Connect with us

Internacionales

Arnold Schwarzenegger califica a Trump como “el peor presidente de la historia”

Publicado

el

El actor Arnold Schwarzenegger ha tildado este domingo a Donald Trump como “el peor presidente de la historia” tras pronunciarse sobre los violentos disturbios que ocurrieron el miércoles en el Capitolio de EE.UU, protagonizados por cientos de partidarios del presidente.

El exgobernador republicado de California publicó un video de más de 7 minutos con sus declaraciones en Twitter, rechazando los desmanes e hizo un llamado a la unidad de los estadounidenses para apoyar al nuevo mandatario, de filiación demócrata.

“Ahora, para comenzar este proceso, sin importar cuál sea su afiliación política, les pido que se unan a mí para decirle al presidente electo Biden: ‘Presidente electo Biden, le deseamos un gran éxito como mandatario. Si tiene éxito, nuestra nación triunfará. Le apoyamos con todo nuestro corazón en su búsqueda de unirnos”, expresó Schwarzenegger.

El actor, que emigró a EE.UU. desde Austria, recordó la ‘Noche de los cristales rotos’ de 1938, donde hubo una serie de linchamientos y ataques combinados en la Alemania nazi y en su país natal contra ciudadanos judíos, siendo el mayor pogromo en la historia.

“El miércoles fue el Día de los Cristales Rotos aquí mismo en EE.UU. Los cristales rotos estaban en las ventanas del Capitolio de EE.UU., pero la turba no solo rompió las ventanas del Capitolio, sino que rompió las ideas que damos por sentadas”, afirmó el artista, tras mencionar que al crecer en Austria está muy consciente del capítulo de la historia con el que comparó las manifestaciones.

Según el protagonista de ‘Terminator’, los manifestantes no solo transgredieron las leyes al irrumpir en el edificio que “albergaba la democracia”, sino que “pisotearon los principios” sobre los que se fundó el país.

Por otra parte, el actor señaló que Trump “trató de revertir los resultados de una elección, una elección justa”, alegando que “buscó un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras”.

Tras calificar al actual inquilino de la Casa Blanca como un “líder fallido”, Schwarzenegger afirmó que Trump “pasará como el peor presidente de la historia”, pero destacó que “pronto será tan irrelevante como un viejo tuit”. No obstante, el artista también cuestionó a otros funcionarios electos que han apoyado los reclamos del mandatario.  

“Y para aquellos que piensan que pueden revocar la Constitución de EE.UU., sepan esto: nunca ganarán. Presidente electo Biden, estamos con usted hoy, mañana y siempre en defensa de nuestra democracia y [en contra] de quienes la amenacen”, acotó el actor.

Internacionales

Hallan al menos 16 cadáveres en fosas clandestinas en México

Publicado

el

16 cadáveres fueron hallados en una fosa clandestina en la Colonia Ojo de Agua del municipio de Tlajomulco, Jalisco, México.

El hallazgo ocurrió el pasado 11 de diciembre y fueron personas que buscaban a un familiar desaparecido quienes localizaron un cuerpo en un predio por lo que dieron aviso a las autoridades.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó que las labores de búsqueda concluyeron hoy en la finca, luego de ser reportada hace 36 días.

Medio locales reportaron los hechos durante esta semana y añadieron que luego del hallazgo se solicitó maquinaria pesada.

El pasado 22 noviembre, al menos 113 cuerpos fueron identificados dentro de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco, confirmó la fiscalía de la entidad.

El Fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, reveló en conferencia de prensa que en el lugar han sido localizados 113 cuerpos de víctimas, de las cuales 30 han sido identificadas por sus familiares, entre ellas dos mujeres y 28 hombres, y el resto permanecen en el Servicio Médico Forense en calidad de “personas fallecidas sin identificar”.

La fosa fue localizada a inicios de octubre pasado en una finca en el fraccionamiento Los Sabinos en el que peritos forenses encontraron inicialmente cuatro cuerpos inhumados, como resultado de trabajos de inteligencia y diversas investigaciones, informó la dependencia en su momento.

Continuar Leyendo

Internacionales

Menor de 16 años entierra a su bebé recién nacida bajo nieve y la mata de un disparo en la cabeza

Publicado

el

Un adolescente de 16 años fue acusado en Wisconsin de matar a su hija recién nacida de un disparo en la cabeza a solo horas de haber visto la luz.

Logan Kruckenberg-Anderson admitió que ni la madre de la pequeña, también adolescente, ni él querían hacerse cargo de la bebé luego de que la joven dio a luz el martes de la semana pasada en una bañera.

La denuncia criminal que cita The New York Post indica que el sospechoso cubrió a la víctima con nieve antes de dispararle en la cabeza.

Inicialmente, el muchacho le dijo a investigadores que había entregado a la niña a un hombre que conoció en Snapchat que le dijo que lo ayudaría a darla en adopción.

Pero, posteriormente, el presunto asesino admitió que metió a su hija en una mochila poco después de nacer, la llevó a una zona boscosa y nevada del pueblo de Albany donde la enterró sin ropa en una zona pequeña dentro de un árbol caído y la cubrió de nieve.

Los documentos judiciales indican además que el joven comenzó a llorar y sufrió un crisis emocional mientras se alejaba de la escena.

El propio Kruckenberg-Anderson dirigió el domingo a los investigadores a la escena del crimen luego de su arresto, precisa el reporte.

Los oficiales que examinaron el cuerpecito identificaron una herida de bala en la frente de la víctima, además de hallar una carcasa gastada.

La pareja no quería tener el bebé “en sus vidas” y por eso el joven habría recurrido a la atroz decisión.

No está claro si la madre enfrentará procesamiento criminal en relación con los hechos.

Kruckenberg-Anderson, que será juzgado como adulto, fue acusado de homicidio intencional en primer grado y ocultamiento de cadáver.

El acusado permanece detenido bajo una fianza de $1 millón de dólares y deberá acudir a una audiencia preliminar el próximo 20 de enero.

De resultar convicto en el caso, podría ser condenado a cadena perpetua.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un conductor graba como un coche intenta adelantarle, pierde el control, rompe la barandilla de una puente y se precipita a un río congelado

Publicado

el

En la ciudad rusa de Gorno-Altaisk, en Siberia, un auto con dos ocupantes se precipitó a un río el pasado jueves, según la fiscalía local.

La conductora, una mujer de 38 años, realizó un adelantamiento en un puente sin tener en cuenta las condiciones del asfalto, que estaba helado, y perdió el control de su Honda Odyssey.

El vehículo chocó con la barandilla del puente, la rompió, y se precipitó al río congelado. La mujer y su hija, de dos años, fueron llevadas al hospital con ligeras contusiones, pero no necesitaron ser ingresadas. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído