Connect with us

Nacionales -deportes

“Tato” Talavera regresa al voleibol de playa como entrenador de la selección

Publicado

el

Foto/cortesía

Tras seis años de no contar con un entrenador oficial para la selección de voleibol de playa, la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol), llegó a un acuerdo con el exatleta panamericano, Carlos “Tato” Talavera, quien desde el pasado 12 de abril es oficialmente el director técnico de los combinados nacionales masculino y femenino.

Para Talavera, su retorno a las canchas de arena no era una opción al momento de tomar la decisión de retirarse de la actividad deportiva como atleta a finales de 2019, pero la oferta de la Fesavol lo reincorpora al plano competitivo, ahora desde la dirección técnica.

“No era algo que me imaginaba, pero siendo atleta, ya había sacado un curso para entrenador de voleibol, uno siempre busca aprender más. No era algo que tuviera dentro de mis pretensiones, pero cuando se dio, era más el objetivo de ayudar que verlo como una forma de vida”, manifestó Talavera.

Para “Tato”, dirigir a las selecciones le permitirá colaborar para mejorar en el  rendimiento de los que en su momento fueron compañeros y ahora pasan a ser sus pupilos.

“La federación me propuso su idea y me pareció que siempre hay algo que quería hacer, tratar de ayudar en lo que pueda, porque cuando yo estaba del otro lado, sabía que había dificultad, no se podía contar con un entrenador el tiempo idóneo y por eso acepté”, expresó “Tato”.

Hasta el momento Carlos cuenta con 22 seleccionados, 12 en femenino y 10 en masculino, entre juveniles y mayores. Los entrenos en este momento tienen como objetivo integrar a las selecciones que competirán en los próximos eventos internacionales.

INTERESANTE!  “Fito, Fito, Fito”: Aficionados piden a gritos a Rodolfo Zelaya tras empate de La Selecta contra Jamaica

“Hay una Copa Centroamérica en la que vamos a ser sede, competirán dos parejas en cada rama, masculina y femenina, ese es el objetivo de este año (en octubre), ese será mi primer evento como entrenador de manera oficial”, dijo el exseleccionado.

Con respecto a las restricciones que todavía existen en la federación debido a la pandemia de la COVID-19, Carlos manifestó que “como es un deporte que se juega al aire libre y que son pocas personas para cada entreno, tenemos los cuidados de bioseguridad al momento de iniciar”, aseguró.

Talavera, en su etapa como atleta, logró clasificarse y participar en el Mundial de Voleibol Playa, en Holanda, en 2015; ganó medalla de plata en los Juegos Deportivos Centroamericanos en Managua 2017 (en voleibol de sala); obtuvo medalla de bronce en la Copa Centroamericana 2014 (en voleibol playa) y medalla de plata en Juegos Deportivos Centroamericanos en Costa Rica 2013 (voleibol playa).

Acerca del autor

Nacionales -deportes

Karate | Gaby Izaguirre dará pelea en los Juegos San Salvador 2023

Publicado

el

Después de un buen 2022, Gabriella Izaguirre no baja la guardia y se declara lista para los retos del 2023, el cual considera especial por la participación en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe y por ser su último año como karateca juvenil.

En octubre del año pasado, Izaguirre grabó su nombre en la historia del deporte nacional como la primera representante femenina del karate salvadoreño en subirse a un podio mundial con la medalla de bronce en la modalidad kumite, categoría -50 kilogramos U21, del Campeonato Mundial Cadete, Junior y U21 de Karate 2022, que se desarrolló en Konya, Turquía.

Ahora, Gaby tiene nuevos retos en el horizonte deportivo y los Juegos San Salvador 2023 despiertan motivación extra.

“Serán mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, la verdad yo estoy muy emocionada y preparada para todo lo que se venga. Competir en casa yo lo veo como un compromiso de poner a El Salvador en alto y eso ya lo he hecho en otras ocasiones”, comentó la atleta de 20 años.

Izaguirre explicó que para la justa regional, que El Salvador albergará del 23 de junio al 8 de julio, sólo competirá en kumite categoría menos 50 kilogramos y tiene latente el anhelo de darle una medalla al karate cuscatleco y al país.

“Yo me visualizo en el podio, espero el primer lugar y para eso me estoy preparando; creo que va a ser un evento súper especial porque van a hacer aquí en casa y va a estar toda mi familia y todas las personas que quiero apoyándome. Quiero destacarme y quiero ganar”, explicó la deportista.

Izaguirre estuvo desde finales del 2022 hasta el 15 de enero en una base de entrenamiento en Chile y recientemente compitió en la Samurai Cup, en Houston, el cual fue un buen fogueo.

INTERESANTE!  Baby Volei, una innovadora iniciativa del Spikers Club

El primer semestre del año será de mucha exigencia para la medallista de bronce mundial en U21. La Copa El Salvador, del 3 al 5 de febrero, el Campeonato Centroamericano de Karate (CCONDEKA),en Costa Rica, del 7 al 12 de febrero, y después peleará en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en la semana del 26 de febrero al 2 de marzo tendrá el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en México.

Izaguirre también recordó que en agosto terminará su fase como atleta juvenil U21 y entrará a categoría mayor, aunque recordó que ya participó en varias competencias como atleta mayor.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador se medirá ante Jordania en el Grupo Mundial II de la Copa Davis 2023

Publicado

el

El equipo conformado por Marcelo Arévalo, Diego Durán y César Cruz, atletas pertenecientes al Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, arribaron este fin de semana a la ciudad de Amán, para enfrentarse a los seleccionados de Jordania.

También viajaron Lluis Miralles y el capitán Yari Bernardo. El combinado salvadoreño enfrentará a los seleccionados jordanos el próximo 3 y 4 de febrero en el Jordan Tennis Federation Courts.

“Estamos listos y tenemos cuatro días para prepararnos, el viernes comenzamos la competencia y sabemos que será una serie pareja, ellos tienen a un singlista que está entre los mejores 400 del mundo y a otro chico que está entre los 1,000 del ranking de la ATP”, explicó el también jugador top 5 en el ranking mundial de dobles Marcelo Arévalo.

En una serie inédita ambas naciones jugarán el playoff por su permanencia en esta zona 

El Salvador viene de perder por 2-3 contra Dinamarca en una serie que se disputó en septiembre en la cancha de El Encanto Country Club. 

Por su parte Jordania viene de ganar 2-0 la serie final del Grupo III a Arabia Saudí, que se disputó en Hai Dang Tennis Club, Tay Ninh, Vietnam, el 23 de agosto.

Acerca del autor

INTERESANTE!  De los Cobos le manda “consejos” al técnico de México para jugar en el estadio Cuscatlán
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

PNC interviene a jugador de Platense por altercado con Fito Zelaya en el estadio Toledo Valle de Zacatecoluca

Publicado

el

Por

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca esta mañana de lunes para recoger al futbolista del Platense, Ronald Padilla, tras la riña del pasado domingo con el jugador y delantero de Alianza FC, Rodolfo Zelaya.  

La PNC se hizo presente al estado de “Los Gallos” para que Ronald Padilla pudiera efectuar sus declaraciones en sede policial sobre el incidente. El estado judicial del jugador es de plena libertad, de acuerdo a lo expresado por el jefe de prensa del Platense, Irving Iraheta.

Extraoficialmente, se habla que el mismo procedimiento se estaría realizando en las próximas horas con “Fito” Zelaya, quien estaría llegando a la delegación policial de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz para rendir su declaración.

En materia deportiva, la Primas División de Fútbol también citaría a ambos a jugadores para que brinde de igual manera sus declaraciones ante la Comisión Disciplinaria y así poder sancionar a ambos futbolistas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Xavi Hernández «en estado de shock» por las acusaciones contra Dani Alves
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: