Salvadoreño se pierde de la caravana y el frío en Reynosa lo hace entregarse y querer regresar a El Salvador

Solamente un salvadoreño integrante de la caravana que viaja por territorio mexicano ha llegado a Reynosa, informó el representante del Gobierno del Estado, Javier Garza de Coss.

Las autoridades afirman que se trata de una persona del sexo masculino procedente de El Salvador, quien se separó de la caravana y llegó solo a Reynosa.

Sin embargo, el frío que se registró en los últimos días en Reynosa lo asustó y ya quiere regresarse a su país de origen.

“Llegó uno al Instituto Tamaulipeco, es de El Salvador y platicando con él ya se quiere regresar a su país, por los climas que se dieron en los últimos días en Reynosa”, explicó Garza de Coss.

Dijo que el salvadoreño llegó de forma individual, luego de separarse de una caravana. Precisó que autoridades del Instituto Tamaulipeco del Migrante ya se está haciendo cargo de este caso para realizar los trámites para su retorno.

Comentó que a pesar de que los migrantes decidieron no cruzar a Estados Unidos por Tamaulipas, aún se mantienen al pendiente para estar preparados por una posible llegada de migrantes.

“Tenemos que estar preparados como si fuera un huracán, que no sabemos en qué categoría llegue, no solo para el cuidado de ellos en cuestión de alimentación y salud sino sobre todo para los habitantes de Reynosa en materia de seguridad”, finalizó. (Hoy Tamaulipas)