2

Connect with us

Tendencias

Increíble récord de “Avatar 2” a tan solo 14 días en los cines

Publicado

el

‘Avatar: El camino del agua’, de James Cameron, ha alcanzado 14 días después de su estreno los 1.000 millones de dólares en taquilla internacional, lo que la posiciona como la película que más rápido ha superado dicha cifra en 2022.

Según informaron hoy medios estadounidenses, la segunda parte de ‘Avatar’ forma parte del selecto grupo de filmes que este año lograron llegar a los 1.000 millones de dólares en taquilla, como ‘Top Gun: Maverick’, que tardó 31 días en superar la marca, y ‘Jurassic World’, que lo logró a los cuatro meses de su llegada a los cines.

Además, ‘Avatar: El camino del agua’ es la producción que más rápido alcanzó dicha cifra desde ‘Spider-Man: No Way Home’, que tardó 12 días en lograrlo en 2021.

La película de James Cameron ganó puestos tras un comienzo modesto en el que no cumplió las predicciones en taquilla, al haber acumulado 132 millones de dólares en su primer fin de semana de los entre 150 y 175 millones de dólares que los expertos esperaban.

El rápido ascenso posterior reitera el éxito de esta secuela presentada 13 años después del estreno del filme original, que se convirtió en el más taquillero de la historia del cine al alcanzar en total los casi 3.000 millones de dólares.

La segunda parte de «Avatar», que ya cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro, se posiciona como una de las películas más caras de todos los tiempos al haber contado con un presupuesto que sobrepasa los 350 millones de dólares, según detalló el medio especializado Variety.

El coste de producción fue tan alto que se necesitan alcanzar 2.000 millones de dólares en taquilla tan solo para empezar a resultar rentable.

Esta es una cifra que solamente han alcanzado películas como «Titanic» (1997) y «Avatar» (2009), del propio Cameron, «Star Wars: The Force Awakens» (2015), «Avengers: Endgame» (2019) y «Avengers: Infinity War» (2018).

Jetset

Vidente predice una “invasión extraterrestre” durante el partido Brasil vs. Escocia

Publicado

el

Una insólita predicción sobre el Mundial de Fútbol de 2026 ha generado reacciones en redes sociales luego de que la vidente brasileña conocida como Vó Bahiana afirmó haber tenido un sueño recurrente en el que ocurriría una supuesta invasión extraterrestre durante un partido.

Según el relato de la creadora de contenido, el hecho tendría lugar este miércoles 24 de junio de 2026 en Miami, durante el encuentro entre las selecciones de Brasil y Escocia.

La mujer aseguró que una nave espacial descendería sobre la cancha del estadio y que, en medio del caos, algunos futbolistas y miembros de la delegación brasileña serían abducidos ante la presencia de miles de aficionados.

Asimismo, señaló que entre las personas que habría visto en su sueño se encontraban figuras relacionadas con la selección de Brasil, además de espectadores presentes en las gradas.

“Estoy aterrada”, expresó la brasileña al compartir su experiencia, la cual, según indicó, ha soñado en más de una ocasión.

Continue Reading

Jetset

Muere actor de «Superman» junto a su esposa tras incendio en su vivienda

Publicado

el

El actor Paul Avery, recordado por sus participaciones en la película “Superman” de 1978, falleció a los 81 años junto a su esposa, Sheila Avery, el pasado 22 de junio, luego de que se registrara un incendio en su vivienda ubicada en Blairstown, Nueva Jersey, Estados Unidos.

De acuerdo con el medio Leigh Valley Life, las autoridades localizaron al actor inconsciente dentro de la residencia. Posteriormente, equipos de emergencia realizaron las labores de extracción e intentaron reanimarlo, pero los esfuerzos no tuvieron éxito.

Por su parte, la Policía y los cuerpos de bomberos recibieron la alerta de emergencia alrededor de las 12:06 horas y acudieron de inmediato al domicilio de la pareja, situado sobre Mohican Road. Al llegar, encontraron a Paul y Sheila Avery en el interior de la vivienda.

Hasta el momento, las causas del incendio continúan bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes.

La noticia fue confirmada por su hija, Kyle Avery, quien agradeció el apoyo recibido y la labor realizada por los equipos de rescate.

“Con profunda tristeza les comunico que nuestros padres Paul y Sheila Garry Avery fallecieron durante la madrugada. Los amábamos muchísimo, y ellos nos amaban a nosotros. Nadie jamás tuvo que dudarlo. Agradecemos al Departamento de Bomberos de Blainstown por su labor. Próximamente anunciaremos detalles de los servicios fúnebres, gracias a todos”, escribió Kyle Avery en una publicación de Facebook.

Continue Reading

Principal

Wikipedia rechaza que la inteligencia artificial edite directamente sus artículos

Publicado

el

La enciclopedia en línea Wikipedia se opondrá al uso de la inteligencia artificial (IA) en el proceso de edición de los artículos de su plataforma, afirmó este lunes su cofundador, Jimmy Wales, quien aseguró que no confía “lo suficiente” en esta tecnología para asumir esa función.

“No dejaremos que la IA edite directamente (nuestros artículos) porque, en realidad, no podemos confiar lo suficiente en ella”, declaró Wales al margen de un evento organizado por Octopus Energy en Londres.

El cofundador de Wikipedia señaló que, aunque es difícil prever cómo evolucionará la inteligencia artificial en los próximos 25 años, el problema de las alucinaciones o errores generados por estos sistemas continúa siendo una preocupación importante para la plataforma, cuyo objetivo es reunir el conocimiento global mediante las contribuciones libres de millones de voluntarios.

No obstante, Wikipedia no descarta el uso de agentes de inteligencia artificial para tareas específicas de monitoreo. Entre los ejemplos mencionados se encuentra el seguimiento de acontecimientos especializados, como el fallecimiento de un profesor de biología de 97 años que podría pasar desapercibido para los editores humanos.

Mientras intenta limitar el papel de la IA dentro de su funcionamiento, Wikipedia también observa cómo estas tecnologías utilizan el contenido de la enciclopedia para responder preguntas de los usuarios.

Según Wales, la plataforma ha registrado una caída del 8 % en el tráfico humano debido a la competencia de las herramientas de inteligencia artificial. Sin embargo, indicó que también se ha observado un aumento significativo de visitas provenientes de robots de IA.

La enciclopedia, creada en 2001 por Jimmy Wales junto a Larry Sanger, considera que la reducción del tráfico humano es “significativa, pero no desastrosa”.

Wikipedia mantiene un modelo económico basado en donaciones, aunque también ha firmado acuerdos con diversas empresas tecnológicas. Si bien su contenido continúa siendo gratuito, la plataforma solicita a las compañías de inteligencia artificial que compensen el uso intensivo que hacen de sus sistemas.

Wales no reveló los montos de dichos acuerdos, pero afirmó estar “bastante satisfecho con los avances” alcanzados. Asimismo, indicó que Wikipedia ha tenido éxito en sus negociaciones con varias empresas y que ha comenzado a bloquear a aquellas que, según sus palabras, “no se comportan correctamente”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído