Connect with us

Internacionales

Ante aumento de contagios por COVID-19, Ecuador declarar Estado de Escepción por 30 días

Publicado

el

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó a través de Twitter haber firmado el Decreto 1282 para declarar Estado de Escepción por 30 días en diferentes provincias de Ecuador, ante el aumento de contagios por COVID-19.

Las provincias que son abarcadas por el decreto son: Pichincha, Guayas, Manabí, Azauay Loja, Santo Domingo, El Oro y Esmeraldas, las cuales estarán bajo un toque de queda del 2 al 9 de abril desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am.

El decreto argumenta una calamidad pública ya que el virus a afectado a nuevos grupos etarios, existen nuevos síntomas y circulan nuevas cepas. Uruguay superó el jueves los 1.000 decesos a causa de la enfermedad.

Con estas medidas, Ecuador se suma a otro a países latinoamericanos que en los últimos días han aplicado restricciones para contener la propagación de la enfermedad, como Chile que anunció el cierre de sus fronteras durante todo el mes de abril ante el alto nivel de contagios registrados en los últimos días.

Bolivia ordenó el cierre de sus fronteras con Brasil ante la situación alarmantes contagios en ese país. Son varias naciones las que se han visto afectadas por las variantes del virus y la llamada “P1”. América Latina continúa registrando un alarmante avance de la pandemia que obliga a incrementar las restricciones.

INTERESANTE!  VIDEO | “Toro volador” embiste a varios asistentes durante un jaripeo en Michoacán

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS | Niño de 3 años es arrollado por un conductor y vive de milagro

Publicado

el

Por

Un niño de aproximadamente 3 años fue atropellado ante la mirada de sus padres en México. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Se trata de un pequeño que se encuentra jugando frente a su casa, cuando un conductor se detiene y lentamente echa marcha atrás, pero no observa que el pequeño se acercó a la parte trasera del carro.

El niño se agacha e intenta sacar algo que se fue debajo del carro, en ese momento el conductor retrocede y se detiene cuando siente que pasa sobre algo. Una llanta del carro quedó sobre el niño.

En ese momento, una mujer y un hombre acuden al auxilio del niño. La madre del pequeño intenta mover el carro con sus manos, pero el conductor avanza lentamente para liberar al menor.

Rápidamente se llevan al niño al hospital. Según los reportes, el pequeño no sufrió lesiones de consideración, el diagnóstico médico detalla que no se quebró o fisuró un solo hueso.

INTERESANTE!  Estas son 6 claves para salir adelante y recuperar la confianza en ti mismo si perdiste el empleo
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Joven novia se hace viral al confesar que pagó a un ladrón para robarle el celular a su novio

Publicado

el

Por

Una jovencita se ha hecho viral en redes sociales porque contrató a un ladrón para robar el celular de su novio y descubrir que es infiel.

La mujer publicó su caso en la red social de Tik Tok.

“Cuando me acuerdo que le pague a un asaltante para robarle el celular a mi novio, porque quería ver si me era infiel, lo terminé de revisar y se lo di”, contó la joven.

Cuando el asaltante le entregó el celular robado, ella lo revisó y halló la prueba contundente: sí encontró infidelidad.

Finalmente, la joven la mujer contó que presuntamente el asaltante le entregó la mitad del dinero que le dieron por el celular, como premio de consolación.

@beba.valdezh

Tan divinooo #humor #cuandomeacuerdo #asaltante #ex

♬ Y Volvere – Los Angeles Negros
INTERESANTE!  Autoridades de seguridad localizan y desmantelan laboratorio clandestino para el procesamiento de cocaína
Continuar Leyendo

Internacionales

Cae en Honduras pandillero de la MS-13 originario de La Unión

Publicado

el

Por

Agentes de Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos de Honduras capturaron a un salvadoreño de 31 años por tener alerta de detención.

La acción Policial se ejecutó en la aldea El Amatillo, Goascorán, del departamento de Valle, sector fronterizo entre Honduras y El Salvador, al ciudadano salvadoreño se le requirió por tener una orden de arresto judicial por los delitos de: violación, otras agresiones sexuales; lesiones y amenazas.

Además, según investigaciones se supone que el individuo originario y residente del Cantón Hato Nuevo, departamento de la Unión, es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Por lo que autoridades policiales entregaron al sospechoso a funcionarios de la Policía Nacional Civil salvadoreña.

INTERESANTE!  TRIBUNALES: Riley Serrano pide libertad anticipada tras pasar 18 años en la cárcel por secuestrar a un empresario radiofónico
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído