Connect with us

Tecnología

WhatsApp agrega una nueva función para los grupos

Publicado

el

Hace algunas horas, la popular aplicación de mensajería instantánea con más de 100 millones de usuarios activos conocida como WhatsApp comenzó el despliegue en sus servidores de una nueva función para los grupos de chats en la aplicación, que lejos de ser una gran novedad, era algo que algunos usuarios llevaban tiempo pidiendo.

Y es que a partir de este momento podemos agregar una descripción a los grupos en los que seamos participantes, de esta manera, si tienes dos grupos similares podrás saber de que se trata cada uno, además de que podrás diferenciarlos por la imagen del grupo.

Como se mencionó anteriormente, cualquier usuario puede modificar la descripción del grupo, pero según menciona WABetaInfo, cada administrador podrá impedir que los usuarios que no sean administradores de un grupo puedan realizar modificaciones a la descripción, aunque esta opción estará disponible más adelante.

La descripción a los grupos era algo que muchos usuarios querían en WhatsApp para organizar mejor estos chats grupales, aunque a decir verdad la única manera de ver la descripción es entrando a la información del grupo, por lo que parece meramente una función estética que práctica.

Esta función está disponible en la última versión beta de Android y Windows Phone, por lo que en caso de no poder verla, lo más recomendable es cerrar la aplicación y después volver a iniciar para poder añadir descripciones a nuestros grupos.

Principal

Facebook invertirá 50 millones de dólares para “construir responsablemente” un universo virtual inclusivo

Publicado

el

El gigante estadounidense de las redes sociales, Facebook, tiene previsto invertir 50 millones de dólares en programas de investigación externa durante dos años, en un marco de colaboración con otras organizaciones y sectores, con el objetivo de “construir responsablemente” un ‘metaverso’ o espacio virtual inmersivo, según revela un comunicado difundido por la empresa este lunes.

La eventual transformación de esa red social en un ‘metaverso’, anunciada el pasado mes de julio, implica la creación de una serie de “espacios virtuales” donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

Dado el enorme alcance del proyecto, se estima que una gran parte de los productos que integrarán el ‘metaverso’ solo llegarán a estar “realizados plenamente” en los próximos 10-15 años.

“El ‘metaverso’ no será construido en una sola noche por una sola empresa. Colaboraremos con los responsables políticos, los expertos y socios de la industria para darle vida”, reza el comunicado.

A ese fin concurre la creación de un nuevo fondo de inversión, que llevará el nombre de ‘XR Programs and Research Fund’, encaminado según la empresa a realizar trabajos conjuntos con sectores gubernamentales, industriales y educativos, así como comunidades de derechos humanos y derechos civiles, con el objetivo de que dichas tecnologías se construyan de una manera “que sea inclusiva y que empodere”.

Asimismo, se informa que los aspectos claves de la colaboración giran en torno a las oportunidades económicas, la privacidad, la seguridad, la integridad, la equidad y la integración en el nuevo ‘metaverso’.

Entre los socios iniciales de Facebook ya se cuentan la Organización de Estados Americanos (OEA), Africa No Filter, Electric South, Imisi3D y Women In Immersive Tech, al igual que instituciones de enseñanza e investigación como la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur), la Universidad de Hong Kong (China), la Universidad Howard (EE.UU.) y el Centro para Tecnología, Robótica, Inteligencia Artificial y Derecho de la Universidad Nacional de Singapur (Singapur).

Continuar Leyendo

Tecnología

Reportan la presencia de un transmisor secreto en el Apple Watch 7

Publicado

el

Apple Watch 7 contaría con un módulo secreto para la transmisión de datos, informa MacRumors que recientemente tuvo acceso a las especificaciones del nuevo dispositivo presentadas por Apple ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

Según la documentación, los modelos de Apple Watch Series 7 incorporan un nuevo módulo que permite la transferencia inalámbrica de datos con una frecuencia de 60,5 GHz, pero su funcionamiento estaría reservado para el uso interno de la compañía.

Todavía se desconoce la velocidad de transmisión inalámbrica de datos del Apple Watch y tampoco queda claro si esta tecnología estará disponible para los usuarios del dispositivo u otros productos del gigante tecnológico en el futuro. 

El Apple Watch 7 fue presentado el 14 de septiembre en la sede de la firma en Cupertino (California, EE.UU.). El nuevo reloj ofrece una pantalla más grande, es resistente al agua y ofrece mayor protección contra los golpes y la suciedad. 

Continuar Leyendo

Principal

Reportan que Apple trabaja en un “rediseño completo” que diferenciará al iPhone 14 de sus predecesores

Publicado

el

Apple se encuentra desarrollando un teléfono iPhone con un diseño completamente nuevo en vez de crear una versión mejorada de un modelo anterior, tal y como sucedió con el flamante iPhone 13, asegura el periodista Mark Gurman en un artículo escrito para Bloomberg.

Como prueba de ello, el experto tecnológico cita los “cambios menores” introducidos por la compañía de Cupertino en los teléfonos presentados este año, lo cual, en su opinión, “significa que los ingenieros de Apple estaban trabajando detrás de escena sobre cosas más grandes que llevarán más tiempo”.

“Con el iPhone 14 puedes esperar nuevos modelos de niveles básico y Pro y un rediseño completo”, señaló el periodista.

Para Gurman, uno de los motivos por los que Apple introducirá cambios más radicales es el éxito que están teniendo las iniciativas de sus competidores, entre ellos los celulares con pantalla plegable de Samsung y los modelos de gama alta Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google, equipados con microprocesadores Tensor de producción propia.

Entre las futuras novedades, Gurman anticipa que la compañía optará por la carga inalámbrica, prescindiendo por completo del cable Lightning, para sortear así el problema de la norma que planea introducir la UE para unificar los cargadores de todo tipo de dispositivos personales.

Y señala que el fabricante estadounidense trabaja, además, en su propio teléfono plegable, el cual podría salir a la venta “en unos años”.

Por último, el autor del material considera que el teléfono lanzado recientemente por Apple sería de poco interés para quienes vienen usando su antecesor, el iPhone 12, y aconseja esperar al modelo de próxima generación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído