Connect with us

Principal

Trasladan a tres familias de Playa San Diego a un albergue

Publicado

el

Tres familias de la colonia Estero Mar, en el cantón San Diego, han sido evacuadas de manera segura por elementos de la Marina Nacional tras resultar afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias recientes.

Los evacuados fueron llevados a un albergue temporal, donde se les ha proporcionado refugio, alimentos y atención médica.

Las precipitaciones constantes en la región costera de La Libertad han elevado significativamente el nivel del agua, inundando hogares y poniendo en riesgo la seguridad de los residentes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Adulto mayor resultó lesionado al ser atropellado en los Planes de Renderos

Publicado

el

Un hombre adulto mayor resultó lesionado al ser atropellado por un vehículo particular. El hecho se registró en la calle al mirador de los Planes de Renderos

Según testigos, el conductor manejaba a excesiva velocidad y terminó atropellando al anciano, minutos después se dio a la fuga.

Al lugar llegó una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para auxiliar al hombre y brindarle los primeros auxilios.

Posteriormente, el hombre fue trasladado al hospital Saldaña, donde se le realizarán los estudios complementarios para ver los daños ocasionados tras el golpe.

Las autoridades policiales ya se encuentran en el sector, recabando toda la información para dar con el responsable de este hecho.

Continuar Leyendo

Internacionales

Argentina reporta más de 527,000 casos de dengue en 2024

Publicado

el

Argentina acumula más de 527.000 casos de dengue en lo que va del 2024, en un brote que es 3,2 veces mayor en la comparación interanual, pero que desde hace varias semanas muestra una tendencia a la baja, informó hoy domingo el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó a través de su Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) que en las primeras 28 semanas del año se notificaron 527.517 casos de dengue, el 97 por ciento de los 544.778 contagios registrados en la temporada, que inició en la Semana Epidemiológica 31 de 2023 (SE31/23).

El BEN señaló que el mayor número de casos corresponde a la región Centro (60 por ciento), seguida por la Noroeste (24,9 por ciento) y la Noreste (13 por ciento).

«El análisis de la información para la caracterización epidemiológica de dengue y otros arbovirus se realiza (…) por ‘temporada’, entendiendo por tal un período de 52 semanas desde la SE31 de un año a la SE30 del año siguiente, para considerar en conjunto los meses epidémicos», explicó el Ministerio de Salud.

La tasa de casos es de 1.157 por cada 100.000 habitantes, en un contexto de descenso de los contagios con 14 semanas a la baja, según precisó el reporte.

La enfermedad tiene circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país y ha causado en la temporada un total de 412 fallecidos, entre ellos 401 este año.

La mediana de edad de los fallecidos es de 49 años, con víctimas fatales en 18 de las 24 jurisdicciones del país.

«Los casos fallecidos se registraron en todos los grupos de edad, con la mayor tasa de mortalidad los mayores de 80 años», indicó el BEN, que añadió que los signos y síntomas más frecuentes entre los casos fallecidos con información clínica completa fueron «fiebre, cefalea, mialgias y artralgias, náuseas y vómitos, diarrea y dolor abdominal».

Continuar Leyendo

Economia

Estos serán los precios de los combustibles del 23 de julio al 5 de agosto

Publicado

el

A partir de mañana, 23 de julio, los precios de los combustibles experimentarán una leve alza en todas las zonas del país, mientras que diésel registra un leve baja, informó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).

En detalle, la institución informó que la gasolina especial presenta una variación al alza de $0.06 en la zona central, y su precio de referencia será de $4.30, mientras tanto, en el occidente y oriente del país, el alza es de $0.05, y el precio se situará en $4.30 y $4.34, respectivamente.

En el caso de la gasolina regular, reporta un incremento de $0.06 en las tres zonas del país, y el precio en centro será de $4.07, en el occidente de $4.08, y en el oriente de $4.11.

Por su parte, el diésel no variará en la zona central y el precio por galón será de $3.78. Por otra parte, en occidente y oriente incrementará $0.01, de esta manera su costo será de y $3.79 y $3.83 respectivamente.

Sobre las causas de la disminución, la DGEHM dijo que estas obedecen a factores externos como el anuncio de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre fuertes caídas en las reservas de petróleo, con una disminución de 8.3 millones de barriles durante la primera quincena de julio.

A lo que se suman, los cierres temporales de plataformas, refinerías y puertos, causados por el paso del huracán Beryl»por el Golfo de México y el estado de Texas en Estados Unidos, provocó aumentos en los precios internacionales de los hidrocarburos y nuevos ataques en el Mar Rojo por grupos bélicos a buques petroleros y de materias primas, apoyados por Irán, han generado alarmas en los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído