2

Connect with us

Internacionales -deportes

Director de fútbol del PSG desmiente que Kylian Mbappé haya pedido irse en enero

Publicado

el

Mientras la prensa francesa informa que Kylian Mbappé pidió salir del Paris Saint-Germain (PSG) en enero, Luis Camps, director de fútbol de la entidad parisina, aseguró que el delantero francés “nunca” le ha pedido dejar el club.

“Estoy muy sorprendido. Todos los días estoy con Kylian Mbappé, nunca me ha pedido a mí, y he hablado con el presidente, y puedo decir que no nos ha pedido nunca partir en enero”, señaló a Canal Plus el portugués, un hombre muy próximo al extremo galo desde que coincidieran en Mónaco.

Varios medios publicaron que Mbappé pidió salir del PSG en la próxima venta de fichajes,  al considerar que el club no ha cumplido con lo prometido en mayo pasado, cuando lo convenció para que prolongara su contrato dos temporadas, con opción a una más.

El jugador ha dejado entrever que no se siente cómodo en el puesto de centrodelantero, donde lo ubica el técnico Christophe Galtier. Además, destacan los medios, considera que no se ha fichado al ariete que le habían prometido, y que tampoco se cumplió la promesa de que Neymar Jr. saliera del club. 

Campos, en este sentido, se mostró convencido de que Mbappé no planea salir porque, de ser así, se lo habría dicho. “No lo piensa, porque estoy seguro de que si lo pensara me lo diría. No me lo ha dicho, ni al presidente”, afirmó.

El luso alabó el profesionalismo de Kylian y recordó que el pasado sábado jugó enfermo ante las numerosas bajas que tenía el equipo: “Lo veo trabajar, es un jugador extraordinario. Jugó enfermo el último partido, hizo el esfuerzo por el equipo. Siempre le veo llegar con sus compañeros contento y con mucha ganas de trabajar”.

En esa misma línea aseguró: “Llega todos los días al campo de entrenamiento con muchas ganas; porque no solo es un gran profesional, es un ser humano extraordinario. Siempre quiere hacer lo mejor para un club de su ciudad y su país. Para mí, está claro que cumplirá su contrato”.

Campos consideró que “no es casualidad” que la información haya sido publicada pocas horas antes del decisivo partido entre PSG y Benfica por la Champions League, que finalizó 1-1 en el Parque de los Príncipes.

«Es una información que sale unas horas antes de un partido, muy importante para el PSG. Todos los días tenemos rumores. Es normal, porque tenemos a tres de los cinco jugadores más importantes del mundo», subrayó.

El responsable de fútbol del PSG también desmintió que él mismo esté pensando en salir del club, después de que los medios señalaran que lo dejaría en caso de que Mbappé lo abandone, tal como reseña la agencia de noticias Efe.

“Estoy muy orgulloso. Es una gran oportunidad para mí de hacer algo extraordinario en una ciudad, y un club extraordinario. Cada día llego con una energía enorme para lograr algo especial en su palmarés”, sentenció.

Internacionales -deportes

Barcelona gana 2-1 al Atlético y se distancia en 7 puntos del Real Madrid

Publicado

el

El FC Barcelona puede haber dado un paso casi decisivo en la conquista por el título de LaLiga tras imponerse este sábado por 2-1 al Atlético de Madrid, con lo que se distancia en 7 puntos del Real Madrid, que antes perdió en su visita al Mallorca por 2-1.

El inglés Marcus Rashford (42′) y el polaco Robert Lewandowski (87′) dieron la vuelta al marcador luego de que Giuliano Simeone adelantara a los rojiblancos (39′).

El Atlético jugó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión directa del argentino Nico González, por una entrada a Lamine Yamal siendo el último defensor, justo antes del descanso.

Te puede interesar:
Real Madrid casi dice adiós a LaLiga con una derrota en Mallorca
Fermín López (izq.) celebra con Marcus Rashford la victoria del Barcelona ante el Atlético de Madrid. Foto AFP
Fermín López (izq.) celebra con Marcus Rashford la victoria del Barcelona ante el Atlético de Madrid. Foto AFP
Ambos equipos salieron buscando el gol y disfrutaron en los primeros minutos de ocasiones para abrir el marcador, aunque la más clara fue un remate al palo de Lamine Yamal (35′).

Sin embargo, fue el Atlético el que se adelantó, cuando los locales rompieron la defensa azulgrana con un pase en largo y Simeone, más rápido que los centrales, se plantó solo ante Joan García y batió al portero catalán (35′).

La alegría le duró a los rojiblancos apenas tres minutos, los que tardó Rashford, en una escapada del inglés por la izquierda y tras hacer la pared con Dani Olmo superó a Juan Musso con un remate cruzado de izquierda (42′).

El final de la primera parte fue funesto para los madrileños, ya que no solo encajaron ese gol, sino que se quedaron con 10 por la expulsión del argentino Nicolás González (45+3), que vio la roja, a instancias del VAR, por una entrada sobre Lamal cuando era el último defensor.

Las fuerzas pudieron haberse igualado al inicio de la segunda parte, cuando el árbitro expulsó a Gerard Martín por una entrada a Almada, pero se retractó tras consultar el VAR y ver que el jugador azulgrana había tocado ante la pelota.

Te puede interesar:
Styven Vásquez firma un golazo en triunfo del Irapuato
Lamine Yamal controla balón contra defensa del Atlético de Madrid. Foto AFP
Lamine Yamal controla balón contra defensa del Atlético de Madrid. Foto AFP
Diego Simeone fue expulsado del banquillo colchonero por protestar esa decisión.

En superioridad, el Barcelona contó con varias ocasiones para llevarse la victoria, pero no fue hasta el minuto 88 cuando logró el tanto en una acción afortunada, al encontrarse con un rechace de Musso a disparo de João Cancelo.

Los dos equipos volverán a verse las caras el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barça afrontará esa cita con la tranquilidad de tener casi en el bolsillo el título liguero, al tener ya al Real Madrid a siete puntos de distancia

Continue Reading

Internacionales -deportes

Hansi Flick cree que Rashford tiene «una gran oportunidad» con la lesión de Raphinha

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, afirmó este viernes que el extremo Marcus Rashford tiene «una gran oportunidad» de lucirse debido a la lesión de Raphinha, antes del partido del sábado en Madrid entre su club y el Atlético.

El internacional brasileño Raphinha estará de baja hasta mayo por una lesión en los isquiotibiales, lo que abre la puerta a Rashford, habitual suplente.

El delantero inglés, cedido por el Manchester United, causó buena impresión en la primera mitad de la temporada, pero no ha jugado tanto en las últimas semanas.

«Ya lo dije antes, estoy contento con Marcus. Ha rendido bien. En las últimas semanas tuvo algunos problemas, estuvo lesionado y tenemos que tener cuidado con eso», dijo Flick a los periodistas.

El técnico alemán señaló que Rashford igualmente tendrá que competir con otros jugadores por la oportunidad de sustituir a Raphinha.

«Es una gran oportunidad para que vuelva a demostrar (su calidad), pero también tenemos otras opciones», añadió. «Fermín (López) puede jugar ahí, Gavi también puede jugar ahí, estoy muy contento de que Gavi haya vuelto al nivel que está mostrando en los entrenamientos», señaló sobre el internacional español, de regreso tras su lesión.

El Barcelona tiene una opción de compra sobre Rashford por 30 millones de euros (35 millones de dólares) al Manchester United, pero aún no ha decidido si la ejercerá.

Flick explicó que le dio a Raphinha unos días libres para pasarlos en Brasil con su familia y animarlo tras su lesión, sufrida en un amistoso contra Francia (derrota brasileña 2-1) la semana pasada.

Raphinha se perderá varios partidos de Liga y la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, cuya ida se disputará el miércoles.

«No es el mejor momento para esta lesión, ni para nosotros ni para él, y estaba triste por eso», comentó Flick.

«Hablé con él por videollamada, estaba muy decepcionado, hundido… Le di unos días en Brasil con su familia para despejar la mente», explicó.

Flick señaló además que los defensas Jules Koundé, Alejandro Balde y Eric García están en condiciones de enfrentarse al Atlético en el Metropolitano y confirmó que el centrocampista Frenkie de Jong sigue de baja.

El Barça, que se mide al Atlético tres veces en 11 días, ya cayó eliminado ante los rojiblancos de Diego Simeone en las semifinales de la Copa del Rey a principios de esta temporada.

En la Liga el gigante azulgrana es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El Atlético es cuarto, a 16 puntos del primer puesto.

 

Continue Reading

Internacionales -deportes

Capturan en Paraguay a empresaria acusada de falsificar documentos de Ronaldinho

Publicado

el

La empresaria Dalia López, de 55 años, prófuga desde marzo de 2020, promocionó ese año la visita a Paraguay de Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, y de su hermano Roberto de Assis Moreira, para un evento benéfico.

Al llegar al país, el exjugador fue detenido por exhibir un pasaporte y cédula de identidad falsificados y estuvo casi un mes en la cárcel de la Agrupación Especializada de la Policía de Asunción.

Después del pago de una fianza de 1,6 millones de dólares, un juez concedió a Ronaldinho y a su hermano el arresto domiciliario y se alojaron en un lujoso hotel de la capital paraguaya hasta conseguir su libertad tras el pago de una multa por 200.000 dólares.

Para evitar un juicio oral y público, Ronaldinho donó 90.000 dólares y su hermano 110.000 por orden del juez. De esa forma pudieron abandonar Paraguay cinco meses después de su detención.

La empresaria de eventos Dalia López fue imputada por el mismo delito y fue declarada prófuga de la justicia.

En el anonimato desde el 2020, López declaró el jueves a la prensa que se entregó a las autoridades por considerar que estaba en peligro su integridad física.

Sobre la mujer pesan cargos de producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

En un allanamiento de la lujosa residencia que habitaba, la Policía le incautó más de 200.000 dólares.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído