Connect with us

Tendencias

Netflix | ‘Merlina’, la serie que desbancó a ‘Stranger Things’ y causa polémica

Publicado

el

Netflix estrenó Merlina («Wednesday» en inglés), una serie inspirada en la mítica «The Addams Family» y que ha sido ideada por el cineasta Tim Burton.

Inspirada en la producción original de «The Addams Family» (1964), cuenta con un tono sangriento y macabro, y sigue las aventuras de Wednesday, la hija del siniestro matrimonio entre Gomez y Morticia Addams que ahora encarna Jenna Ortega («You»).

Bajo una estética renovada, en los dos minutos de duración del tráiler oficial que publicó Netflix ya se puede ver a Wednesday tramando malvados planes en la mansión Addams o castigando con ocurrencias perversas a sus compañeros de la Academia Nevermore.

Una institución a la que acudirá para tratar de dominar sus habilidades sobrenaturales y resolver un asesinato que hará temblar los cimientos de su familia.

«No sabía que me adentraría en una pesadilla. (…) Llena de misterio, caos y asesinatos, esto me va a encantar», afirma la protagonista en este adelanto de la serie.

Junto a Ortega, el resto del reparto lo conforman actores como Catherine Zeta-Jones (como Morticia), Luis Guzmán (Gomez), Isaac Ordóñez (Pugsley), Victor Dorobantu (Thing), George Burcea (Lurch) o Christina Ricci (aparición especial como Marilyn Thornhill) .

Se trata de una serie creada por MGM Television para Netflix y cuyos primeros cuatro capítulos, de un total de ocho, están producidos y dirigidos por Tim Burton junto a Gandja Monteiro y James Marshall.

Algred Gough («Aquaman») y Miles Millar («Spider-Man 2») hacen las veces de codirectores, guionistas y productores ejecutivos.

No es la primera vez que se realiza una producción derivada de «The Addams Family», que ha contado incluso con una comedia, un musical nominado a los premios Tony y una adaptación animada que fue doblada por varias personalidades reconocidas en Hollywood, como Oscar Isaac o Charlize Theron, entre otros.

INTERESANTE!  LOCURA Y SANGRE: Frases de la "Biblia Satánica", armas y videojuegos: los enigmáticos cuadernos de los protagonistas de la masacre en Brasil

La serie Merlina se convirtió este martes en la producción en inglés más vista en una sola semana de la historia de Netflix acumulando 341.2 millones de horas de visualización, superando así a la cuarta temporada de «Stranger Things», que contaba con 335.

Incluso en El Salvador de las 10 series más populares en Netflix se encuentra Merlina liderando la lista, en la posición número 1.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Aparece muerta una estrella de K-Pop en circustancias no aclaradas

Publicado

el

La estrella de K-pop Park Bo Ram murió este jueves a la edad de 30 años por causas aún desconocidas, informan medios surcoreanos.

Según la comisaría de Policía de la ciudad de Namyangju en la provincia de Gyeonggi, la muchacha fue encontrada sin conciencia en el baño de la casa de un conocido alrededor de las 22.00 horas del jueves. Se reporta que estaba bebiendo con unos compañeros y fue sola al baño.

Aunque la artista fue trasladada al hospital para recibir reanimación cardiopulmonar, fue declarada muerta al cabo de unas horas.

«Aún es difícil estimar la causa exacta de la muerte. Se realizará una autopsia», explicó un funcionario de Policía.

«Tenemos que compartir noticias tristes y desgarradoras. Park Bo-ram nos abandonó repentinamente a altas horas de la noche del 11 de abril», informó la agencia de la cantante, Xanadu Entertainment.

INTERESANTE!  Piqué responde a Shakira: ‘Este reloj es para toda la vida’
Continuar Leyendo

Vida

Mitos y verdades del virus del Papiloma Humano

Publicado

el

El Virus del Papiloma Humano (VPH) se identifica como una de las causas principales del cáncer cervicouterino, siendo este el cuarto tipo de cáncer más prevalente entre mujeres. Este hecho resalta el impacto en la morbilidad y mortalidad femenina, por lo que es una prioridad en la agenda de salud pública mundial .

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infección por el VPH causa alrededor del 5% de los cánceres en todo el mundo, y se estima que, cada año, 625.600 mujeres y 69.400 hombres contraen un tipo de cáncer relacionado con el VPH . En el caso de El Salvador, la OMS indicó que la incidencia bruta de cáncer cervicouterino por cada 100,000 mujeres en el año 2020 fue de 15.4. En cuanto a las muertes por cáncer cervicouterino en el año 2019, se registraron 450 casos .

Según un análisis de la Organización Mundial de la Salud realizado en 2010 sobre la prevalencia global del VPH en mujeres adultas, se estima que la región de Latinoamérica y el Caribe ocupa el segundo lugar, con un 16% después de África subsahariana . Por ello, empoderar a las mujeres y a las niñas con información en salud sobre cómo prevenir esta enfermedad con la que cada año se diagnostica a más de 72.000 mujeres es fundamental .

Mitos y realidades del VPH:
A continuación, se presentan datos sobre el VPH un virus que causa cáncer y cómo prevenirlo :

Mito #1: Contagiarse de VPH es poco común.
Realidad: Las infecciones por VPH son tan comunes que casi todas las personas sexualmente activas contraerán VPH en algún momento de su vida .

INTERESANTE!  Sabes por qué deberías borrar a tu ex de tus redes sociales

Mito #2: El Virus del Papiloma Humano solo afecta a mujeres.
Realidad: La mayoría de los hombres infectados con el VPH no presentan síntomas , siendo este un virus que comúnmente se transmite de una persona a otra a través del contacto directo piel con piel durante las relaciones sexuales . En el contexto del cáncer cervicouterino, los hombres desempeñan un rol como vectores del virus del VPH, evidenciando la importancia de la concienciación y prevención en ambos géneros .

Mito #3: El VPH solo se contrae si se tienen varias parejas sexuales.
Realidad: Las infecciones por VPH son tan comunes que casi todas las personas sexualmente activas contraerán VPH en algún momento de su vida .

Mito #4: El VPH solo se transmite si hay síntomas.
Realidad: Una persona con VPH puede transmitir la infección a otra persona incluso cuando no presenta signos ni síntomas .

Mito #5: El VPH se contagia en baños públicos y piscinas.
Realidad: El VPH no se contrae por utilizar baños públicos, piscinas, abrazarse o tomarse de la mano, compartir alimentos o utensilios .

Mito #6: Si el VPH desaparece no es posible contraerlo de nuevo.
Realidad: Existen distintos tipos de VPH. Aunque un tipo puede desaparecer, es posible contraer otro tipo diferente .

Las dos medidas más importantes para prevenir el cáncer de cuello uterino son vacunarse contra el VPH y realizar las pruebas de pesquisa o tamizaje para el diagnóstico precoz de rutina de acuerdo con las recomendaciones médicas .

Continuar Leyendo

Tecnología

RELDAT asegura que los vapes son una buena alternativa para dejar el cigarro

Publicado

el

Un informe presentado por la Red Latinoamericana por la Reducción de Daños Asociados al Tabaquismo (RELDAT) afirma que los cigarrillos electrónicos desempeñan una importante alternativa para que adultos fumadores abandonen el cigarrillo convencional. Se trata del informe “Mitos sobre el vapeo” (QA-RELDAT-MITOS-SOBRE-EL-VAPEO.pdf) presentado por doctores de diversos países de Latinoamérica, como México, Argentina, Ecuador, Brasil y Chile, entre otras naciones, y que promueve la aplicación exitosa de políticas de reducción de daños vinculados con el consumo de tabaco.

“La información disponible en la biblioteca Cochrane, considerada un estándar de oro en la medicina basada en la evidencia, concluye que los cigarrillos electrónicos con suministro de nicotina ayudan a dejar de fumar, hecho que se refleja en la importante caída de las tasas de tabaquismo que han experimentado países como Reino Unido y Nueva Zelanda en los últimos años”, explica en el informe el doctor Enrique Terán, MD PHD, profesor principal del Colegio de Ciencias de la Salud en la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador.

“Es evidente que hay estrategias actuales del Control del Tabaco que incluyen la prohibición y la imposición de impuestos. Para lograr la cesación en aquellos fumadores que no han podido todavía dejar de fumar, se necesita de una alternativa adicional como son los cigarrillos electrónicos. Los fumadores muchas veces son conscientes de su situación e intentan abandonar el cigarrillo tradicional, pero desafortunadamente como tienen una adicción (a la nicotina) deben reconocer que es una enfermedad, y deben ser tratados como un paciente, el cual tiene diferentes alternativas para su tratamiento”, añade Terán en el informe.

INTERESANTE!  Hinchas del Barcelona salen a protestar pacíficamente luego de que Messi comunicara intención de no continuar en el club

Otro de los especialistas que forman parte de este estudio, el doctor argentino Diego Verrastro, MD, médico cirujano general especialista en Medicina de Emergencia, señala que para avanzar en políticas de reducción del daño el primero de los pasos es reconocer que “las estrategias para dejar de fumar, aunque son el camino ideal, en la práctica de la vida diaria el número de fumadores no disminuye como se espera. Hay que abrir los ojos al potencial de esta estrategia, entender y leer con detenimiento la evidencia científica independiente disponible y luego concienciarse de su aplicación como estrategia complementaria a las iniciativas de salud pública contra el tabaquismo ya existentes”.

Verrastro advierte de que la reducción de daños es el tercer pilar de una estrategia completa de lucha contra el tabaquismo, que empieza con la prevención, continúa con la ayuda a la cesación y termina con la reducción de daños. “A la luz de la evidencia científica disponible, se debe desarrollar una estrategia de regulación inteligente y enfocada a quienes deben tener acceso a estos productos, que no son otros que los adultos fumadores que no quieren o no pueden dejar de fumar. Estos productos, por ser productos intrínsecamente diferentes, con propiedades y componentes distintos a los cigarrillos convencionales, deben tener una regulación específica. Una equiparación normativa o legislativa por parte de las autoridades sólo engaña a la sociedad haciendo ver que ambos productos son la misma cosa, cuando en absoluto se pueden entender ambos productos como iguales”, expresa el doctor Diego Verrastro.

El informe de Reldat resalta la evidencia científica que reafirma que los cigarrillos electrónicos eliminan cerca del 98-99% de los compuestos nocivos detectados en los cigarrillos. También hacen hincapié en que todo fumador debe abandonar completamente el hábito de fumar y que para ello recurra a los métodos disponibles, incluyendo fármacos, terapia de reemplazo con nicotina y soporte psicológico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: