el cuerpo en el maletero antes de llevarlo a una zona boscosa, donde cavó una fosa poco profunda, le quitó la ropa a la víctima y abandonó el cuerpo.
Al día siguiente, siguió su rutina con normalidad: se despertó, fue a trabajar y, al regresar, quemó su ropa y arrojó el cuchillo del crimen a un río.
El informe del Instituto Médico Legal no encontró indicios de violencia sexual en Vitória y, según los expertos, fue asesinada con tres puñaladas.
Internacionales
Honduras: capturan a hombre que arrastró a un perro atado a su vehículo en Choloma
Un hombre fue capturado en Choloma, Cortés, Honduras, luego de que se viralizara un video en el que se le observa arrastrando a un perro atado a su vehículo en marcha.
El hecho ocurrió en la colonia López Arellano. En las imágenes se aprecia al animal siendo remolcado por las calles, mientras otro canino intentaba acercarse. Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional localizó y detuvo al sospechoso.
El hombre, identificado como “Don Lenin”, pidió disculpas y aseguró que el perro se encuentra en su casa. Tras una inspección, las autoridades informaron que el animal no presentaba lesiones visibles y el detenido fue puesto en libertad, aunque organizaciones defensoras de animales cuestionaron la decisión.
Internacionales
Tiroteo en In-N-Out de Idaho deja 3 muertos y 7 heridos; sospechoso también falleció
Un tiroteo ocurrido el sábado por la tarde en un restaurante In-N-Out Burger de Twin Falls, Idaho, dejó tres personas muertas y siete heridas, algunas de gravedad.
El presunto autor del ataque también resultó muerto y fue encontrado cerca del establecimiento. Las autoridades aún investigan su identidad y el móvil del crimen.
El incidente se registró alrededor de las 2:00 p.m. en un local inaugurado apenas una semana antes, ubicado en una zona comercial concurrida. La policía confirmó que el peligro para la comunidad ha terminado.
Internacionales
VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba
Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.
Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.
Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.
Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.
Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.
La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.
De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.
👶🚨 PATRULLABAN DE MADRUGADA Y TERMINARON SALVÁNDOLE LA VIDA A UN BEBÉ
Lo que parecía una recorrida preventiva de rutina en Villa Adelina se transformó, en cuestión de segundos, en una desesperada carrera contra el tiempo.
Milo, un bebé de apenas un año, se estaba ahogando y… pic.twitter.com/XMsypDEbK3
— El Economista (@ElEconomista_) July 30, 2026








