Connect with us

Internacionales

IMAGEN: Revelan la primera fotografía del ARA San Juan en el fondo del mar

Publicado

el

El ministerio argentino de Defensa ha mostrado este sábado la primera fotografía del ARA San Juan en las profundidades marinas durante un rueda de prensa  en Buenos Aires (Argentina).

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, Eugenio Attis, ha anunciado  que el ARA San Juan “sufrió una implosión” y que, de momento, no puede confirmar ni descartar que la nave vaya a ser reflotada.

Por su parte, el exportavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, precisó que solo lograron detectarlo tras pasar varias veces por este punto. “Es el submarino ARA San Juan, está a 907 metros. La ubicación exacta es muy próxima a la de la anomalía hidroacústica, todas las marinas buscaron en esa área. Ante la ausencia de tecnología no lo habíamos podido encontrar”, aseveró Balbi.


 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, señaló que aún no tienen medios para rescatar el ARA San Juan, ni siquiera para bajar al fondo del mar. Asimismo, anticipó que un informe con mayores precisiones técnicas será presentado la próxima semana. Al término de su comparecencia, Aguad pidió disculpas a los familiares de los fallecidos por haber generado expectativas y adelantó que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretará un duelo nacional en la nación latinoamericana.

El pasado jueves se cumplió un año de la desaparición del submarino. Además, fue el primer día de la pausa de tres meses que se disponía a realizar la empresa estadounidense Ocean Infinity, contratada por el Gobierno argentino para llevar a cabo su búsqueda. Pese a declararse  un período de receso hasta febrero, la compañía  decidió reiniciar la operación al día siguiente y se enfiló hacia un nuevo punto de interés tras la detección de un objeto de 60 metros a 800 metros de profundidad.

La madrugada de este sábado el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina confirmar el hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 personas a bordo.

 

 

Internacionales

“Star Wars”: muere David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original

Publicado

el

Dave Prowse, un fisicoculturista de Bristol, Inglaterra, que alcanzó la fama interpretando Darth Vader en la trilogía original de la Guerra de las Galaxias (Star Wars), murió a la edad de 85.

Prowse se ganó el papel del villano por su impresionante constitución física, aunque la voz del personaje fue doblada por James Earl Jones.

Pero el pesista y actor estaba más orgulloso de un papel en una serie de servicio público que promovía la seguridad vial en Reino Unido, lo que le ganó un título honorífico de la Orden del Imperio Británico (MBE).

“Que la fuerza le acompañe, ¡siempre!”, declaró su agente Thomas Bowington.

“Aunque se hizo famoso interpretando muchos monstruos -por mi parte y todos los que conocieron y trabajaron con Dave, él fue un héroe en nuestras vidas”.

Bowington catalogó la muerte del actor -después de una corta enfermedad- de “una pérdida profundamente dolorosa para nosotros y millones de fans en todo el mundo”.

Imponente presencia

La carrera actoral de Prowse abarcó 50 años, pero fue su papel como el lord sith en la “Guerra de las Galaxias” lo que le trajo fama internacional.

Desafortunadamente, su pronunciado acento del oeste de Inglaterra no fue considerado apropiado para el papel del amenazante villano y su voz fue doblada.

Sin embargo, Prowse fue una presencia imponente en las tres primeras películas, gracias a su estatura de 1,98 metros y musculatura lograda por la halterofilia que lo llevó a representar a Inglaterra en los Juegos de la Mancomunidad en los años 60.

Durante ese período, se informa que entabló amistad con los fisicoculturistas rivales Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno (el Hulk de la TV), mucho antes de que todos se volvieran famosos.

Dave Prowse como Darth Vader en Star Wars
Pie de foto,Prowse dijo que no sabía que la voz de Darth Vader sería doblada por otro actor.

Antes de empezar en la actuación, Prowse logró éxito en los círculos de Hollywood, preparando al desaparecido Christopher Reeve para el papel de Superman, como el entrenador personal del actor estadounidense.

Prowse hizo su debut en el cine en la parodia de James Bond de 1967, “Casino Royale”, como el monstruo de Frankenstein, un papel que interpretó en otras dos películas de horror.

También apareció frecuentemente en las icónicas series “El Santo”, “Space 1999” y “Doctor Who”.

El director George Lucas lo vio en la película de 1971 “La naranja mecánica”, en la que interpretó un guardaespaldas y Prowse fue invitado a hacer la prueba para los papeles de Darth Vader y Chewbacca en “Guerra de las Galaxias: Episodio IV – Una nueva esperanza”.

El actor le dijo a la BBC más tarde que había seleccionado ser Darth Vader en lugar de Chewbacca porque “siempre te acuerdas de los tipos malos”.

Con el éxito de la “Guerra de las Galaxias”, Prowse se convirtió en una presencia habitual en las convenciones de fans por todo el mundo durante casi 40 años, pero se rumoró que se había enemistado con el director Lucas y fue vetado de los eventos oficiales en 2010.

Prowse en la serie Green Cross Code Man
Pie de foto,Prowse era reconocido en Reino Unido por una serie de servicio público “Green Cross Code Man”.

A pesar de la duradera fama de la “Guerra de las Galaxias”, el actor siempre sostuvo que su papel en la serie de servicio público “Green Cross Code Man”, en la que apareció dese 1975, fue “el mejor trabajo que jamás tuve”.

Vestido como un superhéroe en verde y blanco, se convirtió en la cara de la seguridad vial en Reino Unido por más de una década, conocido por su lema “Para, mira y escucha”.

Criado en Bristol, en el oeste de Inglaterra, fue descrito por sus allegados como “un querido esposo, padre y abuelo”.

Su autobiografía “Straight from the Force’s Mouth” fue publicada en 2011.

Continuar Leyendo

Internacionales

“Viernes Negro” termina con dos jóvenes muertos en centro comercial de California

Publicado

el

Un tiroteo en un centro comercial de la ciudad de Sacramento, California, ocurrido durante los eventos del “Viernes Negro” ha dejado a dos jóvenes muertos.

Una publicación de la cadena CNN indica que los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la tarde.

De acuerdo con el informe policial, ellos acudieron a atender la alerta en el centro comercial Arden Fair y cuando llegaron encontraron a los dos jóvenes tirados en el piso y rodeados de sangre.

Las víctimas eran dos muchachos de 17 y 19 años, el primero fue encontrado con vida, llevado a un hospital donde horas después terminaría muriendo por la gravedad de su condición, y el segundo fue declarado muerto en el lugar.

Las primeras investigaciones de las autoridades señalan que podría tratarse de un altercado y no de un tirador en serie.

“Según la investigación preliminar, los detectives creen que este tiroteo es un incidente aislado y no el resultado de un tirador activo”, indicó la Policía.

Los testigos que han declarado hasta el momento concuerdan que el sospechoso sería otro joven afroamericano de unos 20 años.

Sabemos que el centro comercial tiene una grabación de vigilancia bastante sólida, así que eso será algo que nuestros detectives de homicidios definitivamente estarán analizando”, explicó el portavoz de la Policía de Sacramento, Karl Chan.

Las principales dificultades de la Policía hasta el momento es ubicar a los que presenciaron el hecho y la cantidad de personas que estaban en el área del tiroteo tratando de comprar las ofertas del “Viernes Negro”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Pareja de enamorados adopta a gato abandonado en un McDonald’s y video se hace viral

Publicado

el

Jaime James, de 39 años, y su marido David, de 26, no pudieron echar la mirada hacia otro lado sabiendo que un gatito de corta edad deambulaba en solitario por un aparcamiento poniendo en constante peligro su vida.

La pareja tardó un par de días en ganarse la confianza del minino, quien, al principio, se mostró muy desconfiado de las personas; y registró todo el proceso en vídeo.

El momento más delicado de la operación fue, según cuenta la pareja, cuando el primer día vieron al gato saltar a una alcantarilla después de haber estado sentados con él durante una hora y media.

Al día siguiente, lo volvieron a intentar y tuvieron éxito.

Jaime dijo: “Parecía asustado y hambriento y queríamos ayudarlo”.

Una vez en casa, el gato, al que terminaron llamando Donald, comenzó a experimentar sus primeras veces y su primer baño.

Ahora, Donald es adicto a que lo acaricien y disfruta del calor de su nuevo hogar.

La pareja lo llevó al veterinario y, tras una revisión y comprobar que estaba sano, conoció su nuevo hogar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído