Connect with us

Principal

$36 millones invertidos en un complejo residencial en Texistepeque

Publicado

el

El clima empresarial ofrecido por El Salvador sigue motivando a más salvadoreños que viven en el extranjero a regresar a su lugar de origen para invertir en varias áreas. Tal es el caso de Luis Antonio Sandoval, que ha vivido en Maryland, Estados Unidos, durante 26 años y decidió invertir 36 millones de dólares en un complejo inmobiliario en Texistepeque, Santa Ana.

El desarrollo, llamado Nuevo Texas, incluye la construcción de viviendas, espacios comerciales, un hotel, un centro comercial, una gasolinera y un restaurante. La construcción del proyecto se ejecutará durante cinco años.

La primera etapa comenzó con el componente residencial. Hasta la fecha, se han construido las primeras cuatro casas, proporcionando empleo para 70 personas en la zona. Sin embargo, el objetivo es generar empleo para 1.500 personas durante el desarrollo del proyecto, dijo el hombre de negocios, que a la edad de siete años se fue a los Estados Unidos, donde más tarde se graduó como economista y luego se convirtió en empresario en el sector del transporte.

Ahora, el salvadoreño afirma que las nuevas condiciones que se han generado en el país, tanto económicas como de seguridad, lo han motivado a invertir en este proyecto que ya contribuye al desarrollo económico de su área de origen.

«Las cosas han cambiado, especialmente la seguridad proporcionada por el presidente Nayib Bukele. Esto me da la confianza para hacer inversiones y promover el desarrollo en la nación», dijo el inversor.

Al igual que Sandoval, muchos inversores nacionales y extranjeros están interesados en establecer y operar negocios debido al clima de seguridad que experimenta la nación y los incentivos fiscales en los diversos sectores económicos, dijo recientemente el presidente de la Agencia de Exportación e Inversión de El Salvador (Invest in El Salvador), Salvador Gómez Góchez.

Esta nueva plataforma de negocios ofrecida por el país para el establecimiento de inversiones a todos los niveles es promovida por Invest in El Salvador, una institución que promueve una agenda constante para la atracción de inversiones de salvadoreños que residen en los Estados Unidos y otras partes del mundo

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Joven promesa del fútbol muere en accidente vial

Publicado

el

Un joven futbolista falleció, este viernes, tras un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 72 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Candelaria de la Frontera, a la altura de residencial Ciudad Paraíso 2.

De acuerdo a la versión oficial, el joven identificado como Francisco Alvarado Franco, de 24 años de edad, se transportaba a bordo de una motocicleta acompañado de otras personas, cuando se les atravesó un perro.

Los tripulantes de la moto intentaron frenar, para evitar atropellar al animal, lo que generó que salieran disparados.

A consecuencia del impacto contra el suelo, Francisco fue quien falleció en la escena y la otra persona fue atendida por miembros de cuerpos de socorro. Se desconoce el estado del perro.

Alvarado Franco era reconocido entre sus familiares y amigos como un joven destacado en el deporte, lo que loo había llevado a ganar premios en fútbol.

Continuar Leyendo

Principal

CEPA afirmó que el aeropuerto trabaja con normalidad

Publicado

el

La Comisión Ejecutiva Autónoma Portuaria (CEPA) informó que el Aeropuerto Internacional de El Salvador continúa operando con normalidad.

“Recomendamos a los pasajeros llegar con anticipación a la terminal aérea, debido a los contratiempos que pueden surgir en las carreteras por el clima”, publicó CEPA en su perfil oficial de X.

Esta mañana se registró un deslave en la carretera que conduce al aeropuerto de Comalapa.

Hasta el cierre de esta nota, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) ya había retirado los escombros de la vía.

Continuar Leyendo

Principal

Evacuan a familia que se encontraba en peligro en Ahuachapán

Publicado

el

En alusión a su lema, “Servir y Proteger”, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyaron a una familia que corría peligro en su vivienda en el cantón Zapua, Jujutla, Ahuachapán.

De acuerdo con reportes, debido a las fuertes lluvias la vivienda de estas personas, construida con adobe y bahareque, comenzó a desplomarse.

Tras ser exitosamente evacuados, todos fueron trasladados hasta un albergue habilitado por protección Civil, en el distrito de Guaymango.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído