Internacionales -deportes
Mbappé sufre una contractura y enciende las alarmas del PSG
El PSG vive momentos de tensión luego de que su figura, Kylian Mbappé, presentara una contractura en el gemelo de la pierna derecha que lo sacará de acción para el partido del fin de semana ante el Lens. Sin embargo, lo que realmente preocupa es que no pueda llegar para el partido de vuelta de la semifinal de la Champions, contra el City, en donde los parisinos deberán levantar un 2-1 en contra.
Pochettino, que espera que su jugador esté recuperado lo antes posible, afirmó que el delantero francés tiene molestias que le impedirán jugar este fin.
“Kylian está con molestias. Es un jugador muy importante para nosotros y esperemos que vuelva rápido”, dijo el técnico argentino en rueda de prensa.
Para sorpresa de todos, el PSG no es líder de la Ligue 1 y está a un punto de Lille, por lo que el último tramo de la temporada será fundamental, y el equipo necesitará a todas sus figuras en óptimas condiciones para poder conseguir, nuevamente el título.
Mbappé es fundamental para el equipo. El francés es el líder de goleo de la Ligue 1 con 25 tantos y es el segundo máximo asistidor en su equipo, con siete, solo por detrás de Di María que tiene 9.
De la misma manera, el extremo de 22 años, es el máximo anotador del equipo parisino en la Champions, con ocho tantos, por lo que será fundamental su recuperación en las aspiraciones de remontar la serie y acceder a la gran final.
Internacionales -deportes
Catar suspende todas las competiciones deportivas y deja en el aire la Finalissima
La Federación Catarí de Futbol (QFA) anunció este domingo la suspensión de todas las competiciones que organiza, como consecuencia del conflicto en Oriente Medio, sin precisar si la Finalissima entre Argentina y España se mantiene para la fecha prevista del 27 de marzo.
Internacionales -deportes
El Barcelona golea 4-1 al Villarreal con un triplete de Yamal
Con un triplete de su estrella Lamine Yamal, el FC Barcelona, defensor del título y líder de LaLiga, consiguió un triunfo importante (4-1) sobre el Villarreal, tercer clasificado, este sábado en el duelo estelar de la 26ª jornada del campeonato español.
Gracias a este triunfo en el Camp Nou, el Barça se distancia provisionalmente con cuatro puntos más que el Real Madrid, segundo y que el lunes se enfrentará a su vecino Getafe (13º).
Yamal encarriló ya la victoria azulgrana con sus tantos en el 28′ y el 37′, aunque en el inicio de la segunda mitad el senegalés Pape Gueye acortó para el Submarino Amarillo.
Fue de nuevo el prodigio español de 18 años el que puso distancias en el marcador, firmando en el 69′ su tercer gol de la tarde y su primer hat-trick, antes de que el veterano artillero polaco Robert Lewandowski pusiera el 4-1 definitivo ya en el tiempo de descuento (90+1).
Internacionales -deportes
El español José Francisco Molina, nuevo seleccionador de Honduras
El exinternacional español José Francisco Molina fue anunciado el viernes como nuevo director técnico de la selección de Honduras con el objetivo de regresar al equipo catracho a un Mundial, después de tres intentos fallidos al hilo por regresar a la máxima cita del fútbol.
Molina, de 55 años, llega en un momento crítico para el fútbol hondureño, que aún resiente la estrepitosa eliminación en la última fase clasificatoria para el Mundial 2026, pesa a la ampliación de cupos y la ausencia de México, Estados Unidos y Canadá, organizadores del torneo.
El exarquero del Atlético de Madrid sustituirá al colombiano Reinaldo Rueda, que no pudo clasificar a Honduras a su cuarto Mundial, tras participar en España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en los que no pasó de la primera fase.
«Con su llegada, comienza una nueva fase», dijo la Federación de Fútbol de Honduras en sus redes sociales. El ente federativo destacó que el arribo de Molina trae «experiencia internacional y visión de élite» para la bicolor.
Molina es reconocido por su destacada etapa como portero en el Atlético de Madrid, donde logró el histórico doblete de Liga y Copa en la temporada 1995-96. También jugó en el Albacete, Deportivo de La Coruña y Levante.
Con la selección española, con la cual disputó la Eurocopa de Inglaterra 1996, protagonizó una anécdota cuando el seleccionador de entonces, Javier Clemente, lo hizo debutar poniéndolo a jugar unos minutos como extremo y no como arquero.
El valenciano, que se retiró como jugador en 2007, fue entrenador en el Villarreal de España y en San Luis de México. También dirigió en Hong Kong e India, y fue directivo de la Real Federación Española de Fútbol.
Su debut en el banquillo hondureño será el próximo 31 de marzo, cuando la H se enfrente a Perú en un partido amistoso.
Este duelo servirá como punto de partida antes de que el equipo inicie una gira de preparación en España durante la primera mitad del año, aprovechando los vínculos del estratega con su país de origen.
