Connect with us

Tecnología

Facebook da marcha atrás y permitirá que aparezcan publicaciones de noticias en los muros de los usuarios

Publicado

el

La red social Facebook puso fin al experimento que restringía la aparición de contenido noticioso en los muros de sus usuarios, y que tenía como objetivo que las personas vieran menos noticias y más publicaciones de amigos y familiares.

Mediante un comunicado, la compañía reconoció que no logró su objetivo y por el contrario, los internautas reportaron que tenían más dificultades para acceder a información de calidad; de hecho, los usuarios se quejaron pro el aumento de la desinformación durante los meses de prueba.

La prueba piloto se desarrolló desde el 19 de octubre pasado en seis países: Sri Lanka, Bolivia, Guatemala, Camboya, Serbia y Eslovaquia.

Durante ese tiempo, Facebook limitó la información que aparecía en los muros de los usuarios a publicaciones personales y publicidad, mientras que los contenidos compartidos por medios de comunicación fueron enviadas a una pestaña denominada “explorar”, por lo que fueron los más afectados.

Los medios de comunicación utilizan las redes sociales para promocionar sus informaciones.

Este jueves, Adam Mosseri, el responsable de News Feed —la zona de contenido donde aparecen tanto las noticias como los contenidos de los usuarios— ha explicado por qué han decidido poner fin a la prueba piloto, denominada Explore Feed. “En las encuestas, la gente nos dijo que estaba menos satisfecha con las publicaciones que veían y que tener dos muros separados realmente no les ayudaba a conectar más con familiares y amigos”, publicó el diario español El País.

Publicidad

Principal

Huawei da un giro hacia el desarrollo de tecnología de automóviles sin conductor para 2025

Publicado

el

Huawei Technologies se ha puesto como objetivo desarrollar la tecnología de coches sin conductor para 2025, según lo declaró este jueves Wang Jun, ejecutivo sénior de la unidad de vehículos inteligentes de la compañía china, informa Reuters.

“El objetivo de nuestro equipo es alcanzar verdaderos automóviles de pasajeros sin conductor en 2025”, explicó el representante del gigante tecnológico chino.

La empresa con sede en Shenzhen ha dado este giro hacia el ámbito de los vehículos eléctricos inteligentes, después de que su negocio global de teléfonos inteligentes se viera golpeado por las sanciones de Washington. De hecho, la Administración Trump llegó a calificarla de amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., acusación que Huawei niega.

Varias empresas emergentes, fabricantes de automóviles y grandes compañías tecnológicas, como el motor de búsqueda chino Baidu, están acelerando el trabajo en sistemas de vehículos autónomos, que se espera que traigan un cambio radical a la industria del transporte.

Cambio de enfoque comercial

El pasado mes de abril, se supo que Huawei podría hacerse con el control de parte de dos empresas que fabrican automóviles eléctricos, Chongqing Sokon y BluePark New Energy Technology.

Paralelamente, la multinacional china también buscaría controlar la marca de automóviles eléctricos Arcfox, de BluePark New Energy Technology —perteneciente al grupo BAIC—, que lanzó recientemente su modelo Alpha S equipado con el sistema ‘Huawei Inside’. No obstante, BAIC estaría más interesado en tener a Huawei como accionista minoritario de ArcFox.

La incursión de Huawei en el sector de los vehículos eléctricos se produce en un momento en el que tecnológicas como Xiaomi vienen intensificando sus esfuerzos en el mercado más grande del mundo para este tipo vehículos ecológicos que Pekín promueve para reducir las emisiones de carbono.

Continuar Leyendo

Principal

Ella es Grace, la primera enfermera robot que atenderá pacientes con Covid-19

Publicado

el

Entre las funciones con las que cuenta está la de tomar la temperatura con una cámara térmica en su pecho, midiendo su capacidad de respuesta utilizando inteligencia artificial para diagnosticar a un paciente, además puede hablar inglés, mandarín y cantonés.

“Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica”, explicó Grace mientras estaba junto a su “hermana”, Sophia, en el creador Hanson. Taller de robótica en Hong Kong.

La semejanza de Grace con un profesional de la salud, al igual que su capacidad de interacción social, tienen como fin aliviar la carga de trabajo del personal de primera línea del hospital, según su fundador, David Hanson.

“Una apariencia humana facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara”, mencionó Hanson.

Además, explicó cómo Grace puede simular la acción de más de 48 músculos faciales principales y tiene una conducta reconfortante, la cual está diseñada para parecerse un poco a los personajes de anime, con frecuencia una fusión de estilos asiáticos y occidentales.

El Director Ejecutivo de la empresa conjunta entre Hanson Robotics y Singularity Studio, David Lake, mencionó que Awakening Health, prevé producir en masa una versión beta de Grace para agosto.

Destaca que el costo de fabricación de los robots, es muy similar al precio de los vehículos de lujo, aunque el costo bajará una vez que la compañía fabrique decenas o cientos de miles de unidades, refirió Hanson.

Finalmente, debido a la pandemia de COVID-19, millones de personas han tenido que quedarse en sus casas, lo que ha provocado que presenten pensamientos negativos.

“Si pueden obtener ayuda mediante el despliegue de estos robots sociales en entornos íntimos, sin duda tendrá un impacto positivo en la sociedad”, refirió Kim Min-Sun, profesor de comunicología en la Universidad de Hawai.

Continuar Leyendo

Principal

Google presentaría su primer teléfono Pixel plegable a fines de año y vendría con una pantalla OLED de Samsung

Publicado

el

El fabricante Samsung Display comenzará en octubre la producción de pantallas OLED plegables para el nuevo modelo de teléfono inteligente de la familia Pixel de Google, según el portal surcoreano The Elec.

De momento se desconoce el nombre y características del nuevo dispositivo, aunque en los medios de comunicación se especula que se denominará Pixel Fold y que contará con una pantalla plegable de 7,6 pulgadas.

Asimismo, Samsung Display, filial del gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics, también producirá pantallas OLED plegables para las compañías chinas Vivo y Xiaomi. Según The Elec, el dispositivo de Vivo tendrá una pantalla principal de 8 pulgadas y una exterior de 6,5 pulgadas. Por el momento, se desconoce las dimensiones que tendrá el teléfono de Xiaomi.

Además, el portal señala que tanto el Pixel Fold como los ‘smartphones’ plegables de los fabricantes chinos serán presentados en el cuarto trimestre de este año.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído