Connect with us

Internacionales

Famoso cantante de vallenato es arrestado por explotación sexual de menores

Publicado

el

La desaparición de una menor de edad en el sur de Barranquilla fue el comienzo de una investigación por las que las autoridades dieron con una red de explotación sexual. Cuatro integrantes de la banda fueron capturados, entre ellos un acordeonero y cantante de vallenato conocido como Miguel Herrera de León.

El grupo delincuencial era conocido como ‘Los Celestinos’, que bajo engaños inducía a niñas y adultas a la prostitución. Tenían catálogos con fotografías de las mujeres que compartían a sus clientes para que seleccionaran a la joven que les prestaría los servicios sexuales, según el informe judicial conocido por El Universal.

Organizaban fiestas con encuentros sexuales múltiples, entre ellas despedidas de solteros, a las cuales asistían las menores con cédulas falsas, así mismo llegaban a las citas en los moteles. WhasApp, para ofrecerles shows se sexo virtual, cobrando a cada menor una comisión de 6,2 dólares.

Las autoridades descubrieron este modus operando a través de interceptaciones telefónicas, entrevistas con menores víctimas y documentos que se recopilaron sobre el caso. Fue clave el testimonio de la menor que estuvo desaparecida en Barranquilla, que al aparecer narra los hechos a los que fue sometida.

Ahí comenzaron las operaciones de rastreo que tuvieron a la niña, con la información que les ofreció; afirmó el coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Pudieron establecer que las encargadas de engañar a las menores aprovechándose de su condición económica eran dos mujeres.

Una de ellas fue identificada como Yeimys Isabel Botero Meléndez, alias la ‘Mona’, de 35 años, quien tiene dos antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego y municiones, una más por secuestro simple y otro por lesiones personales. La otra detenida fue Martha Lucía Erazo García, de 18 años.

Con ellas estaba el músico vallenato Miguel Herrera, de 63 años, quien consiguió la fama hace unos años con el sencillo Venceremos. De acuerdo al coronel Peña, el cantante se aprovechaba de los favores sexuales de las niñas de entre 13 y 16 años, pues accedía a los catálogos que le ofrecía la ‘Mona’.

Por su trayectoria y contribución a la música folclórica de Colombia, Herrera ha sido homenajeado en varios festivales nacionales, desde el inicio de su carrera en la década de los 80’s. Pero en los últimos años fue diluyendo al punto de que entre las nuevas generaciones no es muy reconocido.

El otro sindicado fue identificado como Luis Francisco Benítez Arias. En el operativo se rescataron a nueve menores de edad que están bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 

Internacionales

FOTOS | Argentino lloran la partida de Diego Armando Maradona durante su velatorio

Publicado

el

Esta mañana se abrieron las puertas de la Casa Rosada para el público en general. Luego de algunos incidentes y empujones con la Policía, comenzaron a ingresar de a grupos. Una vez dentro, las personas pasan frente al féretro y luego salen a través de la puerta de Balcarce 24.

Lagrimas, llantos descontrolados, cantitos de cancha, algunos hasta envueltos en banderas de Argentina. La cantidad de gente es inmensa para despedir al jugador más grande de la historia del fútbol.

Mayores, niños. Todos quieren despedirlo. Cada tanto se escuchan aplausos, que terminan con un “Olé Olé Olé, Diego Diego!”. Otros incluso pasan y le arrojan flores, rosarios, camisetas (de todos los clubes) como ofrenda.

Pasaban las horas y se amontonaban junto al féretro decenas de “casacas” de la Selección, Boca, Argentinos Juniors, y muchas otras. En tanto, afuera, en la explanada, de a ratos se vuelven a ver empujones y algunas corridas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Captan en video el momento en el que abandonan a un recién nacido en Filipinas

Publicado

el

Por

Con todo y cordón umbilical, un recién nacido fue abandonado dentro de una maleta morada junto a una carretera en Filipinas.

Cámaras de vigilancia mostraron el momento en el que un hombre que viajaba en bicicleta dejó al bebé en la calle, alrededor de las 3:00 am del martes 24 de noviembre.

El niño fue descubierto ocho horas después, debido a que vecinos escucharon su llanto.

El Departamento de Bienestar Social y Desarrollo informó que el bebé está al cuidado del centro de salud de la localidad e indicó que estaba en buenas condiciones.

Los padres tienen tres meses para reclamarlo. Si no, será dado en adopción.

De acuerdo con la cadena local ABS-CBN News, el bebé fue abandonado frente a una casa en la ciudad de Imus, en la provincia filipina de Cavite.

La televisora entrevistó a la ciudadana Winnie Lyn de León, quien publicó en su Facebook las imágenes del bebé.

FOTO: https://bit.ly/2HAYrs7

“Recién nacido, porque todavía tiene un cordón umbilical”, declaró De León. También, aseguró que dentro de la bolsa morada venía incluso un biberón con leche condensada.

Continuar Leyendo

Internacionales

Argentina reporta 283 nuevas muertes por coronavirus y más de 8.000 contagios en las últimas 24 horas

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este miércoles la muerte de 283 pacientes de coronavirus y otros 8.593 contagios en la última jornada.

El reporte diario de la cartera de Salud contabilizó en suma 1.390.388 infectados y 37.714 fallecidos de covid-19 en el país, desde que se inició el brote. En el balance anterior, las autoridades dieron cuenta de 1.381.795 positivos y 37.432 decesos (un hombre notificado como muerto fue reclasificado).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído