Connect with us

Tecnología

Conoce por que algunos relojes en varios países del mundo tienen un retraso de 5 minutos 

Publicado

el

¿Ha llegado tarde al trabajo? ¿Ha perdido el tren? Es posible que por primera vez haya una excusa que le libre de una sanción, y es que, por una vez, un motivo de fuerza mayor ha hecho que el despertador se haya retrasado 5 minutos, un incidente que tiene su origen en el pasado mes de enero. En una nota sin precedentes, el ENTSOE, organismo que aglutina al grueso de los operadores eléctricos europeos, ha explicado las causas que habrían provocado dicho retraso, avanzando que se tomarán medidas correctivas que eviten que el incidente se repita en el futuro.

Según ENTSOE, una interrupción en la frecuencia en uno de los operadores eléctricos del sudeste del continente ha motivado que los impulsos recibidos por los dispositivos electrónicos dependientes fueran inferiores, lo que ha su vez ha causado el mencionado retraso. De esta manera, los relojes que dependen de la red eléctrica para marcar la hora han recibido una información errónea acumulando una desviación que los operadores de red esperan corregir en el futuro. Con todo, el impacto en los dispositivos es desigual: es posible que el microondas acumule el retraso, pero no así el despertador de la mesilla. ¿A qué es debido? Los relojes modernos emplean el cuarzo y no los impulsos eléctricos.

Aunque no hay una confirmación oficial por parte del organismo de los operadores, se cree que la fuente de este desajuste se encontraría en una disputa entre los gestores de red de Serbia y Kosovo. Según informa Reuters, los serbios son los responsables de la gestión de la red kosovar y, al seguir sin reconocer la independencia de este territorio, se niegan a aceptar la cesión de la red a la autoproclamada república. La agencia de noticias sostiene que el ENTSOE ha solicitado formalmente a las autoridades europeas pasar a la acción y presionar tanto a Serbia como a Kosovo a solucionar el incidente.

En lo que respecta a los equipos afectados, todavía son muchos los despertadores que emplean la red eléctrica como referencia y estarían acumulando el mencionado retraso. ¿Sirve de algo volverlo a poner en hora? Realmente y hasta que no se adopten las medidas oportunas, no sirve de nada puesto que el retraso sigue teniendo lugar y la solución debe adoptarse en el ámbito europeo, ya que las redes están interconectadas. Por el momento y hasta que llegue el mencionado parche, los expertos recomiendan emplear el reloj del teléfono móvil -gestionado mediante software- como referencia del tiempo correcto.

Principal

Los usuarios de Google podrán modificar los resultados de búsqueda para proteger a los menores de edad

Publicado

el

Google ha lanzado una herramienta que permite a los menores de edad, sus padres o representantes legales solicitar a la compañía que las fotos en las que aparezcan los menores sean eliminadas de los resultados de búsqueda, recoge The Verge. La nueva función fue anunciada en agosto junto con las recientes restricciones de la publicidad dirigida a los menores en función de su edad, género, aficiones y actividad en la Red.

La compañía facilitó un formulario en línea con el que los solicitantes pueden poner la URL de la imagen que quieren retirar, el término de búsqueda que lleva hasta la foto, así como el nombre y la edad del menor y los datos personales del solicitante que justifiquen su petición (el parentesco o representación legal del niño).

La polémica surge acerca de cómo Google va a tomar sus decisiones sobre cada una de las solicitudes, ya que los criterios a aplicar no están explícitamente definidos. A este respecto, la empresa afirma que serán retiradas todas las imágenes de los menores de edad “excepto en los casos de especial interés público o periodístico”.

Además, las declaraciones de Google dan a entender que solo se estimarán las solicitudes de aquellos usuarios que no hayan cumplido los 18 años a la hora de recurrir a la nueva herramienta.

Sin embargo, la compañía recalca que tras retirar la imagen de los resultados de búsqueda, la foto no desaparecerá de la Red, por lo que anima a los futuros solicitantes a acudir directamente a la página web donde se encuentra alojada la imagen.

La nueva función abarca también a fotos íntimas publicadas sin consentimiento de la víctima, videos pornográficos falsos (‘deepfakes’) e información privada, tal como el domicilio, número telefónico o datos médicos y financieros.

Continuar Leyendo

Tecnología

Telegram da la bienvenida a los “mensajes patrocinados”

Publicado

el

El fundador de Telegram, Pavel Dúrov, ha anunciado la llegada de la publicidad a este sistema de mensajería y microblogs en forma de “mensajes patrocinados”.

Esta clase de anuncios publicitarios aparecerá en grandes canales públicos con más de 1.000 suscriptores y un límite de 160 caracteres. Además, Dúrov informa que los mensajes patrocinados se basarán solo en la temática de los canales en los que se mostrará.

Los programadores también han asegurado que no se accederá a los datos de los usuarios para analizarlos con el fin de mostrar publicidad personalizada. “La confidencialidad de los usuarios de Telegram es prioritaria”, asegura Dúrov en su anuncio sobre la nueva característica de la ‘app’.

Los anuncios publicitarios no serán excesivos, solo se admitirán textos breves sin enlaces externos ni fotografías, añade el cofundador de la aplicación de mensajería. Además, la publicidad no podrá ser sobre bebidas alcohólicas, drogas, tabaco o comida rápida.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos a partir de noviembre

Publicado

el

WhatsApp ha anunciado que la aplicación dejará de funcionar en varios modelos de teléfonos inteligentes.

Según la lista publicada por la compañía, a partir del 1 de noviembre los dispositivos que funcionan con Android 4.0.3 o inferior y los iPhone con iOS 9 o anterior dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y nuevas funciones, lo que hará que eventualmente el servicio de mensajería deje de funcionar en estos ‘smartphones’.

Entre los teléfonos que ya no serán compatibles con la aplicación figuran los iPhone SE y 6S, así como varios modelos de dispositivos Android como Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy SII, LG Optimus F7, LG Optimus F5, entre otros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído