Connect with us

Internacionales -deportes

El partido de Messi en la derrota del Barcelona 1-2 ante Granada

Publicado

el

El Barcelona se presentó en el Camp Nou con la necesidad de quedarse con los tres puntos para escalar a la cima de La Liga. Su rival fue el Granada, el equipo andaluz que mantiene la esperanza de clasificar a la Europa League. Pero la diferencia en la jerarquía de los intérpretes llevó a que el dominio sea absoluto para el Blaugrana.

Lionel Messi inició su compromiso como siempre. Con la mirada concentrada, buscando espacios por donde brillar y con la tranquilidad que lo caracteriza en cada movimiento. Tras algunos intentos de media distancia que no lograron el destino deseado, el astro del Barcelona recibió una pelota de Sergio Busquets a los 23 minutos del primer tiempo, y empezó a desparramar su talento.

A pura velocidad, la Pulga se asoció con Antoine Griezmann para que el francés improvise una calesita impecable que le permitió sacarse de encima a su marca y abastecer al máximo goleador de la competencia. Leo recibió por el sector izquierdo del área contraria y definió al palo mas lejano de Aarón Escandell. Una obra con el sello del crack: 1-0.

Cuando el cronómetro de Pablo González Fuertes marcó los 35 de la etapa inicial, el volante central que se consolidó como una de las figuras del encuentro, buscó a Messi con una precisa asistencia en profundidad. Perfectamente habilitado, el Pichichi quedó mano a mano frente al arquero y resolvió con un disparo rasante. En esa ocasión, el español logró desviar al córner. Fue otra clara oportunidad que pudo liquidar el pleito.

Uno de los protagonistas que más sufrió a la Pulga fue Nehuén Pérez, el defensor con el que compartirá sus días en la Copa América en la selección argentina. El central tuvo que recurrir en más de una ocasión al juego brusco para intentar detener al mejor del mundo.

A pesar del dominio del Culé, el estado de ánimo del talentoso delantero rosarino cambió cuando Darwin Machís sorprendió a propios y extraños con el gol que selló el 1 a 1 en una de las pocas acciones ofensivas que logró gestar el elenco de Diego Martínez.

Probablemente, en la cabeza de Messi habrá quedado aquella acción desperdiciada que pudo liquidar el pleito. En un complemento impensado, el Granada revirtió la historia en otra jugada aislada que encontró el grito de Jorge Molina. La sorpresa fue acompañada a un sentimiento de desesperación, dado que el conjunto de Ronald Koeman dejó de depender de sí mismo para ir en busca de la coronación. Además de ganar los 5 compromisos que restan (entre ellos al Atlético Madrid), el Culé tendrá que esperar que el Real Madrid pierda puntos, porque en caso de igualdad el campeón será el Merengue.

Internacionales -deportes

Más problemas para el Real Madrid, Kroos, aislado por contacto estrecho con un positivo en Covid-19

Publicado

el

Nuevo contratiempo para el Real Madrid, en este caso con Toni Kroos, aislado por ser contacto estrecho de un positivo. Por ahora sus test han dado todos negativo, pero está aislado en su domicilio siguiendo el protocolo.

 “El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Toni Kroos se encuentra en aislamiento al haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en COVID-19, aunque todos los test que se le han realizado al jugador han resultado negativos”, reza el comunicado que ha hecho el club blanco para informar del estado del alemán, que no se entrenó con sus compañeros.

Kroos ya no jugó ni un minuto ante el Granada, pero en este caso por descanso, ya que está al límite físicamente. El alemán es un jugador clave y tras una temporada muy dura a nivel físico Zizou decidió darle descanso ante el Granada para tenerle listo para San Mamés.

Ahora, es baja por protocolo pese a que los test a los que ha sido sometido han dado todos negativo. De hecho, esta misma mañana toda la plantilla se sometió a las 11.00 horas a test PCR.

En el Madrid cruzan los dedos para que el alemán puede estar pronto de vuelta, pero su caso podría ser similar al de Fede Valverde, que primero estuvo aislado por ser contacto de positivo y luego, a los cinco días, dio positivo.

Al margen de la ausencia de Kroos, destacar también que no estuvo en el terreno de juego Sergio Ramos, por lo que su presencia para viajar a Bilbao está también descartada y no disputará ningún partido antes de que Luis Enrique dé a conocer su lista para la Eurocopa.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Final de la UEFA Champions League se jugará en Portugal

Publicado

el

La final de la temporada 2020-2021 de la UEFA Champions League se jugará en la ciudad de Oporto, Portugal, y no en Estambul, Turquía, como se había programado inicialmente.

La noticia fue confirmada por la propia UEFA este jueves, tras días de rumores sobre qué pasaría con el duelo entre el Chelsea y el Manchester City ante el alto número de contagios de coronavirus registrados en los últimos días en Turquía.

La final estaba originalmente programada en el Estadio Atatürk en Estambul pero, tras la decisión del gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en su lista roja de destinos de viaje COVID-19, organizar la final allí habría significado que ninguno de los fanáticos nacionales de los clubes podría viajar al juego.

La UEFA discutió trasladar el partido a Inglaterra pero, a pesar de los esfuerzos exhaustivos por parte de la Asociación de Fútbol y las autoridades, no fue posible lograr las exenciones necesarias de los acuerdos de cuarentena del Reino Unido.

Las autoridades portuguesas y la FPF intervinieron y trabajaron rápida y fluidamente con la UEFA para ofrecer un lugar adecuado para la final y, como Portugal es un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que ponerse en cuarentena a su regreso a casa.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid a seguir por el sueño de la Liga hoy ante el Granada

Publicado

el

El Real Madrid jugará su decimosexta final de Liga. Sí, 15 finales llevan ya los blancos en el campeonato liguero. Porque la derrota ante el Levante el ya lejano 30 de enero les obligó a eso, a jugar una final tras otra desde febrero para evitar decir adiós al título mucho antes de lo previsto.

Y final a final, el Real Madrid consiguió reengancharse a la pelea hasta convertirse prácticamente en el único equipo capaz de quitarle el liderato al Atlético tras 15 jornadas seguidas sin perder y un balance de 10 victorias y cinco empates, sumando 35 puntos de 45 posibles.

Ahora afronta la nueva final ante el Granada exigido por un triunfo del Atlético ayer que le obliga a ganar para mantenerse en la pelea y no caerse de ella como le ocurrió al Barcelona el martes ante el Levante. Cualquier cosa que no sea ganar, sería una alfombra roja hacia el título para el conjunto de Simeone.

El Madrid retoma la Liga tras el polémico empate frente al Sevilla, donde los blancos dejaron escapar la posibilidad de ponerse líderes después de unas discutidas decisiones arbitrales que llevaron la indignación al conjunto blanco. Un enfado que en el vestuario han querido transformar en motivación para no dejarse arrastrar por la sensación de injusticia que les dejó la labor arbitral de Martínez Munuera y seguir peleando hasta el final por el título. En el Madrid hay hambre y ganas de revancha y, sobre todo, la ilusión de acabar con final feliz la gran remontada que iniciaron en febrero.

El Madrid se presenta a la final ante el Granada nuevamente condicionado por las bajas, que se ceban con la defensa. Zidane no podrá contar esta noche con los lesionados Ramos, Lucas, Carvajal, Mendy y Varane, másMarcelo, baja de última hora. Con este panorama, Zidane se ve obligado a cambiar la defensa por novena vez seguida. No ha podido repetir defensa desde el Clásico del 10 de abril y ante el Granada tendrá que hacer su enésimo experimento para solucionar el nuevo problema defensivo que tiene.

Pero si el Madrid es el equipo con más lesiones de Primera con 57 y llega roto en defensa, el Granada es el segundo, con 48. Diego Martínez, al igual que Zidane, se ha acostumbrado a convivir con las ausencias desde el comienzo del curso. Ante el Madrid, el técnico gallego no podrá contar con Soldado, al que Apelación ha ratificado su sanción de tres encuentros, Víctor Díaz, positivo por Covid-19, Montoro y Herrera, que cayeron lesionados en el Villamarín, así como Vallejo, Kenedy, Neva y Milla, un ramillete de bajas que haría tambalearse a cualquier equipo. Quien parece que sí podrá llegar a tiempo es Duarte.

El Granada recibe al Madrid vestido de juez de la Liga y sólo 15 días después de asaltar el Camp Nou y evitar el liderato del Barça. El Granada no entiende de treguas ni de partidos intrascendentes. La última derrota ante el Betis diluyó las opciones europeas de los rojiblancos, pero poco importa eso, y los de Diego Martínez saldrán a competir con la misma intensidad con la que han firmado una temporada brillante, especialmente en la Europa League. Ahora el turno de medir el potencial del Granada es del Madrid que, como el Barcelona en su momento, está peleando por el título liguero.

Desde su regreso a Primera división, el conjunto andaluz se ha sacudido cualquier tipo de complejos y pisa con fuerza en cualquier escenario y ante cualquier rival, como demostró recientemente en el Camp Nou o ante el United en Old Trafford. Con ese mismo carácter tratará de enfrentarse a los de Zidane, un contrincante que se le ha atragantado en los últimos años, acumulando 11 derrotas ante los blancos, a los que no ganan desde febrero de 2013, cuando se impusieron por 1-0 en Los Cármenes con un solitario tanto de Cristiano en propia puerta. Ocho años después esperan dar un nuevo golpe.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído