Connect with us

Internacionales

VIDEO-IMPACTANTE: Pacientes denuncian una estafa que los deformó de por vida a causa de las malas prácticas del “cirujano plástico del miedo”

Publicado

el

Wesley Murakami prometía a sus pacientes un rostro fresco, renovado, apenas intervenido. Sutilmente mejorado. Sin embargo, lo que decenas de pacientes vieron al espejo era una estafa. Una estafa que los deformó de por vida.

Radicado profesionalmente en Goiania, en el centro de Brasil, atendía a quienes solicitaban cita en su clínica con una sonrisa. Les prometía que todo lo que ellos querían podía hacerse gracias a sus técnicas plásticas novedosas.

Pero ahora, todos esos pacientes se sienten estafados. Creen que hubo mala praxis por parte de Murakami quien les inyectó una cantidad excesiva de productos prohibidos como MetacrylPMMA, en sus procedimientos. De acuerdo al Consejo Médico de Brasil, el uso del producto PMMA (polimetilmetacrilato) solo debe ser inyectado dentro de los límites prescritos de cinco mililitros.

Este producto considerado muy peligroso y algunos países, como en los Estados Unidos, su uso está prohibido.

Al menos 40 de ellos iniciaron un juicio al médico por haberles dejado serias secuelas en sus rostros. Además de los daños irreversibles en sus cuerpos, muchos de ellos comenzaron a sufrir depresión y algunos tuvieron intentos de suicidio.

Durante la semana, varios de sus pacientes se animaron a compartir sus rostros y hacer público el sufrimiento por el que atravesaron tras someterse a la experiencia de Murakami, a quien se le suspendió su licencia temporariamente.

Alexandre Garzon, de 35 años, es uno de los damnificados. Además de demandar al médico por el valor de la cirugía realizada en 2014, también quiere una compensación por los daños ocasionados. “Me dijo que luciría realmente bien y que todas las marcas en mi rostro desaparecerían“. Por el contrario, su cara se deformó.

El plástico permanecerá en mi cara por el resto de mi vida. Este tipo debe ser detenido porque continúa arruinando la vida de muchas personas“, agregó la víctima, según informó DailyMail.

Otra víctima de 28 años que no quiso ser identificada pero publicó sus imágenes atravesó lo mismo que Garzon. “Mi cara estaba distorsionada. Me avergoncé de ir a la escuela y el estrés de la enseñanza hizo que mi cara se hinchara aún más. Debía cubrir mi rostro con el pelo y la gente me miraba extrañada“.

De acuerdo a la Sociedad Brasileña de Cirugía PlásticaMurakami no reunía las calificaciones como para ejercer la especialidad. “Aunque parece un procedimiento simple y sin riesgos, lo que hemos visto en nuestras clínicas es que los pacientes acuden a nosotros con complicaciones derivadas de profesionales que no son especialistas. Este producto no es una sustancia absorbible y causa una reacción inflamatoria. Es imperativo enfatizar que las personas nunca deben realizar estos procedimientos con aquellos que no son especialistas“, dijo Sérgio Conceição, director de la asociación.

En su cuenta de Instagram, Murakami muestra casos de éxito para contrarrestar las noticias y las fotos que que invadieron los medios brasileños. Dice estar “indignado por las calumnias e injurias que se hablan“.

Mis abogados se están informando sobre las denuncias que se fueron formalizadas y con certeza vamos a aclarar todos los hechos y resolver cada cuestión. Algunas personas han cobrado una sola respuesta ante tantas acusaciones, sin embargo hay un momento para todo. Quiero contribuir con todo lo que sea posible para el buen desarrollo de las investigaciones y el proceso“, dijo el cuestionado médico en un comunicado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Repost @aryelaoficial ・・・ Boa tarde , hoje vim mostra meu repudia e indignação pelas calúnias e difamações que estão falando do dr @wesleymurakami da clínica @beautecorps quando conheci o dr @wesleymurakami por uma indicação de uma amiga que fez um método com ele em Goiânia fui bem recebida e fiz o meu Nariz com ele , quando voltei agora esse ano no mês de setembro fiz harmonização facial completa. Depois do procedimento tomei todos os remédios prescritos na receita e não consumi nem um tipo de comida remosa e não tive nem um problema , quando você sai do cunsultório , você realmente está muito inchada com a boca meia torta , e mesmo com os esparadrapo tampando os buracos da agulhas nao impede do sangue sair , você sai toda dolorida . E como todo procedimento estético, você nunca terá resultado no mesmo dia sempre 3 a 6 meses para ter o resultado desejado, e o dr @wesleymurakami foi sempre atencioso com todos paciente, falo por mim pois sempre me perguntando se estava bem , como estava se estava doendo e se eu precisava de algo ,e semana atrás ele ainda me mandou Messenger perguntado como eu estava , e uma pergunta que não quer calar, onde está as fotos dessas pessoas de agora depois do procedimento por que a ex de @wesleymurakami conhecida por Sarah_adriela não poi fotos de agora reclamando do procedimento , pois pelo que eu vi ela só pois fotos de 15 dias de procedimento ainda bastante inchada . Acredito que quer aparecer na mídia ficar famosa , ou quer ganhar seguidores no istagran, pois pelo que notei ela está com o rosto super bonito e nao estou vendo nada de errado , mais sim uma ex namorada frustrada e aproveitadora, quero saber cadê os outros cliente que não mostraram o rosto deformados, muita agente querem fazer métodos e não fazem o repouso certo , não toma o remédio na hora Certa, primeiro pesquisa a vida do que está jugando primeiro, para depois jogar pedra no que está sendo condenado , e quero dizer mais uma vez para mídia eu não estou insatisfeita com o meu método como passou nos jornais , eu só tenho a agradecer a @wesleymurakami e a clínica @beautecorps por realizar esse grande sonho meu de ter feito minha harmon

Una publicación compartida de Dr. Wesley Murakami Oficial (@wesleymurakami) el

Internacionales

Un médico en Argentina renuncia a su puesto por la irresponsabilidad de la gente: “No quiero ser el siguiente en morir”

Publicado

el

El médico Marcelo Lemus se ha vuelto viral en Argentina tras presentar una renuncia a su puesto. Con 64 años, lleva cuarenta dedicándose al ejercicio de la medicina. Pero ahora, la irresponsabilidad de la población en medio de la pandemia de coronavirus ha hecho que haya priorizado su vida y su salud: “No quiero ser el siguiente en morir”, ha afirmado en un video difundido en las redes sociales.

“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la juego y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina”, ha explicado el médico.

En la grabación, Lemus cuenta que se encuentra de servicio desde las 8 de la mañana y que en siete horas ha visto alrededor de 12 pacientes con síntomas de covid-19. Además, anuncia que acaba de comunicarle al director del centro en el que trabaja, el hospital de San José de la región de Entre Ríos, cercana a Buenos Aires, su renuncia.

“La gente se sigue juntando, no tienen conciencia de lo que está pasando y la gente de salud ya está cansada. Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio”, sostiene este médico, que advierte también que “si no nos cuidamos”, la situación “va a terminar en algo mucho peor”. 

Lemus recuerda, además, que han fallecido cantidad de médicos, enfermeros y personal relacionado con la salud, mientras que la población deja de cuidarse “en el peor momento”. También señala la “irresponsabilidad” de las autoridades nacionales que, en su opinión “no saben qué hacer con la pandemia”.

Argentina afronta en las últimas semanas una nueva ola de la pandemia. En total supera las 45.000 muertes por coronavirus, mientas que en las últimas 24 horas ha registrado más de 13.000 contagios y 142 nuevos fallecimientos. La cifra de positivos desde el inicio de la crisis sanitaria supera la cifra de 1,7 millones de casos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre le disparó a su familia y luego se suicidó en Nueva York

Publicado

el

Bhupinder Singh mató a su hija adolescente y a su suegra, y luego le disparó a su esposa y a sí mismo en el norte de Nueva York. 

Singh (57) le disparó a su hija Jasleen Kaur de 14 años y a su suegra Manjeet Kaur (55) alrededor de las 9 p.m. del miércoles dentro de su casa en Schodack, unas 12 millas al sur de la capital Albany, anunció la Policía estatal de Nueva York.

Rashpal Kaur (40), identificada por Times Union como la esposa de Singh, recibió un disparo en el brazo, pero logró escapar de la casa con vida. Fue hospitalizada en condición estable en Albany.

“Había sangre por todas partes”, declaró Jim Lundstrom, vecino de la zona, que fue quien llamó a la policía luego de que la esposa del atacante tocara a su puerta pidiendo ayuda; pero luego la mujer se alejó.

Al llegar, la policía pudo seguir el rastro de sangre hasta la casa de Singh, donde encontraron los tres cuerpos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ya son más de 2 millones los muertos por Covid-19 en el mundo

Publicado

el

El número de muertos por coronavirus a nivel mundial ha superado los dos millones este viernes 14 de enero, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Una cifra que se produce un poco más de un año después de que se detectara el virus por primera vez y mientras distintos gobiernos desarrollan campañas de vacunación e implementan medidas para vencer y contrarrestar la amenaza.

Lee también: El jefe de la OMS quiere que se realicen vacunaciones en todos los países en los próximos 100 días

De acuerdo con las estadísticas, son en total 2.000.905 los fallecidos que deja hasta hoy el covid-19 y EE.UU. sigue siendo el más afectado. El país contabiliza 389.581 decesos, mientras que el número de casos alcanza los 23.362.050.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído