Connect with us

Tendencias

Lo más buscado en Google 2022: descubre qué fue lo más googleado en el mundo

Publicado

el

Cada vez que se acerca el fin del año, nos damos el momento para recordar esos instantes, a esas personas y las tendencias que despertaron nuestra curiosidad y por lo tanto, nos motivaron a hacer una búsqueda sobre ellos en Google.

En este 2022, personas de todo el mundo ingresaron a Google para hacer buscar información o aprender sobre gran diversidad de cosas, desde situaciones globales altamente complejas hasta noticias relacionadas con la cultura pop y respuestas a cosas de la vida cotidiana.

Una de las cosas que más ha llamado la atención sobre las búsquedas realizadas en Google en 2022 es que Wordle, el famoso juego de acertijo de resolver la misteriosa palabra, se convirtió en el término más googleado a nivel mundial.

¿Tienes curiosidad por saber más sobre lo que el mundo estuvo buscando este año en Google? Aquí te dejamos más información sobre las tendencias registradas por el buscador más usado en el mundo.

INTERESANTE!  La PNC reporta tres mil 139 capturas entre el 1 y el 28 de junio
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Liberan a Nicki Minaj tras ser detenida en Países Bajos por supuesta posesión de drogas

Publicado

el

La cantante estadounidense Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam bajo sospecha de posesión de drogas blandas antes de ser puesta en libertad con una multa, informaron medios neerlandeses el sábado.

La rapera, que debía dar un concierto por la noche en Reino Unido, publicó en las redes sociales imágenes de ella durante su interrogatorio.

La policía confirmó a la AFP que había detenido a una estadounidense de 41 años, pero rechazó confirmar que se trataba de Nicki Minaj.

«Nunca confirmamos la identidad de una persona detenida pero puedo confirmar que hemos detenido a una mujer de 41 años sospechosa de haber intentado exportar drogas blandas hacia otro país», declaró a la AFP Robert Kapel, portavoz de la policía militar.

La artista fue puesta en libertad después de pagar una multa «razonable», precisó, y habló de un «caso cerrado».

La rapera escribió en X que las autoridades neerlandesas encontraron en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam cannabis en el equipaje que pertenecía según ella a un guardaespaldas.

«Que sepan que se llevaron mis bolsas sin mi consentimiento», escribió en X, y aseguró que su guardaespaldas había reconocido que los porros de cannabis le pertenecían.

La venta y el consumo de hachís, cannabis y sus derivados, que atraen desde hace décadas a fumadores del mundo entero al país, no es legal en Países Bajos.

Desde los años 1970, las drogas blandas sí están «toleradas» y «las autoridades eligen no perseguir a los infractores», según la página web del gobierno.

El transporte de drogas hacia otro país sigue siendo ilegal.

INTERESANTE!  El actor Jason James Richter arrestado por violencia doméstica
Continuar Leyendo

Jetset

VIDEO | Esta serie turca de Netflix es un éxito mundial

Publicado

el

Millones de espectadores han girado su atención hacia una serie turca que está siendo un furor en la plataforma streaming Netflix, catalogado ya como un éxito mundial, se trata de «The Gift», una enigmática y fascinante historia basada en una novela.

La historia de «The Gift» arranca con un hallazgo arqueológico que cambia la vida de la protagonista, Atiye, interpretada por la actriz Beren Saat. Esta joven pintura de Estambul, Turquía, hace un peculiar descubrimiento en los cuadros abstractos.

La serie basada en la novela «Dünyann Uyan» sigue el hallazgo de Atiye en los cuadros abstractos, un símbolo que se repite en estos y que es el mismo encontrado en las ruinas del antiguo templo de Göbekli Tepe.

Este símbolo recurrente actúa como un lazo entre el pasado y el presente, también entre la realidad y el plano espiritual. Este descubrimiento lleva a Atiye a un viaje revelador y profundo que tiene todos los condimentos del misterio y la mitología.

Además, el romance tampoco se queda fuera de la ecuación en esta serie, ya que junto al personaje Atiye, llega Erhan interpretado por Mehmet Günsür, con quien emprende un viaje lleno de tensiones que desemboca en sentimientos entre ambos.

El templo de la serie es llamativo gracias a la belleza del sitio arqueológico Göbekli Tepe, una antigua edificación construida hace miles de años que se convierte en el centro de la serie junto a Atiye.

«The Gift» evoca el misticismo y la arqueología para explorar temas profundos y existenciales, que incluso despierta en el espectador a cuestionar la realidad y el propósito de la vida.

Continuar Leyendo

Principal

Víctimas de robo de criptomonedas son estafadas con falsas promesas de recuperación

Publicado

el

ESET Latinoamérica advierte sobre estafadores que prometen recuperar cripto robadas, pero el resultado provoca una pérdida de dinero aún mayor, lo que convierte al usuario en una víctima por partida doble.

Centroamérica ¬ Ser víctima de una estafa de criptomonedas o de un ciberataque y perder los fondos es la pesadilla de cualquier usuario. Por esto, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre anuncios que ofrecen servicios de recuperación de criptomonedas, pero en lugar de recuperar los fondos, lo único que hacen es robar la supuesta comisión que cobraran por la gestión falsa.

Este tipo de “fraude de recuperación” es cada vez más común, e incluso el FBI publicó un Anuncio de Servicio Público (PSA) sobre ello el año pasado en el que las investigaciones indican que casi un tercio (30%) de las víctimas de robo de identidad han sido revictimizadas al menos una vez.

Las estafas de recuperación son a menudo un tipo de fraude de pago por adelantado, es decir, el estafador exigirá un pago por el servicio que dice proporcionar, y una vez que se realiza la transferencia desaparece sin realizar el trabajo. También pueden llegar a solicitar el acceso a las cuentas de criptomonedas o información personal y financiera, para vender la información en la dark web y que se utilice en otras estafas.

“Los estafadores de recuperación están en todas las redes sociales. Pueden buscar proactivamente a personas que acaban de ser víctimas de un robo/fraude de criptomonedas y se están desahogando en línea, y enviarles mensajes directos. O pueden trabajar a partir de una lista de criptovíctimas que han obtenido en algún foro de hacking. Incluso pueden crear “empresas” de recuperación de activos que parezcan legítimas con sitios web oficiales y anunciarse en los resultados de los motores de búsqueda de pago.”, menciona Phil Muncaster de ESET.

INTERESANTE!  Sabrina Sabrok lo hizo de nuevo... y nos muestra en todo su esplendor cómo quedó su trasero después de la cirugía

La sofisticación de estos estafadores puede variar. Algunos publican mensajes básicos en las redes sociales, otros pueden llamar directamente por teléfono a las víctimas, haciéndose pasar por policías o funcionarios judiciales y fingiendo que tienen dinero robado que devolver. En otros casos, los estafadores pueden dejar largos comentarios en foros de ciberseguridad que, en el mejor de los casos, son una mezcla de testimonio y publicidad, promocionando sus servicios.

Pie de imagen: Ejemplos de mensajes que venden servicios de recuperación de criptomonedas en foros de debate.

Algunos estafadores de recuperación de criptomonedas anuncian sus productos a través de servicios de distribución de comunicados de prensa en línea de bajo costo. Crean un comunicado de prensa ficticio sobre la recuperación de activos robados, que contiene enlaces al sitio web de la estafa y luego, lo suben a una red de medios de comunicación suscritos para su distribución.

Desde ESET comparten algunas señales de estafas para tener en cuenta y evitar así el robo de criptomonedas:
• Piden una comisión por adelantado antes de comenzar su “trabajo”, u otro cargo (por ejemplo, impuestos) antes de poder tramitar las devoluciones.
• Puede que se comuniquen con un correo electrónico basado en la web (por ejemplo, Gmail/Yahoo) en lugar de con una cuenta corporativa.
• Piden información bancaria, de la cuenta de criptomonedas y/o personal para “devolver” los fondos.
• Afirman trabajar en estrecha colaboración con las fuerzas del orden o con funcionarios del gobierno
• Se ponen en contacto de improviso, ya sea a través de mensajes de texto, correo electrónico o redes sociales
• No ofrecen ningún número de teléfono para ponerse en contacto
• La persona que se pone en contacto parece conocer muchos detalles sobre el caso en particular, incluyendo posiblemente cuánto robaron y cómo lo hicieron

INTERESANTE!  El actor Jason James Richter arrestado por violencia doméstica

En caso de haber sufrido la pérdida de criptodivisa debido a un fraude o robo, desde ESET recomiendan:
• Reunir tantas pruebas como sea posible.
• Denunciar el incidente a la policía y/o al organismo regulador pertinente.
• Contactar a abogados legítimos que ofrez

can servicios de recuperación, investigando previamente su negocio.
• Considerar la posibilidad de ponerse en contacto con la casa de cambio donde el estafador cobró la cripto (en caso de tener la información).

“Una vez que te han robado criptomonedas, es extremadamente difícil recuperarlas. Aunque las monedas basadas en blockchain pueden ser monitorizadas, algunas están configuradas para proteger el anonimato de los usuarios, por lo que el estafador no puede ser desenmascarado. La naturaleza descentralizada de las criptomonedas significa que, incluso si pudieras averiguar dónde han ido a parar, sería extremadamente difícil recuperar tus fondos. A veces, lo mejor que puedes hacer es evitar convertirte en víctima dos veces. Los estafadores en línea son depredadores y están al acecho en todas partes. No dejes que se apoderen de su dinero.”, concluye el investigador de ESET.

Para conocer más sobre seguridad informática visite el portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/es/estafas-enganos/estafa-victimas-robo-criptomonedas-promesa-falsa-recuperarlas/

Por otro lado, ESET invita a conocer Conexión Segura, su podcast para saber qué está ocurriendo en el mundo de la seguridad informática. Para escucharlo ingrese a: https://open.spotify.com/show/0Q32tisjNy7eCYwUNHphcw

 

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído