Connect with us

Principal

Presentan en China un robot de dos patas sobre ruedas capaz de realizar saltos mortales (VIDEO)

Publicado

el

El laboratorio Robotics X, del gigante tecnológico chino Tencent, ha presentado esta semana en el marco de una conferencia internacional sobre robótica y automatización que se celebra en el país asiático un robot de dos ‘patas’ sobre ruedas capaz de realizar un salto mortal hacia delante, informa el portal CnTechPost.

Se trata de Ollie, basado en las tecnologías de control no lineal, control de dinámica y planificación de trayectoria. Este prototipo puede adaptarse a terrenos irregulares y superar obstáculos, entre otras acciones. Tiene una estatura de 35 centímetros, pero puede saltar hasta 60 centímetros de alto.

Gracias a los amortiguadores y a la flexibilidad de sus extremidades, el robot es capaz de bajar por una escalera o desplazarse sobre superficies irregulares con sus ‘patas’ a diferente altura. Además, Ollie mantiene la estabilidad incluso tras recibir un fuerte impacto. Cuenta con una tercera ‘pata’ debajo del cuerpo, lo que le ayuda a mantener el equilibrio y proporciona momento angular para realizar maniobras acrobáticas, como un giro de 360º hacia delante.

Asimismo, el robot tiene capacidad para planificar una trayectoria antes de realizar un movimiento, optimizando así el rendimiento de sus articulaciones. Se desconoce si Tencent pretende iniciar la producción en masa de este prototipo.

Nacionales

Conductor de la ruta 140 quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su microbús

Publicado

el

Un motorista de la ruta 140 quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su microbús, tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 11 del bulevar del Ejército, en la jurisdicción de Ilopango, San Salvador.

De acuerdo con el reporte, el microbús placas MB 1760 impactó de frente contra una pipa que circulaba en la zona, producto del fuerte choque, el conductor de la unidad del transporte colectivo quedó atrapado.

Tras percatarse del accidente, varios transeúntes y otros automovilistas, intentaron liberar al microbusero, el cual pudo ser trasladado hacia un centro asistencial, donde su estado de salud es delicado.

Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran investigando los hechos, para deducir sobre quién recae la responsabilidad del choque.

Continuar Leyendo

Nacionales

Menor de edad atenta contra su vida en el municipio de Nahuizalco

Publicado

el

Ciudad de Sonsonate.- medios locales informaron la mañana de este sábado 24 de julio, sobre la muerte de una menor de edad quien habría atentado contra su propia vida.

De momento se desconoce la identidad de la niña de 13 años y las razones que la habrían llevado a tomar la fatal decisión.

De acuerdo con los informes divulgados, la niña estudiaba en el Centro Escolar Estado de Israel; mientras que la horrible escena se suscitó en el barrio San Juan, municipio de Nahuizalco.

Autoridades policiales acordonaron el lugar en busca de pistas que lleven a determinar las causas de la muerte de la menor.

Entre tanto, familiares y conocidos de la menor lamentaron lo sucedido afirmando que con este deceso se pierden sueños y aspiraciones que tenía la jovencita.

Continuar Leyendo

Judicial

Inicia juicio contra exfuncionarios de Mauricio Funes

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana abundante prueba documental y pericial que comprueba la corrupción de al menos 10 exfuncionarios del gobierno efemelenista de Mauricio Funes.

El juez segundo de Paz determinó que la audiencia inicial se realice el martes próximo a las 8 am en contra de que los acusados por los delitos de Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito.

La fiscal del caso detalló que se logró incautar una serie de recibos, a los que se les aplicó experticia grafotécnica que confirma la autenticidad de los mismos.

Carlos Cáceres, exministro de Hacienda;Violeta Menjívar, exministra de Salud; Erlinda Hándal, exviceministra de Ciencia y Tecnología; Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo; y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura, son cinco de los 10 acusados que fueron presentados a los tribunales, quienes fueron capturados la semana pasada.

La FGR ha solicitado también la difusión roja en contra el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien habría recibido más de medio millón de dólares solo de bono de retiro; el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; y el exministro de Agricultura Guillermo López Suárez, quien recibió un bono de $565,000 a su retiro.

Las autoridades fiscales señalan que alrededor de $2.5 millones de dinero público fueron repartidos entre 10 exfuncionarios del partidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído