Connect with us

Tendencias

MATTEL convierte a Frida Kahlo y Lorena Ochoa en Barbies

Publicado

el

La artista mexicana Frida ya tiene su Barbie, al igual que su compatriota, la golfista Lorena Ochoa, y la empresaria y diseñadora de moda española Vicky Martín Berrocal, anunció el miércoles Mattel, que apuesta a la diversidad para contrarrestar la caída en sus ventas.

El fabricante estadounidense de juguetes lanzó en la víspera del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo una serie de muñecas a imagen y semejanza de celebridades actuales como la chef francesa Hélène Darroze, la campeona olímpica de snowboard Chloé Kim o la directora creativa de la marca Victoria, la española Vicky Martín Berrocal, así como otra serie bautizada “Mujeres que inspiran”, dentro de la cual incluyó a Frida Kahlo.

En la primera serie figuran varias atletas de alto nivel como la golfista mexicana Lorena Ochoa, ganadora de 27 torneos Ladies Professional Golf Association, así como la directora de cine Patty Jenkins, de la “Mujer Maravilla”; la defensora australiana de la vida silvestre Bindi Irwin; la actriz china Xiaolong Guan o la bailarina clásica afro-estadounidense Misty Copeland.

La serie “Mujeres que inspiran” incluye a Kahlo, a la pilota estadounidense Amelia Earhart, primera mujer en sobrevolar sola el Atlántico, y a la matemática afro-estadounidense Katherine Johnson, que calculó decenas de trayectorias para la NASA, incluida la del vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969, y popularizada por la película “Hidden figures”.

Aunque encarnan a mujeres conocidas, las muñecas conservan el físico clásico e irreal de las Barbie.

Tras proponer durante décadas una Barbie rubia y alta, casi sin excepciones, Mattel multiplicó en los últimos años su oferta para atraer nuevos clientes.

A comienzos de 2016, la empresa de California lanzó las versiones “gordita”, “pequeña” y “alta” de Barbie.

A fines de diciembre de 2017, el fabricante de juguetes lanzó también una muñeca en honor de la esgrimista estadounidense Ibtihaj Muhammad, que lleva el velo islámico.

Esta diversificación permitió a Barbie convertirse en uno de los pocos productos de Mattel en obtener ganancias (+9% en el último trimestre de 2017), cuando la facturación del fabricante de juguetes retrocedió 10,5% en el año 2017.

Tecnología

WhatsApp ofrece a los usuarios de Android una herramienta importante que necesitarán todos

Publicado

el

Por

Una nueva herramienta de protección de las cuentas de WhatsApp incorporará el sistema operativo Android, que se sumará al desbloqueo realizado a través de la huella digital. Se trata del sensor de reconocimiento facial o cualquier otro sensor biométrico del que disponga el teléfono.

La actualización fue revelada por el portal de tecnología WABetaInfo, aunque no detalló cuándo estará disponible. De esta manera, Android se sumará a iPhone, cuyos usuarios ya disponen de esta herramienta de protección de privacidad.

Por lo tanto, en aquellos teléfonos con la tecnología apropiada, la opción de desbloqueo por huella digital será reemplazada por el biométrico.

Esta actualización se suma a la que prevé permitir a los usuarios de WhatsApp Web realizar llamadas y videollamadas. Según se indicó, al recibir una llamada aparece una ventana flotante que permitirá aceptarla o rechazarla; mientras que al llamar, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Además, la reciente versión beta de WhatsApp Web 2.2043.7 cuenta con soporte para llamadas grupales de voz y video.

Sin embargo, al igual que con el bloqueo biométrico, aún no se sabe cuándo este sistema estará disponible.

Continuar Leyendo

Tendencias

VIDEO | ‘Fast & Furious’ cerrará su saga principal con las partes 10 y 11

Publicado

el

l director de cine taiwanés, Justin Lin, será el encargado de dirigir las tramas décima y undécima de una de las sagas más exitosas y longevas de la historia del cine, Fast & Furious, informó el portal estadounidense Deadline.

Universal Pictures decidió prolongar Fast & Furious para contar otra historia de Vin Diesel y traer de vuelta a actores como Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris Ludacris Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang.

F9 (Fast & Furious 9) es la quinta película de la franquicia dirigida por Lin y se estrenará a finales de mayo del 2021.

Esta contará la historia del elenco principal y de Charlize Theron, además tendrá la presencia de Cardi B, John Cena, Helen Mirren y Ozuna.

Las ocho películas hasta ahora estrenadas de la franquicia han logrado recaudar más de 5.7 mil millones de dólares en todo el mundo. Se conoce que, además, de F10 y F11, están en planes varias películas derivadas (spin-off) y series.

Según el portal, es probable que estas dos últimas cintas sean producidas por Diesel, mediante su productora One Race Films. Jeff Kirschenbaum, Lin, Neal Moritz, Clayton Townsend y Samanta Vincent son los productores de F9.

El portal Deadline adelantó este martes que Lin “es una apuesta más que segura” para cerrar con broche de oro la saga, ya que -sin contar estas dos futuras cintas- ha sido director en cinco películas de la saga (incluyendo la novena entrega, que se estrenará el año que viene).

Las cintas diez y once no supondrán, sin embargo, el final definitivo de Fast & Furious, sino solo el cierre de su trama central, puesto que está previsto que se hagan películas derivadas que amplíen el universo narrativo de estas historias que han triunfado en las salas de todo el planeta.

El primero de esos spin-off fue Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019), que contó con Dwayne Johnson y Jason Statham como protagonistas.

La novena entrega F9 estaba programada a estrenarse el 22 de mayo de este año, pero la pandemia del coronavirus, que mantuvo los cines cerrados durante meses en la mayor parte del mundo, llevó a Universal a retrasarla en dos ocasiones, de manera que la fecha de lanzamiento está por ahora situada en el 28 de mayo de 2021.

Hasta el momento, las ocho películas de la saga Fast & Furious más la cinta derivada Hobbs & Shaw han recaudado en todo el mundo 5.891 millones de dólares, según datos del portal especializado en taquilla de cine Box Office Mojo.

Continuar Leyendo

Jetset

Dicen que la novia de Vicente Fernández Jr. y el “Ken Humano” lucen “Como dos gotas de agua”

Publicado

el

Por

El hijo de uno de los grandes de la música mexicana, Vicente Fernández Jr., anda muy feliz con su nuevo amor con quien además se comprometió apenas a seis meses de haber iniciado la relación. La afortunada, como ya muchos saben, es Mariana González, la cual es muy halagada por su belleza y porte.

Sin embargo, la modelo y empresaria se dejó ver con el cabello unos tonos más oscuros. A diferencia de veces anteriores. En esta oportunidad, los insultos hacia la joven no fueron precisamente de “Robamaridos” o “Interesada”, sino que le hicieron muchas críticas a su aspecto físico.

“Igualita al ken mumano, dos gotas de agua”, “Si se acerca a un horno, se derrite” y “Dios mío se está pareciendo al que era el Ken Humano, exactos”, fueron algunas de las fuertes impresiones de sus seguidores.

View this post on Instagram

ᗪOᑎ’T ᗯOᖇᖇY ᗷᗴ ᕼᗩᑭᑭY!!! 🐛🦋💚

A post shared by Mariana Gonzalez Padilla (@marianagp01) on

El Ken Humano es el brasileño Rodrigo Alves, quien ahora se hace llamar Jessica Alves y es una de las influencers más importantes de Europa. Hasta la fecha se ha realizado 70 cirugías en total. Unas para parecerse al Ken y otras, para lograr un aspecto femenino después de tomar la decisión de identificarse como mujer.

Lo cierto es que, con cirugías o sin ellas, hasta ahora a Mariana parece importarle muy poco estas críticas. Incluso ella misma dio una entrevista reciente a un medio de comunicación donde afirmó que tenía muchas cirugías estéticas en su cuerpo y que no siente complejo alguno. Aún así, luce muy guapa y si no que lo diga su prometido y enamorado, Vicente Fernández Jr.

View this post on Instagram

𝗦𝗶 𝘃𝗮𝘀 𝗮 𝘁𝗶𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝘁𝗼𝗮𝗹𝗹𝗮, 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗹𝗮𝘆𝗮🌊

A post shared by Mariana Gonzalez Padilla (@marianagp01) on

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído