Internacionales -deportes
Real Madrid visita hoy el Stamford Bridge para medirse al Chelsea por los cuartos de final de la Champions

El Real Madrid encara uno de los grandes desafíos de su temporada, al reencontrarse con un rival al que nunca derrotó en la Champons League y que además es el vigente campeón de Europa. Un Chelsea con cierta inestabilidad institucional tras todo lo sucedido con el ruso Roman Abramovich.
En el Stamford Bridge, Carlo Ancelotti (que finalmente podrá dirigir tras dar negativo en los test de covid) deberá idear un plan teniendo en cuenta la ausencia de rotaciones dentro de una plantilla reducida de jugadores de confianza para él.
Si bien su primer puesto no peligra en la Liga, en la Champions es el momento de demostrar. Estuvo ante las cuerdas en octavos, superado por el PSG en gran parte de la eliminatoria, hasta que reapareció ese ADN especial del histórico campeón gracias a su afición que impulsó otra remontada espectacular.
Enfrente en esta ocasión estará el Chelsea, equipo ante el que más se enfrentó sin derrotarlo nunca; Hasta cinco enfrentamientos (tres derrotas y dos empates) y en Inglaterra, país en el que no gana desde su exhibición en Anfield hace siete años (dos derrotas y tres empates en sus cinco últimas visitas).
Pero todo se mira con otros ojos cuando está Karim Benzema. El gran referente no estará solo en ataque ya que junto a él se parará Vinícius y Rodrygo o Marco Asensio, intercalando titularidades. Además, la opción de fortalecer con un cuarto centrocampista la medular daría entrada a Fede Valverde.
No hay más dudas que despejar en el once de Ancelotti que salva partidos por la fiabilidad de Thibaut Courtois en el arco, devolverá a Dani Carvajal a la titularidad tras una inesperada suplencia en Balaídos y que mantiene a su intocable centro del campo con Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. De su partido, del momento físico y la brillantez con balón, dependerá buena parte del resultado.
Por parte del Chelsea, Kai Havertz es la principal amenaza del conjunto inglés después de quitarle la titularidad a Romelu Lukaku y marcar cuatro goles en sus últimos seis partidos con los Blues. Es la gran carta de un equipo que ha sufrido para encontrar un nueve y que ahora lo tiene.
Thomas Tuchel, además, no está para experimentos después de la goleada sufrida ante el Brentford (4-1) en su último partido. Contra el Madrid volverá a los cinco atrás, entregará el medio a Kovacic y a Jorginho, aunque siempre con la posibilidad de que entre Kanté, y sacrificará al errático Timo Werner por un tridente conformado por Mason Mount, Kai Havertz y la zurda de Hakim Ziyech. Todo lo que sea salirse de eso, será una sorpresa y puede que un riesgo.
Internacionales -deportes
Guatemala hace historia y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025 tras vencer a Canadá en penales

Contra todo pronóstico, la selección de Guatemala logró una histórica clasificación a semifinales de la Copa Oro 2025, al superar a Canadá 6-5 en la tanda de penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Es la primera vez que el combinado chapín alcanza esta instancia en el torneo regional.
El encuentro, disputado con gran intensidad, se inclinó temprano para los canadienses, quienes se adelantaron al minuto 29 con un polémico penal convertido por Jonathan David. La falta fue sancionada tras una supuesta infracción de Aarón Herrera sobre Tani Oluwaseyi, aunque las repeticiones —incluso transmitidas accidentalmente en el estadio— mostraron que el defensor guatemalteco tocó claramente el balón. A pesar de ello, el VAR no revocó la decisión del árbitro costarricense Keylor Herrera.
La expulsión de Jacob Shaffelburg antes del descanso, por doble amarilla, cambió el panorama del partido. Guatemala aprovechó la superioridad numérica y en el segundo tiempo logró el empate con un cabezazo de Rubio Rubín al 69′, tras un centro de Óscar Santis.
Con el empate, el encuentro se definió desde el punto penal, donde Guatemala mostró mayor efectividad en los lanzamientos alternos y selló una clasificación histórica que desató la euforia entre jugadores y aficionados. Los chapines ahora esperan rival en las semifinales, con la esperanza de seguir rompiendo barreras en el certamen.
Internacionales -deportes
Bayern Múnich elimina al Flamengo con triunfo 4-2 en octavos del Mundial de Clubes

Miami, Estados Unidos — El Bayern de Múnich dejó fuera al Flamengo tras imponerse 4-2 en el partido de octavos de final del Mundial de Clubes disputado este domingo en Miami. El equipo alemán mostró su superioridad desde el inicio, ante un Flamengo valiente y combativo.
El marcador se abrió temprano con un autogol del chileno Erick Pulgar al minuto 6. Harry Kane marcó dos goles, al 9 y al 73, y Leon Goretzka anotó otro tanto al 41 para sellar la victoria bávara.
Por su parte, Flamengo descontó con goles de Gerson al 33 y Jorginho al 54, este último de penalti. Sin embargo, no pudieron contener la eficacia del campeón alemán, que avanza a la siguiente ronda del torneo.
Internacionales -deportes
PSG arrasa a Inter Miami y avanza a cuartos del Mundial de Clubes

El Paris Saint-Germain selló su boleto a los cuartos de final del Mundial de Clubes tras una contundente goleada 4-0 sobre Inter Miami en el Mercedes-Benz Stadium de Miami. Con un primer tiempo dominante, el equipo dirigido por Luis Enrique dejó sentenciada la serie gracias a un doblete del portugués João Neves, un autogol del defensor Tomás Avilés y un gol del marroquí Achraf Hakimi.
El astro argentino Lionel Messi, que enfrentó por primera vez a su exequipo PSG, tuvo una actuación limitada y vivió la derrota con resignación, a pesar del apoyo de la afición local. El duelo mostró una gran diferencia de nivel, con PSG imponiendo su velocidad y control del juego desde el inicio.
La victoria permite al conjunto francés esperar rival entre Flamengo y Bayern Múnich, que cerrarán la jornada dominical en Miami.
Alineaciones destacadas:
PSG (DT Luis Enrique): Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Mendes; Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Kvaratskhelia, Doué, Barcola.
Inter Miami (DT Javier Mascherano): Ustari; Weigandt, Falcón, Allen (Avilés 19), Alba; Allende, Redondo, Busquets, Segovia; Messi, Suárez.
El PSG demostró por qué es uno de los grandes favoritos al título, mientras Messi y compañía deberán replantear su camino en el torneo.