Connect with us

Tendencias

MATTEL convierte a Frida Kahlo y Lorena Ochoa en Barbies

Publicado

el

La artista mexicana Frida ya tiene su Barbie, al igual que su compatriota, la golfista Lorena Ochoa, y la empresaria y diseñadora de moda española Vicky Martín Berrocal, anunció el miércoles Mattel, que apuesta a la diversidad para contrarrestar la caída en sus ventas.

El fabricante estadounidense de juguetes lanzó en la víspera del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo una serie de muñecas a imagen y semejanza de celebridades actuales como la chef francesa Hélène Darroze, la campeona olímpica de snowboard Chloé Kim o la directora creativa de la marca Victoria, la española Vicky Martín Berrocal, así como otra serie bautizada “Mujeres que inspiran”, dentro de la cual incluyó a Frida Kahlo.

En la primera serie figuran varias atletas de alto nivel como la golfista mexicana Lorena Ochoa, ganadora de 27 torneos Ladies Professional Golf Association, así como la directora de cine Patty Jenkins, de la “Mujer Maravilla”; la defensora australiana de la vida silvestre Bindi Irwin; la actriz china Xiaolong Guan o la bailarina clásica afro-estadounidense Misty Copeland.

La serie “Mujeres que inspiran” incluye a Kahlo, a la pilota estadounidense Amelia Earhart, primera mujer en sobrevolar sola el Atlántico, y a la matemática afro-estadounidense Katherine Johnson, que calculó decenas de trayectorias para la NASA, incluida la del vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969, y popularizada por la película “Hidden figures”.

Aunque encarnan a mujeres conocidas, las muñecas conservan el físico clásico e irreal de las Barbie.

Tras proponer durante décadas una Barbie rubia y alta, casi sin excepciones, Mattel multiplicó en los últimos años su oferta para atraer nuevos clientes.

A comienzos de 2016, la empresa de California lanzó las versiones “gordita”, “pequeña” y “alta” de Barbie.

A fines de diciembre de 2017, el fabricante de juguetes lanzó también una muñeca en honor de la esgrimista estadounidense Ibtihaj Muhammad, que lleva el velo islámico.

Esta diversificación permitió a Barbie convertirse en uno de los pocos productos de Mattel en obtener ganancias (+9% en el último trimestre de 2017), cuando la facturación del fabricante de juguetes retrocedió 10,5% en el año 2017.

Principal

Huawei da un giro hacia el desarrollo de tecnología de automóviles sin conductor para 2025

Publicado

el

Huawei Technologies se ha puesto como objetivo desarrollar la tecnología de coches sin conductor para 2025, según lo declaró este jueves Wang Jun, ejecutivo sénior de la unidad de vehículos inteligentes de la compañía china, informa Reuters.

“El objetivo de nuestro equipo es alcanzar verdaderos automóviles de pasajeros sin conductor en 2025”, explicó el representante del gigante tecnológico chino.

La empresa con sede en Shenzhen ha dado este giro hacia el ámbito de los vehículos eléctricos inteligentes, después de que su negocio global de teléfonos inteligentes se viera golpeado por las sanciones de Washington. De hecho, la Administración Trump llegó a calificarla de amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., acusación que Huawei niega.

Varias empresas emergentes, fabricantes de automóviles y grandes compañías tecnológicas, como el motor de búsqueda chino Baidu, están acelerando el trabajo en sistemas de vehículos autónomos, que se espera que traigan un cambio radical a la industria del transporte.

Cambio de enfoque comercial

El pasado mes de abril, se supo que Huawei podría hacerse con el control de parte de dos empresas que fabrican automóviles eléctricos, Chongqing Sokon y BluePark New Energy Technology.

Paralelamente, la multinacional china también buscaría controlar la marca de automóviles eléctricos Arcfox, de BluePark New Energy Technology —perteneciente al grupo BAIC—, que lanzó recientemente su modelo Alpha S equipado con el sistema ‘Huawei Inside’. No obstante, BAIC estaría más interesado en tener a Huawei como accionista minoritario de ArcFox.

La incursión de Huawei en el sector de los vehículos eléctricos se produce en un momento en el que tecnológicas como Xiaomi vienen intensificando sus esfuerzos en el mercado más grande del mundo para este tipo vehículos ecológicos que Pekín promueve para reducir las emisiones de carbono.

Continuar Leyendo

Jetset

Kim Kardashian reacciona sobre elvinculo de Kanye West con Irina Shayk

Publicado

el

Después de que Kanye West e Irina Shayk fueron vistos juntos en Francia donde tuvieron una cita romántica por el cumpleaños del rapero, la gente naturalmente se pregunta cómo se siente Kim Kardashian al respecto y parece que ya hay respuesta de ello.

Esta es la primera persona con la que West ha estado vinculado desde su separación, misma de la que Kim ya está enterada y que no ha expresado ninguna preocupación por la noticia, según se dio a conocer.

“No le molesta a Kim que Kanye esté saliendo“, mencionó una fuente a la revista People.

“Su única preocupación son sus hijos. Si no afecta a sus hijos, entonces no le importa si Kanye tiene citas”, continuó citando el medio.

De acuerdo a las declaraciones de la persona, al parecer la fundadora de Skims lo único que no quiere es que una nueva novia distraiga a Kanye de pasar tiempo con sus hijos.

“Ella solo quiere que él sea feliz. Quiere que Kanye esté presente y pase el mayor tiempo posible con ellos. A los niños les encanta cuando Kanye está cerca”, mencionó.

Kim no ha dicho una palabra públicamente, pero lo que sí dejó claro recientemente es que respeta y quiere al padre de sus hijos, cuando en una publicación le dedicó cariñosas palabras por su cumpleaños, lo inesperado por muchos.

En un principio, la multimillonaria parecía tener dificultades con su decisión de separarse después de siete años de matrimonio. Incluso, en un episodio del reality de su familia rompió en llanto diciendo que se sentía como un “fracaso”, con tres matrimonios fallidos.

Kim y Kanye solicitaron el divorcio el pasado febrero. Los dos habían tratado de arreglar su matrimonio, pero por su propio bien y el de sus hijos, la pareja decidió separarse.

Continuar Leyendo

Principal

Ella es Grace, la primera enfermera robot que atenderá pacientes con Covid-19

Publicado

el

Entre las funciones con las que cuenta está la de tomar la temperatura con una cámara térmica en su pecho, midiendo su capacidad de respuesta utilizando inteligencia artificial para diagnosticar a un paciente, además puede hablar inglés, mandarín y cantonés.

“Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica”, explicó Grace mientras estaba junto a su “hermana”, Sophia, en el creador Hanson. Taller de robótica en Hong Kong.

La semejanza de Grace con un profesional de la salud, al igual que su capacidad de interacción social, tienen como fin aliviar la carga de trabajo del personal de primera línea del hospital, según su fundador, David Hanson.

“Una apariencia humana facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara”, mencionó Hanson.

Además, explicó cómo Grace puede simular la acción de más de 48 músculos faciales principales y tiene una conducta reconfortante, la cual está diseñada para parecerse un poco a los personajes de anime, con frecuencia una fusión de estilos asiáticos y occidentales.

El Director Ejecutivo de la empresa conjunta entre Hanson Robotics y Singularity Studio, David Lake, mencionó que Awakening Health, prevé producir en masa una versión beta de Grace para agosto.

Destaca que el costo de fabricación de los robots, es muy similar al precio de los vehículos de lujo, aunque el costo bajará una vez que la compañía fabrique decenas o cientos de miles de unidades, refirió Hanson.

Finalmente, debido a la pandemia de COVID-19, millones de personas han tenido que quedarse en sus casas, lo que ha provocado que presenten pensamientos negativos.

“Si pueden obtener ayuda mediante el despliegue de estos robots sociales en entornos íntimos, sin duda tendrá un impacto positivo en la sociedad”, refirió Kim Min-Sun, profesor de comunicología en la Universidad de Hawai.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído