Connect with us

Tecnología

NASA se prepara para neutralizar al asteroide que amenaza con acabar con la Tierra

Publicado

el

Malas noticias: el asteroide Bennu, de casi 500 metros de diámetro viaja alrededor del Sol a una velocidad de más de 100.000 km/h y hay posibilidades de que pueda impactar contra la Tierra el 21 de septiembre del 2135, destruyéndola parcialmente.

Buenas noticias: la NASA ha diseñado recientemente un plan científico para neutralizar al cuerpo celeste, que mide casi como el icónico Empire State Building de Nueva York.

La agencia espacial lleva rastreando a Bennu desde el 2016, cuando lanzó la sonda espacial robótica OSIRIS-REx para estudiar al peligroso gigante espacial.

Se prevé que la sonda aterrice en Bennu en agosto de este año y tome muestras del asteroide para traerlas de vuelta a la Tierra, señala 9news.

Mientras la OSIRIS-REx está viajando en el espacio, los científicos de la agencia trabajan en desarrollar una respuesta a la amenaza del asteroide que supondrá posiblemente el uso de armas nucleares.

La NASA planea crear una nave espacial que pesará 8,8 toneladas para su Misión de Asteriode Hiperveloz para Respuesta de Emergencia (‘Hypervelocity Asteroid Mission for Emergency Response’, o HAMMER, en inglés). La nave será desarrollada en colaboración con un cuerpo de seguridad del Gobierno de EE.UU. y un laboratorio de armas.

En caso de peligro, la nave HAMMER podría desviar el rumbo de Bennu y arrastrarlo de vuelta a la órbita solar. Otra opción incluye disparar un arma nuclear desde la nave para desintegrar el asteroide y minimizar su amenaza sobre la Tierra.

Hasta ahora, el vehículo espacial solamente está en su etapa de planificación y ni siquiera tiene un presupuesto de construcción estimado.

Tecnología

FOTO | Foxconn, el gigante tecnológico taiwanés, presenta sus tres primeros prototipos de vehículos eléctricos

Publicado

el

El gigante tecnológico taiwanés Foxconn reveló este lunes sus tres primeros prototipos de vehículos eléctricos en un intento de la empresa por diversificarse, alejándose de su papel de elaborador de productos electrónicos para su mayor socio, Apple, recoge Reuters. 

Los tres vehículos —un todoterreno, un sedán y un autobús— fueron desarrollados por Foxtron, una empresa conjunta de Foxconn, y por el fabricante de automóviles taiwanés Yulon Motor Co Ltd. El vicepresidente de Foxtron, Tso Chi-sen, señaló que en los próximos cinco años la empresa destinará unos 35.000 millones de dólares a la producción de estos vehículos.

El sedán, desarrollado conjuntamente con la firma de diseño italiana Pininfarina, se venderá fuera de Taiwán, mientras que el todoterreno se pondrá a la venta conjuntamente con una de las marcas de Yulon y debería llegar al mercado de Taiwán en 2023. A su vez, el autobús, que llevará el logotipo de Foxtron, saldrá de la línea de montaje el próximo año y comenzará a circular en varias ciudades del sur de la isla gracias a una asociación con un proveedor de servicios de transporte local.

Foxconn planea aumentar considerablemente su presencia en el mercado de los vehículos eléctricos. Como parte de estos planes, la compañía se fijó el objetivo de proporcionar componentes o servicios para el 10% de los vehículos eléctricos del mundo para 2025. A fin de alcanzar esa meta, la empresa compró este mes una fábrica de autos eléctricos de la ‘startup’ estadounidense Lordstown Motors Corp. En agosto de 2021 adquirió una planta de producción de chips a fin de satisfacer la creciente demanda de estos componentes por parte de la industria automovilística.

Continuar Leyendo

Tecnología

“Gran avance en la privacidad”: ¿En qué consiste la nueva actualización de WhatsApp?

Publicado

el

WhatsApp ha introducido una nueva actualización calificada como “un gran avance en la privacidad” por parte de la compañía y que beneficiará a sus miles de millones de usuarios. La plataforma anunció que ha comenzado a implementar cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de los mensajes en la nube. 

“Orgulloso del equipo por seguir liderando la seguridad de sus conversaciones privadas”, comentó, por su parte, el director ejecutivo de Facebook y dueño de WhatsApp, Mark Zuckerberg, quien ya había anunciado desde el 10 de septiembre los planes de la compañía de implementar esta nueva función. 

Desde hace tiempo, WhatsApp proporciona un cifrado de extremo a extremo para los mensajes enviados a través de la aplicación, lo que garantiza que nadie (ni siquiera la propia empresa) puede leer los mensajes excepto a través de los teléfonos móviles del remitente o del receptor. Sin embargo, hasta ahora, esta función no estaba disponible para las copias de seguridad de mensajes que se almacenan en la nube.

“Cuando creas una copia de seguridad cifrada de extremo a extremo, se guardan tus mensajes y archivos multimedia en la nube y se protegen con una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos”, explica el sitio web de WhatsApp, aunque se advierte que, en caso de que el usuario pierda sus chats y olvide su clave, no podrá restaurar la copia de seguridad de mensajes. “WhatsApp no puede restablecer tu contraseña ni restaurar la copia de seguridad por ti”, reza el texto.

Un portavoz de la compañía dijo a The Independent que “este es un gran avance en la privacidad”, que brindará a los usuarios una mejora significativa en la seguridad de sus mensajes personales.

La plataforma implementará gradualmente esta función para sus usuarios en iOS y Android en todo el mundo. Se espera que, durante las próximas semanas, el ritmo de implementación se acelere. Además, los usuarios podrán elegir si desean activar la función en sus dispositivos o no.

Continuar Leyendo

Tecnología

Google regalará 10.000 llaves de seguridad a usuarios “de alto riesgo” para protegerlos mejor de ataques cibernéticos

Publicado

el

Google anunció el pasado viernes que va a regalar llaves de seguridad a 10.000 usuarios “de alto riesgo” de los servicios como Gmail, Drive o Fotos hasta finales de este año para protegerlos mejor de ataques cibernéticos, el ‘phishing’, ‘malware’ y el acceso no autorizado a sus datos personales en las cuentas de la compañía.

En el marco del Programa de Protección Avanzada, Google planea asimismo hacer un paso más para la protección de las personas y organizaciones “que corren un mayor riesgo de sufrir ataques dirigidos en línea, como los funcionarios electos, las campañas políticas, los activistas de derechos humanos y los periodistas”.

“Tenemos un equipo entero en Google dedicado a detectar y detener a los ciberdelincuentes más sofisticados del mundo, y hemos pasado años trabajando en soluciones de seguridad avanzadas, como nuestro Programa de Protección Avanzada, que los usuarios pueden activar para aumentar al instante su protección contra este tipo de ataques”, escribió la compañía en un comunicado.

Las llaves de seguridad son una herramienta física que proporciona una identificación en dos pasos para acceder a una cuenta, y a menudo se conectan vía USB o NFC.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído