Connect with us

Internacionales

FOTOS: Profesor crea lista de útiles escolares pensando en la economía de los padres

Publicado

el

Argentina: Christian Leissa, docente de quinto grado de la escuelaNina N° 12 Wolf Schcolnik, de Ceibas, de Entre Ríos, cobró notoriedad en los últimos días debido a una publicación que realizó en Facebook, y la cual se volvió viral, en donde enumera la «lista de materiales» que deben llevar los chicos para el inicio de clases donde hace referencia a la situación económica del país. En su texto, pidió «curiosidad, empatía y solidaridad» entre los alumnos. «Creo que es momento de unir y no de seguir dividiendo la sociedad», aseguró.

El texto, escrito de puño y letra, titulado ‘Lista de materiales de 5° A’, reza: «Teniendo en cuenta la delicada situación socioeconómica, la circular N° 03/2019 del CGE y en un planeta con alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar, intercambiar con otras familias y también a regalar lo que ya no usen o les sobre».

Además, el docente agregó: “Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo». Asimismo, concluyó su escrito y pidió que sus alumnos lleven “carpeta con las materias separadas; elementos de escritura y borrado; elementos de geometría; curiosidad y ganas de saber; solidaridad; empatía; respeto a los demás y a sí mismos”.

El posteo en cuestión fue compartido más de 62 mil veces.

Leissa de 36 años, contó cómo surgió la idea de escribir esta lista: «Estábamos en estos días de tareas administrativas que hacemos los docentes antes de que los chicos vuelvan a clases, y una de las cosas que teníamos que hacer era la lista de materiales para nuestros estudiantes, hice la mía y pasó un profesor de música compañero y cuando lo leyó me pidió si podía sacarle una foto y además, me insistió para que lo comparta en Facebook y eso hice. El texto tomó una trascendencia inesperada, me escribieron periodistas y docentes de todas partes del mundo, la verdad es todo una locura inesperada, pero estoy contento de que mi pequeña semilla haya generado tanto impacto». 

El profesor oriundo de Villa Paranacito y que reside en Gualeguaychú, recorre todos los días 160 kilómetros en auto para ir a trabajar, acompañado por cuatro profesores más, entre ellos su pareja Cecilia. «En la escuela Nina N° 12 Wolf Schcolnik estoy desde 2012 como suplente, es la única primaria de Ceibas, que queda al sur de Entre Ríos. Allí se ven necesidades como en todos lados, pero creo que es momento de unir y no de seguir dividiendo la sociedad». A su vez, remarcó lo que siente tras la viralización del escrito: «Tuve la suerte de que mis ideas y mi forma de trabajo trasciendan la frontera de mi aula y eso me emociona hasta los huesos porque yo amo lo que hago».

«En la escuela se ven necesidades como en todos lados, pero creo que es momento de unir y no de seguir dividiendo la sociedad», comentó.

INTERESANTE!  EL FÚTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO: Fallece Diego Armando Maradona

Leissa es Técnico en Seguridad Pública, profesor de escuela primaria y cursa el último año del profesorado de Ciencias Políticas. A su vez, asegura que no puede quedarse quieto y siempre busca perfeccionarse: «Mi sueño es estudiar abogacía, pero acá en Gualeguaychú la carrera es privada y lamentablemente no puedo pagar una cuota. Tengo un sueldo de docente, y una hija de 5 años, es muy imposible para mi afrontar un gasto así», relató.

«En un momento de la sociedad donde el habitus de la persona está dado de acuerdo a su nivel de consumo y las relaciones sociales hoy se brindan más de acuerdo a qué marca de ropa tenés o a dónde te vas de vacaciones y todo lo que determina a la cuestión social, creo que lo bueno es que volvamos a mirar en las cuestiones comunes que nos unieron como ciudadanos y compatriotas en los inicios de los tiempos de antes donde la escuela pública era igualadora y brindaba una oportunidad de tener una linda diversidad en el aula porque iban desde el hijo del médico hasta el hijo del obrero, y hoy lamentablemente es una escuela que se maneja en una especie de ‘guetos’, donde de acuerdo a las posibilidades se mandan a los chicos, excepto en lugares como mi escuela porque es la única que hay, entonces tengo todas las clases sociales dentro del aula y eso es riquísimo para trabajar», manifestó el profesor

«Sería bueno que volvamos a mirar en las cuestiones comunes que nos unieron como ciudadanos y compatriotas en los inicios de los tiempos de antes donde la escuela pública era igualadora», indicó.

Por ello concluyó: «Está bueno recuperar las cuestiones que nos han unido y entender que las personas no somos una ropa, una marca o un celular, sino que hay otros valores que sería bueno poder rescatar, eso es lo que intento decirle a mis alumnos. Lo que importa es lo que somos como personas y sobre todo los saberes que podemos tener, porque un país con mucha cultura y saberes, está condenado al éxito».

A continuación, la publicación completa:

INTERESANTE!  China cierra fronteras por nuevo brote de coronavirus; contagio en masa habría iniciado en lavandería
Publicidad

Internacionales

Mujer creyente ahoga a su hijito para ‘protegerlo de los demonios’

Publicado

el

Una mujer con la obsesionada idea de que a su familia la poseían demonios, ahogó a su hijo pequeño de tan solo dos años en el baño, provocándole la muerte.

Por estos hechos, la mujer quedó detenida y bajo la Ley de Salud Mental de Gales, en Reino Unido, informaron las autoridades británicas.

De acuerdo con medios locales, Natalie, de 32 años, reconoció que cometió el homicidio de su hijo Reid, a quien encontraron inconsciente dentro del baño de la casa.

Según relataron las autoridades policiales, la madre había sufrido una depresión psicótica, pues afirmaba que “los espíritus la habían estado tocando” antes de la tragedia con el menor.

Por su parte, los médicos señalaron que Natalie creía que estaba protegiendo a Reid de los demonios, niño que era considerado feliz, inteligente y maravilloso, de acuerdo con gente cercana.

Sin embargo, el Fiscal Michel Jones, mencionó que la madre comentó a sus padres tras salir del año que “será mejor que suban, creo que ya terminé”.

Tras esto, encontraron en el piso del baño y envuelto en la toalla al pequeño Reid e intentaron reanimarlo, pudiendo ser trasladado en avión hasta el hospital, donde médicos le pudieron reanimar el corazón, pero lamentablemente falleció al día siguiente.

El Fiscal agregó que la familia de Natalie la describió como una “madre devota” que no se separó de su hijo “desde el primer día”, sin embargo, se empezaron a preocupar cuando ella mencionaba que escuchaba y veía cosas.

En tanto, dos psiquiatras forenses coincidieron que Natalie padecía una enfermedad mental no diagnosticada ni tratada, mientras que la Fiscalía de la Corona no solicitó un juicio por asesinato.

INTERESANTE!  EL FÚTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO: Fallece Diego Armando Maradona

Finalmente, al apegarse a la Ley de Salud Mental, el Tribunal de la Corona de Cardiff, a través del Juez Michael Fitton, se describió el caso como “una profunda tragedia humana”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer “depravada” viola a un menor con problemas mentales

Publicado

el

Laura “N” de 28 años de edad, llevó a un adolescente de 15 a su casa para abusar de él; aprovechó que su novio se encontraba en el trabajo para perpetrar el abuso.

Tras admitir los cargos, recibió una sentencia de 21 meses, señaló el Tribunal de la Corona de Sheffield de Reino Unido; se informó que el haber mantenido relaciones sexuales con un menor la hace culpable de abuso sexual.

La propia entidad de justicia escuchó las pruebas que presentó la defensa de la víctima: una serie de mensajes sugerentes a modo de “coqueteo”, que la agresora utilizó para que el niño acudiera a su vivienda.

El jovencito sufre de problemas de salud mental y su médico de cabecera, fue la primera persona a la que acudió para contarle lo que había pasado; la investigadora Natalie Duffy indicó que la acusada sabía que sus actitudes con el menor eran “incorrectas”, pero siguió acosándolo.

“Ella afirmó que sabía que sus acciones estaban mal debido a la edad del niño, pero esto no fue suficiente para detenerla; en cambio, presentó una serie de excusas para sus acciones perversas”, detalló Duffy.

Así mismo, cuestionó el comportamiento de la agresora acusándola de aprovechar la confianza de la familia para cometer el delito; la investigadora destacó la valentía del menor para denunciar.

INTERESANTE!  VIDEO: Alumnos de dos colegios se fueron a los golpes y en otro caso una directora fue golpeada por un exalumno
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ballena cae sobre una embarcación pequeña y deja dos personas lesionadas en Sinaloa

Publicado

el

Por

Al menos dos personas resultaron heridas en la bahía de Topolobampo, Sinaloa, después de que una ballena cayera sobre la pequeña embarcación en la que se encontraban.

Varios turistas disfrutaban del avistamiento de ballenas cuando un cetáceo identificado por las autoridades locales como ‘Pechocho‘ saltó y cayó sobre una embarcación.

Tras el accidente varias personas se acercaron a ayudar a los tripulantes involucrados y a remolcar el bote hacia la orilla.

Uno de los lesionados fue el exregidor del Ayuntamiento de Ahome, Jesús Andrés Valdez Conde, quien fue trasladado a una clínica particular en Los Mochis por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Tras el accidente la Dirección de Turismo de Ahome exhortó a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo a extremar precauciones y ser consciente del cuidado al ecosistema para proteger al mamífero en cuestión.

El alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, expuso que las víctimas no sufrieron lesiones de gravedad y pidió no acercarse demasiado a las ballenas.

El episodio en la bahía de Topolobampo es el segundo en su tipo, a nivel nacional, en menos de un mes.

INTERESANTE!  China cierra fronteras por nuevo brote de coronavirus; contagio en masa habría iniciado en lavandería
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído