2

Connect with us

Internacionales

ICE arma redada para detener a ciertos inmigrantes

Publicado

el

Los oficiales de la oficina especial de Operaciones de Detención y Deportación (ERO), que forma parte de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a 67 inmigrantes indocumentados en una redada especial.

Según el reporte de la agencia, estas personas habían sido condenadas por tráfico de drogas o delitos de posesión que involucran metanfetamina, fentanilo y heroína.

Sin embargo, ICE reconoce que también se detuvo a inmigrantes sin delitos, pero con una orden de deportación vigente.

“El esfuerzo incluye a los no ciudadanos con una orden final de expulsión”, se indicó. “Los casos susceptibles de enjuiciamiento penal federal pueden presentarse en la oficina del fiscal federal correspondiente”.

La redada se realizó durante un esfuerzo de cumplimiento a nivel nacional del 23 de enero al 2 de febrero.

“Nuestra misión de aplicación de la ley conlleva un imperativo de todo el gobierno para reducir el flujo de drogas ilícitas en los Estados Unidos; esto incluye identificar, seleccionar y detener a las personas involucradas en el suministro y tráfico de estas sustancias peligrosas que dañan al público”, dijo el director ejecutivo asociado de ERO Corey A. Price. “ERO continúa los esfuerzos de cumplimiento para proteger la seguridad de las comunidades a las que servimos”.

Entre los detenidos se encuentra un ciudadano mexicano de 34 años, arrestado en Buena Park, California, quien ya había sido condenado por el Tribunal Superior de California por posesión de una sustancia controlada (metanfetamina) y por llevar a prisión una sustancia controlada (metanfetamina) en diciembre de 2015.

Otro es un ciudadano de la República Dominicana de 48 años detenido en Flushing, Nueva York, condenado por el Tribunal de Distrito Sur en Nueva York por conspiración para distribuir oxicodona y dispensar oxicodona y heroína en Internet en octubre de 2020.

“ICE se enfoca y arresta a no ciudadanos que han cometido delitos y otras personas que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación”, defiende la agencia sobre el operativo.

Regularmente, ICE no informa de inmediato sobre las redadas que realiza, debido a que busca procesar a las personas arrestadas y ofrecer algunos detalles adicionales, pero tampoco ofrece la información completa.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

OMS apoya respuesta de Kenia a ébola tras primer caso importado

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que trabaja estrechamente con el Gobierno de Kenia para intensificar las medidas de control, luego de que el país confirmara su primer caso importado de la enfermedad provocada por la cepa Bundibugyo del virus del Ébola. El paciente falleció anoche en un hospital de Nairobi.

En una declaración emitida en Nairobi, la OMS señaló que el Gobierno keniano reforzará la coordinación de la respuesta y la investigación de casos, además de monitorear y registrar a los contactos para ampliar la vigilancia de la enfermedad.

La organización indicó que la respuesta se centrará en la revisión de los puntos de ingreso de alto riesgo, la comunicación clara de riesgos y la participación comunitaria.

Mohamed Janabi, director regional de la OMS para África, afirmó que Kenia ha implementado importantes medidas de control del brote y que la prioridad ahora es actuar con rapidez para detectar más casos antes de que el virus tenga la oportunidad de propagarse.

«Apoyaremos los esfuerzos en curso para reforzar la respuesta y, con una acción rápida y coordinada, podremos evitar que el virus se abra paso y detener un potencial brote mayor», declaró Janabi.

El secretario de Salud del gabinete, Aden Duale, confirmó este martes el fallecimiento del paciente, un ciudadano keniano que residió en República Democrática del Congo durante los últimos siete años.

La OMS y sus socios también han apoyado a Kenia mediante ejercicios de simulación del ébola y la capacitación de un grupo nacional de expertos en respuesta rápida, según la declaración.

Además, se han identificado y evaluado unidades de aislamiento en 27 distritos considerados de alto riesgo, se ha capacitado a gestores de casos y se han actualizado las herramientas de vigilancia del ébola.

La agencia de salud global también proporcionó alrededor de 1,000 pruebas de ébola y 1,000 equipos de protección personal en distritos de alto riesgo de Kenia.

La OMS indicó que, con base en la información disponible actualmente, no recomienda restricciones de viaje ni de comercio con República Democrática de Congo, Uganda o Kenia.

Continue Reading

Internacionales

Maleta hiperrealista con forma de pantera sorprende a pasajeros en China

Publicado

el

Varios pasajeros del metro de Jinan, China, quedaron sorprendidos al observar lo que, a primera vista, parecía ser una pantera negra dentro de las instalaciones de la estación.

En un primer momento, la mayoría creyó que se trataba de un felino real. Sin embargo, posteriormente se llevaron una sorpresa al descubrir que era una curiosa maleta hiperrealista, diseñada con las características del animal.

Las imágenes del peculiar equipaje rápidamente se volvieron virales en redes sociales y generaron diversas reacciones entre los usuarios.

Ante la situación, las autoridades del metro de Jinan informaron que este tipo de equipaje puede ser transportado, siempre que cumpla con los requisitos establecidos.

Continue Reading

Internacionales

Noruega estudia prohibir temporalmente las lentes inteligentes

Publicado

el

Noruega evalúa prohibir temporalmente el uso de gafas inteligentes equipadas con cámaras en algunos espacios públicos por motivos de privacidad, anunció este lunes el ministro de Asuntos Digitales y Administración Pública, Torgeir Micaelsen.

La medida busca evitar que se capturen imágenes de personas sin su consentimiento y podría aplicarse en parques, playas, museos, centros comerciales, escuelas o eventos públicos.

El Partido Laborista, que lidera un gobierno en minoría, necesita el apoyo de otros partidos para impulsar la iniciativa. El Ejecutivo prepara un proyecto de ley con la participación de expertos.

«No queremos una sociedad en la que la gente se preocupe por ser grabada, fotografiada o filmada sin saberlo en lugares y situaciones en los que está acostumbrada a no ser vigilada», declaró Micaelsen.

El gobierno aclaró que no busca establecer una prohibición total de las gafas inteligentes.

Estos dispositivos, especialmente los comercializados por Meta bajo las marcas Ray-Ban y Oakley, han generado una creciente preocupación por la privacidad en Europa.

En Francia, la organización de protección de la infancia e-Enfance afirmó el mes pasado que había recibido unas 20 denuncias de mujeres que fueron filmadas sin su consentimiento, en la mayoría de los casos con un modelo de Meta.

Algunos de esos videos fueron compartidos en redes sociales y provocaron burlas o mensajes de odio, situación que llevó a la Fiscalía de París a abrir una investigación.
En Oslo, capital de Noruega, ya se decidió prohibir las lentes equipadas con cámaras en las escuelas.

Meta sostiene que sus gafas cuentan con una luz LED que parpadea cuando se toma una fotografía o se graba un video. Según la empresa, esta luz no puede apagarse sin inutilizar la cámara.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído