Connect with us

Tecnología

Facebook da marcha atrás y permitirá que aparezcan publicaciones de noticias en los muros de los usuarios

Publicado

el

La red social Facebook puso fin al experimento que restringía la aparición de contenido noticioso en los muros de sus usuarios, y que tenía como objetivo que las personas vieran menos noticias y más publicaciones de amigos y familiares.

Mediante un comunicado, la compañía reconoció que no logró su objetivo y por el contrario, los internautas reportaron que tenían más dificultades para acceder a información de calidad; de hecho, los usuarios se quejaron pro el aumento de la desinformación durante los meses de prueba.

La prueba piloto se desarrolló desde el 19 de octubre pasado en seis países: Sri Lanka, Bolivia, Guatemala, Camboya, Serbia y Eslovaquia.

Durante ese tiempo, Facebook limitó la información que aparecía en los muros de los usuarios a publicaciones personales y publicidad, mientras que los contenidos compartidos por medios de comunicación fueron enviadas a una pestaña denominada “explorar”, por lo que fueron los más afectados.

Los medios de comunicación utilizan las redes sociales para promocionar sus informaciones.

Este jueves, Adam Mosseri, el responsable de News Feed —la zona de contenido donde aparecen tanto las noticias como los contenidos de los usuarios— ha explicado por qué han decidido poner fin a la prueba piloto, denominada Explore Feed. “En las encuestas, la gente nos dijo que estaba menos satisfecha con las publicaciones que veían y que tener dos muros separados realmente no les ayudaba a conectar más con familiares y amigos”, publicó el diario español El País.

Publicidad

Principal

Google Calendar lanza una nueva función que permite crear chats rápidos con los asistentes a un evento

Publicado

el

Esta semana, Google ha lanzado una nueva función de Google Calendar que permite que los participantes de una reunión puedan chatear entre ellos directamente desde el calendario. Esto permitirá que los asistentes al evento se comuniquen antes, durante o después de él, en caso de que haya que comunicar un retraso o compartir materiales. Anteriormente, los asistentes a un evento del Calendario solo podían comunicarse por correo electrónico.

Según los desarrolladores, “hay momentos en que el chat puede ser preferible al correo electrónico para comunicarse”, aunque la opción de enviar correos electrónicos desde Google Calendar seguirá estando disponible. Los nuevos chats dentro de la aplicación permitirán a los usuarios compartir recursos y archivos antes de que comience la reunión y enviar rápidamente notificaciones sobre posibles reorganizaciones a todos los participantes a la vez.

Para iniciar una conversación los usuarios solo tienen que clicar el nuevo botón ‘Chat’, situadojunto a la lista deinvitados, para que se cree automáticamente una conversación grupal virtual. El grupo de chat solo pueden integrarlo los participantes de una organización y no incluye a los asistentes externos. En las versiones web del Calendario, la nueva opción estará disponible gradualmente en todas las regiones durante 15 días a partir del 20 de septiembre, y en las aplicaciones móviles después del 4 de octubre.

Continuar Leyendo

Principal

Microsoft presenta oficialmente el Surface Duo 2, su segunda generación de ‘smartphones’ de doble pantalla plegable

Publicado

el

Este miércoles, Microsoft presentó oficialmente su segundo teléfono inteligente plegable. Se trata del Surface Duo 2, un ‘smartphone’ de doble pantalla que, de acuerdo a la firma, ha sido diseñado como una herramienta que permite a sus usuarios continuar con su productividad en cualquier lugar, al tiempo que ofrece las características propias de un celular avanzado de alta calidad.

El nuevo teléfono fue presentado como un dispositivo que va más allá de un simple ‘smartphone’ que ofrece entretenimiento, ya que ha sido creado para soportar la ‘suite’ Microsoft 365, que incluye los programas de edición de texto, diapositivas, hojas de cálculo, entre otros, y Microsoft Teams, lo que lo convierte en una poderosa herramienta de trabajo portátil que cabe en el bolsillo.

Microsoft

¿Cuáles son las características del nuevo modelo?

El Surface Duo 2 está equipado con dos pantallas OLED de 5,8 pulgadas con una resolución de 1344 x 1892 pixeles, que al ser combinadas forman una pantalla full HD+ de 8,3 pulgadas, con una frecuencia de refresco de 90 Hz. Además, cuentan con una ligera curvatura que permite a los usuarios revisar las notificaciones, la hora u otros elementos sin necesidad de abrir el móvil.

Microsoft

Los diseñadores equiparon al nuevo modelo con una cámara principal y un teleobjetivo, de 12 megapixeles cada uno, misma resolución con la que cuenta la cámara frontal, así como con un gran angular de 16 MP. Estos elementos le permitirán al dispositivo grabar videos en calidad 4K.

Por otra parte, la segunda generación de teléfonos plegables de Microsoft utiliza un sistema operativo Android 11, compatible con la conectividad 5G, que es soportado por un microprocesador Qualcom Snap Dragon 888, y cuenta con 8 GB de memoria RAM, así como con una capacidad de almacenamiento interno que va desde 128 hasta 512 GB.

Además, el dispositivo, de 284 gramos de peso, posee una batería dual con capacidad total de 4.449 mAh con cargador tipo USB-C que le brinda una autonomía de hasta 15,5 horas en reproducción de video y 28 horas en tiempo de conversación telefónica.

Microsoft

El Surface Duo 2 estará disponible a partir del 21 de octubre por 1.499,99 dólares. No obstante, ya es posible preordenarlo en algunos países a través de la página web de Microsoft.

Continuar Leyendo

Principal

HP presenta una tableta con Windows 11 y un curioso formato convertible

Publicado

el

HP ha anunciado su nueva tableta convertible, que integra dos curiosas características y está basada en el sistema operativo Windows 11.

Denominado HP 11″ Tablet PC, el dispositivo cuenta con una cámara rotatoria de 13 megapíxeles que puede servir de sensor trasero y frontal. La cámara girará automáticamente 235 grados desde el lado trasero para apuntar al usuario en cuanto se conecte un servicio de videollamadas, como Zoom.

Otra peculiaridad de la tableta es que es compatible con un teclado tanto en formato horizontal como en vertical. Este último es el más apropiado para las videollamadas para evitar que la cámara rotatoria se encuentre a media altura y a un lateral de su panel IPS de 11 pulgadas, resolución 2K y 400 nits de brillo.

Además del teclado, la tableta apoya el lápiz digital Tilt Pen de HP y se conecta con más accesorios a través de USB-C, Bluetooth y WiFi. Cuenta con una ranura para una tarjeta microSD y sensor de huella dactilar incorporado en el botón de encendido.

En su interior, la tableta está equipada con el procesador Intel Pentium Silver N6000, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

El dispositivo estará disponible en diciembre a partir de 499 dólares  si se compra únicamente la ‘tablet’ y a partir de 599 dólares si se adquiere con el teclado, conforme a precios estadounidenses.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído