Connect with us

Tecnología

Presentan en Barcelona al Galaxy S9 y S9+

Publicado

el

Samsung presentó sus nuevos teléfonos Galaxy S9 y S9+, un día antes de que arranque oficialmente el Congreso Mundial de Móviles (MWC) en Barcelona, España.

Los equipos mantienen la pantalla “infinita” o sin marcos que se destacó en los S8 y S8+ y añade algunas funciones premium a la cámara.

El display, además de no tener marcos (ratio 18,5:9), es Super AMOLED y ofrece resolución Quad HD. En el caso del S9, el tamaño es de 5.8 pulgadas y en el S9+, de 6.2 pulgadas.

Los equipos tienen certificación IP 68, con lo cual son resistentes al polvo y al agua (hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos).

Los Galaxy S9 y S9+, que saldrán a la venta en Estados Unidos y Corea del Sur a partir del 16 de marzo, se ofrecerán en cuatro tonos: negro (Midnight Black), gris (Titanium Gray), azul (Coral Blue) y lila ( Lilac Purple).

Publicidad

Principal

Microsoft presenta oficialmente el Surface Duo 2, su segunda generación de ‘smartphones’ de doble pantalla plegable

Publicado

el

Este miércoles, Microsoft presentó oficialmente su segundo teléfono inteligente plegable. Se trata del Surface Duo 2, un ‘smartphone’ de doble pantalla que, de acuerdo a la firma, ha sido diseñado como una herramienta que permite a sus usuarios continuar con su productividad en cualquier lugar, al tiempo que ofrece las características propias de un celular avanzado de alta calidad.

El nuevo teléfono fue presentado como un dispositivo que va más allá de un simple ‘smartphone’ que ofrece entretenimiento, ya que ha sido creado para soportar la ‘suite’ Microsoft 365, que incluye los programas de edición de texto, diapositivas, hojas de cálculo, entre otros, y Microsoft Teams, lo que lo convierte en una poderosa herramienta de trabajo portátil que cabe en el bolsillo.

Microsoft

¿Cuáles son las características del nuevo modelo?

El Surface Duo 2 está equipado con dos pantallas OLED de 5,8 pulgadas con una resolución de 1344 x 1892 pixeles, que al ser combinadas forman una pantalla full HD+ de 8,3 pulgadas, con una frecuencia de refresco de 90 Hz. Además, cuentan con una ligera curvatura que permite a los usuarios revisar las notificaciones, la hora u otros elementos sin necesidad de abrir el móvil.

Microsoft

Los diseñadores equiparon al nuevo modelo con una cámara principal y un teleobjetivo, de 12 megapixeles cada uno, misma resolución con la que cuenta la cámara frontal, así como con un gran angular de 16 MP. Estos elementos le permitirán al dispositivo grabar videos en calidad 4K.

Por otra parte, la segunda generación de teléfonos plegables de Microsoft utiliza un sistema operativo Android 11, compatible con la conectividad 5G, que es soportado por un microprocesador Qualcom Snap Dragon 888, y cuenta con 8 GB de memoria RAM, así como con una capacidad de almacenamiento interno que va desde 128 hasta 512 GB.

Además, el dispositivo, de 284 gramos de peso, posee una batería dual con capacidad total de 4.449 mAh con cargador tipo USB-C que le brinda una autonomía de hasta 15,5 horas en reproducción de video y 28 horas en tiempo de conversación telefónica.

Microsoft

El Surface Duo 2 estará disponible a partir del 21 de octubre por 1.499,99 dólares. No obstante, ya es posible preordenarlo en algunos países a través de la página web de Microsoft.

Continuar Leyendo

Principal

HP presenta una tableta con Windows 11 y un curioso formato convertible

Publicado

el

HP ha anunciado su nueva tableta convertible, que integra dos curiosas características y está basada en el sistema operativo Windows 11.

Denominado HP 11″ Tablet PC, el dispositivo cuenta con una cámara rotatoria de 13 megapíxeles que puede servir de sensor trasero y frontal. La cámara girará automáticamente 235 grados desde el lado trasero para apuntar al usuario en cuanto se conecte un servicio de videollamadas, como Zoom.

Otra peculiaridad de la tableta es que es compatible con un teclado tanto en formato horizontal como en vertical. Este último es el más apropiado para las videollamadas para evitar que la cámara rotatoria se encuentre a media altura y a un lateral de su panel IPS de 11 pulgadas, resolución 2K y 400 nits de brillo.

Además del teclado, la tableta apoya el lápiz digital Tilt Pen de HP y se conecta con más accesorios a través de USB-C, Bluetooth y WiFi. Cuenta con una ranura para una tarjeta microSD y sensor de huella dactilar incorporado en el botón de encendido.

En su interior, la tableta está equipada con el procesador Intel Pentium Silver N6000, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

El dispositivo estará disponible en diciembre a partir de 499 dólares  si se compra únicamente la ‘tablet’ y a partir de 599 dólares si se adquiere con el teclado, conforme a precios estadounidenses.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO: IKEA presenta un cargador inalámbrico ‘invisible’ para ocultar detrás de los muebles y no dañar la decoración

Publicado

el

El fabricante de muebles sueco IKEA ha lanzado un cargador inalámbrico que funciona a través de superficies con hasta 22 milímetros de grosor. De este modo el dispositivo puede ocultarse bajo una mesa, escritorio o cualquier estantería, pasando desapercibido.

Este producto se comercializará bajo el nombre de Sjömärke por 40 dólares y está enfocado en quienes no gustan de elementos extra sobre sus mobiliarios. “¡Carga fácil con tecnología que se integra en tu decoración!”, promociona la compañía.

El cargador de aluminio y plástico se adhiere bajo el mueble deseado mediante dos tiras adhesiva de doble cara (que vienen incluidas). Viene además acompañado de varias pegatinas para marcar la ubicación del aparato sobre la superficie y saber dónde realizar la carga.

El Sjömärke tiene una luz LED que indica el estado de la carga y está equipado con un monitor de temperatura para mayor seguridad. Ofrece un rango de carga estándar con una potencia de 5 vatios. Según confirmó un portavoz de IKEA al portal The Verge, estará disponible en EE.UU. y otros países a partir de octubre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído