Connect with us

Internacionales -deportes

El Barcelona vence 3-1 al Valencia

Publicado

el

El Barcelona, con Ansu Fati por primera vez de titular desde que se regresó de su lesión, recuperó su pegada para derrotar en el Camp Nou (3-1) al Valencia, que se avanzó en el marcador y plantó cara al conjunto azulgrana, pero sucumbió al mayor acierto ofensivo de su rival.

Koeman regresó al 4-3-3, con Ansu en el once y Dest completando, junto a Memphis, el tridente ofensivo como extremo derecho. Y Ansu avisó en la primera jugada del partido entrando como un puñal desde la banda izquierda. Pero la defensa valencianista envió a córner el primer disparo de la noche.

En otro saque de esquina pero en el otro área, Gayà remataría con la zurda un rechace de la zaga azulgrana que sorprendía a Ter Stegen a los 5 minutos para colocar el 0-1.

El lateral alicantino, a quien Bordalás recuperaba hoy para la causa junto a Carlos Soler, estuvo en casi todas las acciones importantes del primer tiempo.

Primero con su gol, después salvando otro cantado de Dest, que se preparaba para rematar una asistencia de Jordi Alba en el segundo palo, y poco antes del descanso con su penalti sobre Ansu Fati.

El hispano-guineano había empatado el partido antes del cuarto de hora, en una combinación al primer toque con Memphis finiquitada con un derechazo desde la frontal que colocó en el palo largo, fuera del alcance de Cillessen, al más puro estilo Messi.

Y cuando Ansu se disponía a hacer el segundo poco antes de llegar al descanso, Gayà lo derribaba por atrás dentro del área- según entendió Gil Manzano pese a las protestas del valencianista que reclamaba haber dado al balón- y Memphis no perdonaba desde los once metros para confirmar la remontada azulgrana.

El Barça, agresivo en la recuperación del balón y rápido en las transiciones, se marchó al vestuario dejando buenas sensaciones ante su afición, que esta noche registró la mejor entrada de la temporada (más de 47.000 espectadores) coincidiendo con el final de las restricciones por la pandemia en los estadios.

Tampoco estuvo mal el Valencia, que apaciguó las ganas de su rival en algunas fases y que también pudo hacer el segundo en un centro raso de Guedes por la derecha que se paseó por el área pequeña sin que nadie lo acertar a rematar.

El partido se animó aún más tras la reanudación. Antes de la hora de juego, Cillessen evitó el segundo de Ansu Fati tras una combinación con Dest y Frenkie de Jong. Y por parte del Valencia, Carlos Soler enviaba un disparo al palo y Ter Stegen sacaba otra a Guedes.

El Valencia, que había salido a apretar al Barça más arriba en la segunda parte, se hizo con la posesión y mereció durante muchos minutos el gol del empate.

Además, el Barça jugaba la última media hora sin Ansu Fati, a quien Koeman daba un obligado y merecido descanso para dar entrada a Coutinho, a la postre protagonista en la resolución del partido.

Bordalás, por su parte, metía más pólvora arriba, poniendo en el campo a Marcos André, primero, y a Cheryshev y Musah después, pero volvía a ser el conjunto azulgrana el que tomaba el mando.

Countinho intentaba poner a prueba a Cillessen, pero su chut se marcha alto tras rebotar en la defensa che, y el Valencia rozaba de nuevo el empate con falta lanzada por Maxi Gomez que salía rozando el palo izquierdo de la portería de Ter Stegen.

Pero el Barcelona sentenciaría definitivamente el partido a falta de cinco minutos para el final, cuando Countinho, libre de marca, remataba a gol una asistencia de Dest en una jugada que él mismo había empezado.

El Barça inicia la semana en la que se jugará su continuidad en la Champions ante el Dinamo de Kiev y se pondrá a prueba en el Clásico con una valiosa victoria a costa del Valencia, que sigue una semana más en horas bajas.

Internacionales -deportes

VIDEOS | El mensaje de Neymar tras su dolorosa lesión en el PSG: “Volveré mejor”

Publicado

el

Neymar sufrió este domingo una impactante torcedura de su tobillo izquierdo durante el partido entre el París Saint-Germain (PSG) y el Saint-Etienen por Ligue 1 , por la cual tuvo que abandonar el campo de juego cuando quedaban pocos minutos para el final del duelo. La imagen del brasileño llorando sobre la camilla anticipan que su dolencia requerirá de varias semanas fuera de los terrenos de juego.

“Desgraciadamente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora tenemos que levantar la cabeza vamos adelante. Volveré mejor y más fuerte”, afirmó el jugador de 29 años en un posteo en su cuenta de Instagram. Sus palabras llegaron luego de la viralización de un video en el que se lo ve abandonando el estadio con muletas y sin poder apoyar su pie.

Por su parte, el entrenador Mauricio Pochettino en conferencia de prensa comentó: “Por el momento no hay nada que decir. Hay un dolor relacionado con la torcedura de su tobillo. Pasará exámenes el lunes para conocer su lesión”.

A raíz de una entrada Yvann Maçon, Neymar cayó sobre su rival y su tobillo izquierdo se dobló en esa acción al posar el pie en el suelo. Entre evidentes muestras de dolor,el Diezfue retirado en camilla en el minuto 87 de juego, sustituido por Eric Junior Dina Ebimbe. Por entonces el marcador estaba 2 a 1 en favor de los parisinos que habían gritado los goles de Marquinhos y Ángle Di María, justamente el central brasileño decretó el 3 a 1 final en el tiempo de descuento.

Esta lesión de Neymar significa un nuevo contratiempo para él y un golpe duro para el PSG a puertas de partidos complicados en Ligue 1; Niza, Lens y Mónaco. En caso de que se confirmara que su tobillo sufrió un esguince, el ex Barcelona se despediría de lo que resta del año y podría volver recién a finales de febrero. Aunque, los estudios deberán determinar primero si existe alguna lesión ligamentaria, lo cual podría complicar el panorama.

Con la victoria alcanzada este domingo, el PSG llegó a los 40 puntos en la liga francesa con 15 partidos jugados y acumula 12 unidades más que su escolta, el Rennes. Además, en la Champions League, pese a que aún queda una jornada por delante, ya se aseguró la clasificación a octavos de final en el segundo puesto del Grupo A, por detrás del Manchester City. El 7 de diciembre disputará la última fecha y días después se celebrará el sorteo que determinará los cruces en la siguiente instancia.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

TEATRO | Futbolista del Palmeiras finge que es agredido… ¡por el árbitro!

Publicado

el

Por

En una reacción desconcertante e insólita en un campo de fútbol, el delantero del Palmeiras Deyverson Silva fingió haber sido agredido por el árbitro Néstor Pitana en los últimos compases de la final de la Copa Libertadores de América, en la que su equipo se impuso este sábado al Flamengo en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), según se aprecia en un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales.

Corría el minuto 122 del partido, cuando Deyverson le puso la mano en la cabeza a un rival, que se la aparta enfadado. A continuación se acerca el colegiado argentino para separarlos y, cuando el jugador del Palmeiras ya se iba, Pitana le dio una palmadita en la espalda.

Al sentir el contacto, el jugador finge que ha sido empujado y se tira sobre el césped, aparentemente para perder tiempo, pues su equipo iba por delante en el marcador a pocos minutos del final, precisamente gracias a un tanto de Deyverson. Su acción antideportiva no fue castigada  por el árbitro.

El Palmeiras ganó  la final tras imponerse por 2-1. El marcador lo inauguró en el minuto 5 el centrocampista Raphael Veiga, del equipo verdiblanco. Empató el delantero Gabriel Barbosa en el 72, forzando la prórroga, en la que Deyverson anotó el segundo gol para el Palmeiras, certificando así su victoria.

De esta forma, el ‘Verdão’ se proclama vencedor de la Copa Libertadores de América por segundo año consecutivo, sumando tres trofeos del máximo campeonato de clubes de Sudamérica.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El FC Barcelona suma primera victoria fuera de casa con bajo la mano de Xaxi Hérnandez

Publicado

el

Dos victorias en otros tantos partidos: la llegada al banquillo de Xavi Hernández se está saldando hasta ahora con éxito en La Liga para el Barcelona (7º), que este sábado se impuso 3-1 en su visita al Villarreal (12º), en la 15ª jornada del campeonato español.

Con esta victoria, la primera fuera de casa esta temporada, el Barcelona no avanzará puestos en la clasificación (7º), pero evitará al menos que aumente la desventaja con respecto a los primeros clasificados, que jugarán el domingo.

El encuentro que enfrentaba a dos equipos de Champions que no han respondido a las expectativas en el inicio de temporada comenzó con un ritmo intensísimo y las ocasiones de gol no tardaron en llegar.

El Villarreal contó con un par de buenas ocasiones para marcar, ambas del internacional holandés Arnaut Danjuma (6 y 39), aunque el Barça tuvo más y más claras, como un disparo del joven Gavi que se estrelló en el palo (9).

Aunque la jugada destacada del primer tiempo fue una acción nada más comenzar de Gerard Piqué que los locales reclamaron como penal porque el disparo de Danjuma tocó en la mano del central catalán.

Pese a que la intensidad bajó un poco tras la pausa, el espectáculo en el Estadio de la Cerámica continuó, ahora sí con goles. El holandés Frenkie de Jong adelantó a los azulgranas en un gol que tuvo que ser ratificado por el VAR tras consultar un posible fuera de juego de Memphis Depay (50).

Con el resultado en contra, el Villarreal se lanzó a por el empate y tras un primer intento de Manu Trigueros  (74), logró la igualada aprovechando un error de Eric García que acabó con el tanto del nigeriano Samu Chukwueze (76).

Y cuando el cuadro local parecía estar más cerca del triunfo, otro error individual acabó decidiendo el duelo a favor de los catalanes: saque en largo de Marc André Ter Stegen, el ecuatoriano Pervis Estupiñán se equivoca en el rechace y ofrece la pelota a Memphis, que superó al argentino Gerónimo Rulli (88).

Y ya en el descuento, el Barça sentenció con un tanto de penal anotado por Philippe Coutinho en una falta del argentino Juan Foyth sobre el propio mediapunta brasileño (90+4).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído