2

Connect with us

Internacionales -deportes

Colombiano Yerry Mina sube de valor por su actuación en Rusia 2018

Publicado

el

El defensa central colombiano Yerry Mina ha duplicado su valor en pocas semanas, específicamente luego de su paso por el mundial. El Barcelona pagó 11,8 millones de euros (más de $13 millones de dólares) por el jugador, pero según los especialistas, ahora vale el doble.

Los centrales de su calidad escasean y dejarlo escapar podría ser perder una oportunidad histórica para el Barcelona, pero al menos hasta el momento insisten en deshacerse del cafetero antes del inicio de la próxima temporada. Mina anotó tres goles en el mundial, contra Polonia, Senegal, y el último de ellos a Inglaterra. El jugador cafetero fue sensación en el mundial, y a pesar de la eliminación de Colombia en los octavos de final, dejó claro que es un elemento de calidad.

En la interna del club blaugrana se dice que Mina no ha logrado adaptarse al estilo de juego del Barcelona, por lo que su salida sigue en pie. A pesar de su buen trabajo, incluyendo goles en las filas de la selección de José Pékerman, la entidad catalana siguen pensando que es mejor desprenderse de él y que podría ser una buena operación para llevar dólares a las arcas del club.

Pékerman explicó antes del mundial, que Mina legó a la concentración de la selección colombiana bajo de moral, cabizbajo y sin confianza. Era un futbolista que llegaba muy afectado por los pocos minutos que había tenido en los últimos seis meses, desde que aterrizó en la Barca.

Con sólo 23 años, Mina ha tenido que recomponerse rodeado por sus compañeros de selección. Pékerman le protegió y le dejó en el banquillo en el primer partido ante Japón.

Después decidió que ya era el momento de ponerle sobre el césped y el espigado jugador respondió con creces a la confianza de su entrenador. De paso igualó el récord de los alemanes Paul Breitner y de Andreas Brehme, en ser el tercer defensa en marcar tres goles en un mundial.

Deportes

El Barça golea 5-0 al Elche: dobletes de Raphinha y Fermín, y primer gol de Adeyemi

Publicado

el

Por

El Barcelona arrasó este domingo en el Martínez Valero y venció 5-0 al Elche en la jornada 2 de LaLiga. Hansi Flick presentó un once ofensivo, sin un ‘9’ clásico, y el campeón vigente dejó claro el tono de su arranque de temporada ante unos 30.700 espectadores.

Raphinha abrió el marcador al minuto 14 de penal, tras una falta de Víctor Chust sobre el propio brasileño. El Barça controló el partido y, en el descuento de la primera parte, Karim Adeyemi marcó su primer gol oficial con la camiseta azulgrana, a pase de Raphinha, para el 0-2.

La nota amarga fue Gavi. El centrocampista salió tocado de la rodilla derecha cerca del descanso y Pedri lo relevó. En la segunda mitad el ritmo no bajó: Anthony Gordon ingresó y, en pocos minutos, asistió el 0-3 de Raphinha y el 0-4 de Fermín López.

Fermín cerró la goleada al 79’ con asistencia de Xavi Espart. El Elche intentó, pero le faltó puntería; el Barça perdonó poco y se fue con una victoria contundente a domicilio.

Flick rotó y no alineó a todas sus figuras de una vez. Aun así, Raphinha (dos goles y una asistencia), Fermín (doblete) y el debut goleador de Adeyemi marcaron la noche. El siguiente compromiso de los culés será a mitad de semana.

Una tarde redonda para el campeón, con un único sobresalto: la molestia de Gavi, que ahora deberá evaluarse.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Haaland se rapa la cabeza: las reacciones de Zlatan, Guardiola y Gallagher al nuevo look del noruego

Publicado

el

Por

Erling Haaland sorprendió al mundo del fútbol al cortarse su característica melena rubia y lucir un rapado militar justo antes del debut del Manchester City en la Premier League. El delantero noruego de 26 años documentó todo el proceso en un vlog de YouTube, donde bromeó que ahora se parece a Kevin de Mi Pobre Angelito y que espera que los hinchas canten “¿quién demonios es ese?” cuando lo vean.

Su pareja, Isabel Johansen, se emocionó hasta las lágrimas al verlo. Haaland luego hizo videollamadas para mostrar el resultado. Noel Gallagher (Oasis y fanático del City) le dijo que parece de 17 años. Jack Grealish afirmó que parece de 10. Zlatan Ibrahimovic, quien le había advertido que “la fuerza está en el pelo”, reaccionó con “¿qué mierda hiciste? ¿Perdiste una apuesta? Bloqueame y borra mi número”. Pep Guardiola, su exentrenador, solo atinó a decir “tenés suerte de tener pelo, ojalá me pasara lo mismo”.

El cambio llega después de que Haaland brillara en el Mundial 2026 (7 goles) y se prepare para una nueva etapa en el City bajo Enzo Maresca.

Continue Reading

Internacionales -deportes

85 heridos y 35 policías lesionados en graves disturbios del derbi de la Copa de Alemania

Publicado

el

Por

El partido de dieciseisavos de final de la Copa de Alemania entre el Waldhof Mannheim (tercera división) y el Kaiserslautern (segunda) terminó marcado por graves incidentes que dejaron 85 personas heridas, 35 de ellas agentes de policía. El encuentro, declarado de alto riesgo por la histórica rivalidad entre ambas aficiones, se disputó el viernes por la noche en el estadio Carl-Benz de Mannheim ante 23.500 espectadores.

Tras 90 minutos sin goles, un enfrentamiento entre jugadores desató el caos: aficionados del Kaiserslautern lanzaron bengalas hacia la tribuna principal y hinchas locales invadieron el terreno de juego. La policía, que había desplegado unos 1.400 agentes, intervino con fuerza, incluyendo unidades a caballo, para empujar a los aficionados de vuelta a las gradas. El partido se interrumpió media hora y la prórroga se retrasó unos 20 minutos.

Kaiserslautern se clasificó al ganar 1-0 en el minuto 120. Ocho de los heridos fueron trasladados a hospitales con lesiones leves, principalmente quemaduras, contusiones y problemas respiratorios por el humo de la pirotecnia. También se registró un pequeño incendio en el sector visitante, sofocado por bomberos. Varios aficionados fueron detenidos.

Las autoridades investigan delitos de agresión, daños, alteración del orden público, ataques a agentes y uso ilegal de explosivos. Ambos clubes condenaron los hechos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído