Connect with us

Judicial

Por negociar con pandillas, decretan arresto domiciliar contra Ernesto Muyshondt y es obligado a portar un brazalete electrónico

Publicado

el

El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador impuso arresto domiciliar, la imposición de un brazalete electrónico y una fianza de 50 mil dólares contra el ex alcalde capitalino Ernesto Luis Muyshondt García Prieto.

En la audiencia de revisión de medidas la jueza consideró que el imputado que, aunque posee arraigos familiares y laborales, las nuevas medidas lo mantendrán sujetado al proceso penal en su contra. Anteriormente el imputado solo se presentaba a firmar al juzgado.

El exalcalde capitalino es acusado de fraude electoral y negociaciones ilícitas.

Lee también: Fiscal General anulará convenio con OEA por nombrar como asesor al que negociaba con pandillas, el arenero Ernesto Muyshondt

La revisión de medidas fue solicitada por la querella representada por la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) que pretendía que le decretara la detención provisional al imputado.

Además: «Por primera vez en la historia El Salvador está recobrando su dignidad nacional»: Ministro Rolando Castro

De Muyshondt, se difundió un video donde supuestamente participaba junto a Salvador Ruano, exalcalde fallecido, en una reunión con líderes terroristas, en el contexto de la segunda vuelta electoral celebrada entre febrero y marzo de 2014, según el requerimiento fiscal.

La investigación de este caso, inició a raíz de declaraciones de dos testigos con criterio de oportunidad denominados “Noé y Salomón”, miembros activos de grupos criminales en la época en que presuntamente ocurrieron los hechos, estos señalaron que mantenían negociaciones con actores políticos de los partidos ARENA y FMLN con beneficios bilaterales.

INTERESANTE!  Condenan a 8 años de cárcel a adulto mayor que se aprovechó de una adolescente de 13 años

Judicial

Capturan a cabecilla de la MS que ordenaba graves ilícitos en Santa Ana

Publicado

el

Por

Un palabrero que por años ordenó decenas de ilícitos en el departamento de Santa Ana, de la zona occidental de El Salvador, fue detenido, la tarde del jueves, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El criminal fue identificado como Wilfredo Antonio Ramírez Chilín, quien también es conocido con los alias de ‘Payaso’ o ‘Tayni’.

Ramírez es cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y durante años, según datos de la PNC, este marero “ordenó decenas de crímenes en Santa Ana”. 

Asimismo, la PNC agregó que Ramírez estuvo preso por los cargos de extorsión y agrupaciones ilícitas pero quedó en libertad y siguió causando luto.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto que andaba manejando ebrio y armado en La Libertad
Continuar Leyendo

Judicial

Dura condena para sujetos que asesinaron a una persona en microbús colectivo

Publicado

el

Imagen de referencia

Una condena de 20 años de prisión deberá ser cumplida por 4 imputados ligados a estructura criminal, quienes fueron declarados culpables por el delito de Homicidio Agravado.

Las pruebas expuestas en juicio por fiscales de la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de San Salvador demostraron que cometieron un crimen en el interior de un microbús del transporte colectivo cuando este circulaba cerca de la zona del Zoológico Nacional en esta ciudad.

La víctima fue asesinada con disparos de arma de fuego, la noche del 3 de septiembre del año 2019.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador emitió fallo condenatorio al final de la vista pública que desarrolló contra los acusados.

INTERESANTE!  Muyshondt denuncia actos arbitrarios de ARENA en elecciones internas
Continuar Leyendo

Judicial

Supuesta estafa de importador de vehículos por más de $5,500 pasa a tribunales

Publicado

el

Por

Por recomendación de un amigo, una persona interesada en comprar un carro contactó a Kevin Nicolás T. C., un supuesto importador de vehículos, con el que llegó a un acuerdo.

El 14 de agosto de 2019 se reunieron en una oficina privada en San Salvador, donde  le entregó 500 dólares para reservar un vehículo previamente seleccionado.

El 16 de noviembre de 2019, el imputado le solicitó otra cantidad de dinero de 3 mil 705 dólares más, a la vez que le notificó que debía esperar un mes para recibir el automóvil.

Ya para el mes de diciembre el sujeto le dice que el vehículo ya se encontraba en el país por lo que le pide otros 1 mil 367.12 dólares, para gastos de aduana.

Sin embargo, para febrero de 2020, Kevin le dice a la víctima que no podía retirar el vehículo de la aduana, porque usó el dinero en otros gastos, pero le prometió entregárselo, lo cual no cumplió.

Por este hecho, el Ministerio Público Fiscal acusó al imputado del delito de estafa por la cantidad de 5 mil 572.12 dólares y el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, en audiencia inicial, ordenó que el caso pase a la etapa de instrucción con medidas alternas a la detención.

INTERESANTE!  Gobierno exhorta a todos los salvadoreños a conducir de manera responsable y redoblar protocolos de bioseguridad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído